Hace 11 años | Por --185634-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a elperiodico.com

Luis Rodríguez Patiño es un cura poco convencional. Se ocupa de media docena de parroquias rurales en los límites entre A Coruña y Lugo, entre los municipios de As Pontes y Xermade. Este año, ha decidido precintar uno de los belenes del templo de Cambás, una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga porque, según ha explicado a Efe, el niño Jesús "encarna los problemas del ser humano" y por tanto, en estos tiempos, sería "un desahuciado más". "Sus padres eran gente humilde y no encontraría un lugar donde venir al mundo", razona.

Comentarios

D

#5 Gracias, ya no me deja descartar.

j

#6 Eso por supuesto, pero eso no quita el que haya curas sensibles a la crisis que estamos pasando y creo que hay que reconocerlo.

j

Estos pocos curas o párrocos que se preocupan de los problemas de sus vecinos, feligreses y de su entorno merecen todo mi respeto. Lo de este cura es un pequeño gesto con los desahuciados, que seguro que algún obispo criticará y hasta es posible que lo llame al orden.

D

Que paguen el IBI y se dejen de mierdas, #4. Están como para hablar.

D

¿El cuento no consistía precisamente en que estaban en un establo (sin animales según el Papa) porque no tenían ningún alojamiento? Me parece que era así. No se les puede desahuciar porque YA ESTABAN DESAHUCIADOS. Creo, repito. Igual el cura no se sabe la historia y cree que estaban pagando una hipoteca.

fantomax

#1 Bueno, ¿te pueden redesahuciar?
A mí me parece que como medida para llamar la atención tiene gracia. A los curas de la liberación siempre les ha dado por esto de creer en la solidaridad y yo se lo elogio.

D

Yo estoy hasta el coño de portales de Belén con carteles de desahucio, #2. Es un chiste gastadísimo. Y no estamos ni en diciembre.