Hace 9 años | Por Dr.Tesla a phys.org
Publicado hace 9 años por Dr.Tesla a phys.org

Un niño de 12 años de Florida ha demostrado que algunas veces la mejor ciencia es la mas sencilla. Encontró que el pez león colorado puede vivir en entornos de baja salinidad y la mejor manera de hacerlo fué coger algunos de ellos y colocarlos en aguas poco salinas, viendo que podían vivir normalmente. Hasta ahora los científicos pensaban que este pez no era una amenaza real para los estuarios de baja salinidad.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Zas, en todo el doctorado.

Shikamaru18

-Los estudios demuestran que el concentrado de bla bla bla afecta al pez en bla bla bla...
-Has probado a meter el pez en un acuario con poca sal?
-Calla, niñato.

lorelai6

Parece que la chica que hizo el proyecto de ciencia era hija de un amigo del supervisor de un estudiante de doctorado. Vamos que el papá le dijo a la niña qué experimento tenía que hacer, el cual además se había publicado anteriormente. Ver: http://io9.com/sixth-grader-may-have-stolen-marine-biologists-lionfish-1609042717

Dr.Tesla

#7 Incluso el padre de la niña aparece en el estudio como "colaborador" (ver PDF:http://www4.ncsu.edu/~calayman/PDFs/Jud%20et%20al.%202011%20Estuarine%20Lionfish.pdf), lo cual ya es mas cuestionable. Al parecer hay hasta una petición para que el nombre de la niña sea añadido como autora del mas reciente trabajo del investigador. El autor del verdadero estudio dice encontrarse con las manos atadas, porque no quiere frustar a la niña.

e

Me recuerda a la historia de un compañero; esta tiene que ver con árboles. Los listos listísimos entitulados aseguraban que una especie determinada de árbol solo se podía encontrar a menos de una altura, y eso era poco menos que un dogma inamovible. Mi compañero les demostró que se equivocaban: él salía al monte y recogía muestras.

Dr.Tesla

¿De donde sacaría los peces?, ¿de su acuario?

Quizas antes no podían, es posible que se hallan adaptado a un nuevo medio.

israelf

Acuariofilia pura y dura.

Vamos a ver si puedo tener éste u otro pez/gamba/caracol/... en mi acuario de condiciones X.
a) ¡Guay!
b) ¡Mierda!