Hace 10 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a eleconomista.es

Los jóvenes actúan de este modo "por educación y porque son muy conscientes de lo que ya ha llegado: que esto es esto, y no hay nada que hacer".

Comentarios

piratux

#7 De lo que tú aún no te has enterado es que contigo ya han contado, la ingenuidad es muy atrevida.

D

#9 Jajajaja.
Lo llevan claro, no creo que me quede mucho más tiempo en España.

piratux

#11 Anda que no vas a enviar remesas a España lol

piratux

#13 Esos de 25 o 30 tienen padres que por lo que se ve, tú que eres tan buen analista económico, convendrás conmigo que las pensiones que tengan no cubrirán sus necesidades, además viendo que el futuro en cuanto a cobertura social pinta negro, negro. ¿Crees que no enviaran remesas a sus familias? Qué negocios florecen en los países que reciben inmigrantes, pues los asociados con el envío de divisas a sus países de origen.

Lamento ser yo quién te rompa el sueño americano.

D

#23 Aunque sean solo palabras. Hay que empezar a tener muy en cuenta que esto no tiene arreglo, intentar ver las consecuencias de hechos como los que comenta #22 y actuar con inteligencia. Incluso una posible revisión de las ideas propias ante un cambio de paradigma importante.

piratux

#27 Hacer eso iría contra mi declaración de principios en #1

Lo dicho, aprende a leer.

D

#29 La confusión está en que sigues pensando que te conteste en #1 en tu contra. Mientras haya un 60% acojonada pero sobrevivieno bien, no hay mucho que hacer, pero entramos un mundo sin recursos para todos. Actuar con inteligencia.

piratux

#33 Cuánto peor, mejor no es síntoma de inteligencia, sino de ser un miserable.

D

#36 No comparto eso contigo, das la impresión que más que un cambio lo que quieres es sostener un sistema. Pero esa no es la cuestión. Puedo ser todo lo miserable que creas, pero nos acercamos a un mundo sin recursos y eso está más allá de nuestra voluntad o lucha.

D

#36 yo es lo mas inteligente que veo. Cuanto peor, mas posibilidades de que reviente y se empiece a trabajar por una largar recuperacion. Mientras tanto? Toca desangrarse lentamente

D

#41

¿ trabajar ? tu no sabes qué es eso.
para empezar eres un xenofobo que insultas a los españoles por su procedencia , lo cual te situa próximo al fascismo. Y por tanto , tus opiniones son basura en democracia

D

#45 Quien no se ha tomado la pastillita hoooy?

piratux

#41 Si tienes una fuga de agua en un buque, la solución es reventar la bodega del mismo, eso es inteligente, si señor.

D

#52 no veo tu analogia valida. Ya que la flotabilidad del buque depende de que haya mas o menos en agua en este, no de que la gente sea gilipollas

D

#56

Estos fachillas xenofobos negando su pasado. Es lo que tiene ...

D

#59 incorrecto, igualmente, España no tiene un ahujero. Tal como dice Becerra, España, con su modelo de bienestar, esta ya hundida. Porque como te digo, su modelo economico es deficitario y no posee ni medios (esta en quiebra y ya nadie le prestara), ni tiempo ni capacidad para reformarlo (bueno, esto lo concluyo del sr Becerra, no me echare flores que no son mias)

#63 los derechos se ganan, cierto, es lo que me ha enseñado mi familia de rojos pero no es cierto del todo,hay que matizarlo ya que se ganan CUANDO UNA SITUACION ECONOMICA LO POSIBILITA. Crees que en Senegal la gente tendra derecho a tener hospitales de primera, por mucho que luche? Eso no sucedera nunca

#58 no seguire tu trolleada kiss

D

#65

no seguire tu trolleada

No tienes que seguirla. La gentuza como tu se desenmascara sola.
Que ejerzas la xenofobia a personas sólo por haber nacido en una region de España es algo que demuestras a diario.
Los cobardes , porque eso es lo que sois, COBARDES, luego negais la mayor.
En fin, escoria fascista que sobrais. Asco dais

D

#71 he editado el mensaje, ahora se entiende mas 70. Exporta de una forma que es un producto de bajo valor añadido. Cosa que todo el mundo puede hacer

#72 solo te escribo por educacion para decirte que no leo tu comentario, solo veo tu nombre, el texto que me referencias y hago kiss

D

#73

Luego te disfrazas de "oh, pido referendums, soy muy democrata", mientras insultas a personas por su lugar de origen.
COBARDES, eso es lo que sois, COBARDES.

