Hace 10 años | Por --299286-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a facebook.com

El video se está difundiendo por Facebook y en el, un niño de corta edad habla de la guerra, de los bombardeos, del bloqueo y de las penurias que pasan en la franja de Gaza. Las declaraciones están hechas a Al-Jazzera. El niño puede tener 6-7 años, pero habla como si fuese una persona madura.

Comentarios

D

La verdad que pongo el video con mucha prudencia. Me llegó a través de Facebook y me llamó mucho la atención al verlo. Pero como no se árabe, desconozco si la traducción se ajusta a lo dicho por el niño. Sorprende ver que habla como si fuera un hombre, es impresionante.

Si alguien lo puede ver y contrastarlo, se agradece.

Pero el testimonio que ofrece es IMPRESIONANTE. A mi me hizo hasta que se me saltarán las lágrimas. Ese niño, con su edad, tiene más madurez que gente con mi edad. Sorprende lo que es capaz de hacer una situación como la que se vive en Gaza.

numofe

No puedo opinar sobre la traducción pero lo que el niño hace es un discurso político demasiado propio de un adulto. Seguramente repite lo que escucha a su alrededor continuamente. Impresiona que a esa edad hablen así, porque pone en evidencia que estos niños no tienen infancia. Pero a mi me impresionaría mas un discurso mas sincero, mas propio de un niño, que hable de la falta de agua y de comida, de la guerra, de los muertos, pero cuando habla de "bloqueo" y de "nuestros hijos" es como si estuviese escuchando a un adulto. Me impresionó mucho mas un video de una mujer que lloraba desconsolada gritando "Dónde están nuestros hermanos árabes? Dónde? Por qué dejan que nos suceda esto a gente inocente?" Y ojo, yo pienso que el único culpable de todo esto es Israel, pero me impresionó ver a una mujer que no estaba contaminada por el odio exclusivo hacia Israel y que mostraba que le daba igual quién tuviese la culpa, ella solo quería paz.

D

#3 Eso es lo más triste, que esta criatura piensa como un adulto porque la matanza que comete Israel le impedirá para siempre poder ser un niño.

D

Recomiendo verlo.