Hace 11 años | Por stygyan a jphaukka.elementfx.com
Publicado hace 11 años por stygyan a jphaukka.elementfx.com

En Y no conoceré el miedo nos explican cómo y por qué hemos llegado a una situación de monopolio en el mercado de las consolas portátiles.

Comentarios

brokenpixel

una cosa tienen los fanboys nintenderos ( como los de apple) que te ries con sus diatribas llenas de soplapolleces lol

D

#4 Perdona, pensé que te referías puramente al hardware, en todo caso tampoco estoy muy de acuerdo con eso. Dejando de lado que lo haga nintendo o una third party (a mi como jugador no me interesa) personalmente es algo que veo en todos los sistemas, pero ya sería otra discusión distinta.

solbadguy030882

Nintendo lleva dominando el mercado años porque es la Apple de las consolas, capaz de vender la misma moto una y otra vez, pero lo mejor son las revisiones de las consolas, que las venden todas y para rematar la faena, que mira que es díficil lograrlo, el vender un hardware obsoleto con overclocking con un mando que falla de mala manera como el acabose, hablo de Wii, por supuesto.

D

No estoy tan seguro de eso del dominio, que me parece que ahora lo tendrán los móviles. Nintendo lo ha tenido, y creo que lo tiene, muy dificil con su 3ds.

#2 Tengo una wii, y te juro que tengo un montón de quejas, pero creo que tu rencor viene de algún lugar más oscuro. En todo caso sé a lo que te refieres, pero en comparación no creo que sony haga algo muy diferente en cuanto a vender la misma "moto". Sobre todo porque todas sus consolas son básicamente una playstation con hardware mejorado.

solbadguy030882

#3 Pero no es hardware reciclado y desde luego al menos Sony ha ido dando nuevas IPs, Microsoft ha afianzado Halo de la generación anterior con XBOX pero ha eliminado el resto de IPs, Nintendo ha estado con Mario, con Pikmin (que es la continuación de Mario), con Zelda, con Metroid, con Kirby y con Pokémon durante años, y está dónde está gracias a sus draconianos contratos con las thirds en la época de las 8 bits, afortunadamente ahora las thirds le dan los ports morralla y los productos de baja calidad, ya que ahora Nintendo no tiene una posición tan predominante.

En cuanto al mercado de las portátiles, siempre ha sido bastante deficiente, ni Gamegear que era una tragapilas, ni la Linx, ni Nomad en USA, ni siquiera la PSP, la GP32, la Wiz y demás consolas chinas clónicas o aparatos multimedia le han hecho sombra a Nintendo, y dudo mucho que PSVita pese a ser más potente haga sombra a 3DS por la mera razón que Sony está haciendo las cosas mal.