Afortunadamente, nunca lograis el objetivo porque la escoria se saca junto con la basura. Y huís , como ratas

piratux

#56 O de como responda la tripulación. Ahí reside el paralelismo de la analogía.

D

#36

Quiero seguirte ¿ cual es tu proxima accion ?

piratux

#42 Poner la tilde en "próxima"

D

#49

Recibido. Espero órdenes

piratux

#50 Llama al cuartel más "próximo".

piratux

#20 El tema es si merece la pena enfrentar los problemas, o van a continuar poniendo palos en el camino de la población como llevan haciendo estos últimos 15 años casi. (Te quedas corto)

Esta muy bien decir voy a pelear por quedarme en un pais que me gusta, donde conozco la gente, y se puede vivir "relativamente" bien con una mierda. Pero después (buscas una excusa) piensas fríamente y dices... pelear por sostener mierdas de trabajos donde no tienes derechos, donde el suelo es una basura, y donde las opciones para emprender una vida como la que tuvieron ya mismo nuestros padres hace 20 años, es casi impensable sin hipotecarte de por vida a unos ladrones. Y donde encima tienes que responder de deudas que firmaron otros sin consultarte...

No majo con eso que no cuenten al menos conmigo. (Cuentan con tus remesas, tus padres y los mangantes obviamente)

Otra cosa es (que otros lo arreglen) que se planteen opciones serias a lo que hay ahora, por el momento no las hay.

#21 Aprende a leer.

D

#23 tienes una idea un tanto romantica. Pero cierto, España deberia arder para poder garantizarse un futuro muy lejano. El futuro cercano, esta jodido. España esta endeudada, y en bancarrota. Ademas de ser un monstrenco tan grande que ni siquiera sabe donde tiene la mano derecha y la izquierda. No posee versatilidad. No puede cambiar su sistema economico (ni pasta, ni tiempo y demasiado diversa ademas de grande). Esta abocada al fracaso

piratux

#24 Cupido me llaman en la intimidad lol

D

#23 #28 expon como cambiaras la sociedad. Y para ello, te planteo las siguientes preguntas, y se realista, por favor:

De donde vas a sacar el capital necesario para reformar tu sistema economico (obsolote y que no es productivo) (una burrada siendo 40 millones de personas)?

De donde vas a sacar el tiempo para aguantar mientras lo cambias (suelen requerirse 15 años tengo entendido) que haces de mientras para pagar facturas (ya estas en bancarrota y nadie te va a prestar dinero)?

COmo lo implantas en un estado que tiene ideologias tan dispares vascos/catalanes y por otra parte extremeños... Como lo acuerdas? en que lo basaras tu cambio?

piratux

#30 Cupido tiene flechas, no varitas mágicas. Habla con los Reyes Magos.

D

#31 sois vosotros los que decis que se puede hacer algo, como en tu comentario en 1

piratux

#32 Digo que no tiro la toalla, yo empecé a militar en CNT, ello me sirvió para parar un ERTE en mi empresa, sin el apoyo de ningún compañero/a, pero si del sindicato. Eso me costó el despido, pero el estar organizado me va a servir para reclamar mi puesto de trabajo y seguir luchando en pos de una sociedad mejor. ¿Varitas? lo dicho, a los Reyes Magos.

D

#35 entendo, tu gran cambio contrario a lo que dice Becerra y como comentas en 1, es que tal vez te readmitan de la empresa de la que te han echado...

