889
La llamada “Sala de espera del infierno” fue parada sin fonda de 150.000 Judíos y de más de 15.000 niños con destino Auschwitz. Una mujer -Friedl Dicker Brandeis- dedicó su internado a enseñar clandestinamente arte y pintura como terapia evasiva a muchos de esos niños. Antes de marchar al patíbulo, Friedl rescató 4.500 de los dibujos que más tarde sirvieron como prueba en Nuremberg y que son testimonio indeleble de aquella barbarie.
menéame
meneame.net/story/expulsaran-argentina-obispo-nego-holocausto
Pobres niños. Lo que tuvieron que vivir para hacer estos dibujos...
en.wikipedia.org/wiki/Eufrosinia_Kersnovskaya
Los datos de los dibujos, me han hecho que se mueva algo dentro de la tripa...
El último como dice #1 ... Es que no tengo palabras.
Al verla te pone la piel de gallina.
Que hijos de la grandisima puta...
kurioso.files.wordpress.com/2009/02/ella_2.jpg
#10 Pues sí es mezclar churras con merinas... me pregunto si hablasen de la guerra civil española si sacarías ese ejemplo.
Que tendrá que ver el asesino estado de Israel actual con esta pobre gente...
Como se llega a ser tan hijoputa para arrebatar un bebé de pecho a su madre, este dibujo me recuerda a comentarios que he visto hoy en otras noticias
meneame.net/story/mandos-nos-coaccionan-para-detengamos-sin-papeles#co
Creo que nadie nos podemos imaginar ni remotamente lo que sufrieron esas personas...
Ahora bien y dejo clarísimo que me parece abominable, que debemos aprender para que no se vuelva a repetir....sigo, ahora bien ¿porqué este tipo de noticias aparecen a mansalva, porqué pelis pro judíos se ponen en las teles...en los momentos en que Israel destroza Palestina? ¿porqué nos venden que ellos sufrieron mucho?
Sufrieron mucho, lo indecible pero no aprendieron nada de nada.
No hay que juzgar a todo un pueblo por una parte.
¿Tan buena era esa profesora enseñando dibujo? ¿O solo hemos visto una selección de los mejores entre 4500 dibujos?
Y no estoy negando su autenticidad, ¿eh?, que enseguida os echais al cuello.
Es la miseria humana, ya lo sé
kurioso.files.wordpress.com/2009/02/helga_6.jpg
Me recuerda a los trazos mangas...
De verdad son autenticos????
#19, te debes pasar el día llorando, porque anda que no hay desgracias en el mundo... Y que conste que no le quito importancia al holocausto, al contrario.
kurioso.files.wordpress.com/2009/02/helga_6.jpg
si es cierto que es de un niño, me parece mejor que la mayoría de cuadros que hay en los museos modernos, empezando por Miró. Vamos, que antes colgaba en mi casa este cuadro que un Miró que valiera millones. El arte debe removerte las entrañas y transmitir sentimientos...y este lo hace, sin duda.
El problema de los palestinos es que tienen muy malos agentes de merchandising