Publicado hace 13 años por Vengatore a estadodedesinformacion.wordpress.com

En toda Costa de Marfíl, en África; cientos de miles de niños trabajan esclavizados en las plantaciones de cacao. Los cultivos son de muy difícil acceso y están fuera del control y el censo internacional. Los productores ‘tiran’ de esta mano de obra barata ante la asfixia del precio convenido con sus intermediarios, directamente vinculados a las multinacionales.

Comentarios

kurioso

Es una copia sin citar y con párrafos calcados de un artículo que ya ha salido por aquí!!

El ‘cacao’ de Nestlé en África

b0rh

EL Documental "Nosotros alimentamos el mundo"

#">
que trata sobre las políticas y la industria alimentaria en Europa, a la hora veintiocho minutos comienza la entrevista al presidente de NESTLE.

Da miedo lo que piensa este hombre, el máximo dirigente de una de los mayores corporaciones de alimentación del mundo NESTLE, me asusto en especial la parte en la que habla de las materias primas, poniendo como ejemplo el agua, haciendo declaraciones como que el agua no es de la gente, sino un bien que se puede comprar y vender libremente, aunque esto deje sin abastecimiento a la gente.

En el documental también hablan de la explotación intensiva de la tierra y el mar, transgenicos, y el derroche de recursos (la cantidad de comida que tiramos a la basura).

y

Boicot a NEstlé!!

jomersimson

#1 Yo hace años que intento hacerlo

Nestlé tiene la jeta de anunciar en Áfirca su leche para bebé con señoritas de raza blanca con la idea de hacer creer que en los países ricos no se da el pecho

y

#7 ¡Yo también! Me encanta el nesquick, pero ya hace unos dos años que desayuno cualquier otro cacao, de comercio justo si puedo, y así seguiré hasta que estos impresentables cambien. Les he escrito, e intento animar a la gente a mi alrededor a que hagan lo mismo. Mi humilde boicot empezó al leer el Libro negro de las marcas, de K. Werner y H. Weiss, que si no has leido, te recomiendo.

D

Detrás de una gran fortuna hay siempre un gran delito.

D

.
"Un gran vaso de hambre
en cada tableta
".

D

Bienvenidos al capitalismo neoliberal !