Hace 13 años | Por barney_77 a livescience.com
Publicado hace 13 años por barney_77 a livescience.com

Cualquiera puede publicar lo que desee por Internet. A pesar de eso, no se enseña a los niños a evaluar la fiabilidad de la información que leen allí. Como se demuestra en un reciente estudio, esto es cierto hasta un extremo impactante, y puede tener implicaciones directas para el futuro de los jóvenes actuales. Traducido en http://www.cienciakanija.com/2011/02/07/los-ninos-se-creen-literalmente-todo-lo-que-leen-por-internet/

Comentarios

D

Muchos adultos también: movimiento anti-vacunas, power balace, curanderos, astrología, homeópatía...

t

#1 No te olvides también de todo lo que sale por la tele

D

Perdonad la tilde de mi comentario #1, se me ha escapado.

Amenofis

#1 Pero esas cosas funcionan de verdad, porque los adultos no nos informamos por Internet, nos informamos por la tele, y la tele nunca miente. [Modo Homer Simpsom]

o

Conclusión: Hay que enseñarles a usar la herramienta.

Titular alternativo: Los niños se creen, literalmente, todo lo que sus padres les cuentan. Luego hay que enseñarles a pensar por sí mismos (uy! que si lo hacen se les llama maleducados)

Otro más: También se creen lo que les dicen en las escuelas, y no sé cómo se arreglan para creer simultaneamente la evolución y el creacionismo en 7 días, pero lo hacen.

...y la tele...

Los niños se creen literalmente muchísimas cosas, por eso hay que tener mucho cuidado, porque algo que se les dice en broma para que se callen, pueden creerselo y soltarlo en otro sitio y meter la pata, hacer el ridículo...

D

Los adultos se creen literalmente, todo lo que ven en la TV.
Solo es un cambio de generación. Pero yo lo veo un avance, antes solo se contaban mentiras, ahora mentiras y verdades, desarrolla aunque no se busque el pensamiento critico.

D

Bueno... si nos creemos que un pulpo tiene dotes adivinatorias... No veo porqué no pueden vivir en los árboles.

davidx

para enseñarles como funciona la red, estamos los padres(por lo menos los que sabemos como funciona el mundo)

Amenofis

Menos mal que los niños no leen mucho.