El 82,1 por ciento de los niños de entre 11 y 14 años que viven en un entorno urbano y conviven con ellos en clase considera que los gitanos “son ladrones y atracadores”, un porcentaje cuatro veces menor (17,9%) en el entorno rural. Las diferencias de la percepción que los niños tienen de esta etnia varían notablemente si viven en el campo o en la ciudad: el 65,4% de los chavales de ciudad creen que los gitanos “son malos o hacen el mal”, cifra que se reduce a un 34,6% si los encuestados viven en un pueblo.
menéame
Eso sería muy interesante :)
La encuesta refleja la realidad: es una cultura marginal y pobre y generalmente dedicada al robo y otros crímenes. Y no me toquéis las pelotas, que no es racismo decir lo que se ve. En cualquier ciudad española te paseas por un barrio gitano con bici y ya verás cuanto te dura. Cuando era un crío tenía un amigo que vivía cerca del barrio gitano de mi pueblo y las pasaba canutas cada vez que iba a verle, tanto que dejé de hacerlo con el tiempo.
Hasta entonces, por mucho trabajo que se haga de intentar mejorar su imagen es inútil, porque la realidad es tozuda.
Cualquiera que vaya a un mercado verá que hay muchos gitanos que se dedican a la venta ambulante, algo muy digno, trabajan en eso y en otras cosas cómo él que más.
Otro asunto es el de su marginación real que viene de un racismo histórico latente contra ellos, lo que provoca entre su población un mayor número de personas con problemas.
No sé, no entiendo si quieres decir algo o simplemente no has visto un gitano en tu vida :-P
De todos modos, ?dirias a simple vista que Juan de Dios Ramirez Heredia (tienes la foto en #12) es gitano?
A lo mejor has visto a muchos gitanos pasando apuntes en la cafeteria de la facultad pero no te has dado cuenta...
Pero en el resto, venga ya: ¿me vais a negar que en el 95% de los casos no se distingue de primeras a un gitano, sea banquero, funcionaro, recoge melones o roba coches? Y lo mismo con otra razas, etnias y orígenes (como digo, hasta se puede diferenciar la cuidad de origen de una persona con relativa facilidad). En mi calle ha habido una familia gitana con bastante dinero y no por ser buenas personas y estar muy inmersas en la sociedad se les dejaba de distinguir por la tez. Que un chino no deja de tener ojos rasgados aunque se nacionalice español xD xD
No te estoy dando ninguna lección, de hecho no entiendo qué pretendes ni por qué me haces preguntas tan chorras. No sé, ¿tienes problemas con que haya gente que no sea blanca y de pelo moreno o con que me refiera a ellas como razas y/o etnias?
Un señor que llega a un bar pide un vaso de tinto y otro de blanco., lo paga y se va. Al día siguiente vuelve pide uno de blanco y otro de tinto, lo paga y se va. Al tercer día aparece de nuevo y pide dos vasos de tinto, los pagas y se va. Cuando vuelve el cuarto se le acerca uno y le dice: 'oiga, usted es bombero, verdad' '¿y cómo lo sabe usted? le dice el interpelado. Pues muy fácil: porque el primer pidió un vaso de tinto y otro de blanco, el segundo día uno de blanco y otro de tinto; y luego al tercer día dos vasos de tinto y, además, porque va vestido de bombero.
Si piensas que los suecos son cojos, seguro que reconoces al 95% de los suecos cojos, pero igual te pasan desapercibidos los otros (que como no son cojos, deduces no son suecos).
La diferencia genética humana es escasa, de hecho se piensa que venimos de unos pocos indidivuos de hacer unos 250,000 años, o sea somos una especie excesivamente jóven a efectos de diferenciación.
Yo digo que los individuos de cada nacionalidad y etnia son fácilmente reconocibles, y tú te montas un pollo con que no soy capaz de entender que puede haber andorranos universitarios y chorradas así.
Y no me creo que es porque no tengan capacidad, eso es un problema cultural y de integración que tienen que resolver ellos sólos.
¡Niño, como no vengas te dejo ahí y me voy a casa, que ya vendrán los gitanos a llevarte!
Pero mira como vienes, si es que pareces un gitano, todo guarro...
Si es que se pasa todo el día en la calle como un gitano, y así va a terminar, robando en cualquier sitio...
Como no obedezcas llamo a la gitana para que te lleve
(la madre agarrando la cartera bien fuerte al ponerse en la cola del super detrás de una gitana) Sshht! a esos ni te acerques que a saber qué te pegan
Y así, hasta el infinito. Si tu único conocimiento de ese colectivo es este, ¿qué vas a contestar a la pregunta? Qué creéis, ¿que los niños son sordos?