#37... emmm a que viene tu comentario? Acaso ahora son ricos? Acaso economicamente han mejorado? Que es de lo que trata el articulo...

piratux

#39 Tu propuesta es dejar que cada vez nuestra situación sea peor, para poder estar mejor

Y no es volver a mi empresa, es seguir haciendo sindicalismo, herramienta útil para cambiar las cosas. Grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

D

#23 (que otros lo arreglen)

"Otros han tenido 40 años para arreglarlo". No lo han hecho, ahora es tarde, simple.

El cuento de la lechera puede colar... algunas veces, siempre no.

Y esto no quiere decir que yo no quiera arreglar... pero otras cosas.

piratux

#40 Siempre escudandote en lo que hacen o dejan "otros", y por eso tu haces lo mismo que quién críticas, no enfrentar el problema.

D

#46 No me escudo en nada, yo no tengo por que arreglar lo que otros rompen. Mas cuando nunca han contado conmigo para lo bueno.

¿Tengo que salvar a los que me han estado jodiendo?, una mierda. Salvare mi culo y a los que de verdad me ayudaron. No a los que intentaban aprovecharse.

Ese es el problema e intentar culpabilizarme para que lo haga no te va a funcionar. Que me conozco el juego.

piratux

#47 Perdona, hacer puedes hacer lo que consideres oportuno, faltaría más, eso si, opino que te escudas y no asumes tu responsabilidad, vivo en la sociedad de los derechos sin deberes.

D

#51 Es que para asumir deberes hay que haber tenido derechos majo. Es asi de simple.

Y tu si quieres salvar el mundo salvalo. Pero los demas podemos hacer lo que consideremos conveniente e igual tener tanta razon como tu o mas.

piratux

#54 Has tenido y aún tienes derechos, y los que te quitan es por no ejercer otros derechos, manifestación, huelga, etc...

Me parece perfecto que sólo te preocupes por ti, pero no espero verte criticar al sistema por insolidario, por coherencia.

D

#57 Eso es lo que tu dices... Otra cosa es que haya sido cierto tanto en el pasado, como en la actualidad.

Criticare lo que considere oportuno, no me vengas con el cuento de por que no votas, no puedes estar en desacuerdo con el gobierno, por que sencillamente igual esa es la causa por la que no vote,

piratux

#60 ¿No has tenido derecho, a huelga, manifestación, reunión?

Los que no votan pueden criticar todo lo que estimen oportuno.

Pero el que sólo se preocupa de si mismo no puede acusar a nadie de insolidario sin caer en la hipocresía, y por ende el resto podemos decirle lo hipócrita que es.

D

#61 No he tenido otros igual mas importantes. Como el derecho a poder trabajar por un salario digno, disponer de prestaciones, poder acceder a una vivienda digna, etc. Y estar trabajando...

Tu no sabes si solo me preocupo de mi mismo, o de mas personas. De los que no me preocupo es directamente de aquellos que ya me han demostrado sobradamente que solo les importa el interes.

Como se perfectamente quienes son, pues suelo pasar de ellos. Si te parece insolidario me la pela.

piratux

#62 Esos derechos se ganan, cómo se ganaron los que yo te nombré, algunos pensáis que los derechos son algo que se tienen por gracia divina.

Yo sé que llevas la mayor parte del hilo hablando de ti, sin pensar en nadie más.

Si te la pela lo que yo diga, no sé que haces discutiendo conmigo, e indignadote por lo que diga o deje de deicr.

D

#63 Esos derechos "supuestamente" ya estaban instaurados legalmente. Así que no tengo por que ganarlos.

Si estoy hablando de mi, si te molesta es tu problema. El tema es que como yo puede haber miles o millones de personas que hayan pasado por una situación similar. Y posiblemente estén tan hasta los cojones de caciques hp como yo. Y decidan mandarlos a la mierda y que arregle "su" país otro.

Te respondo simplemente para que la gente tenga otro punto de vista al país de los unicornios donde el joven consigue el sueño "egpañol", se hace funcionata, se folla a la "princesita" y come de los cubos de basura. Mientras vacila de smartphone.

piratux

#64 Tienes derecho a un trabajo, lo de salario digno no lo pone en ninguna parte.

Derecho a prestaciones tienes, seguridad social,becas, etc...

Acceder a una vivienda digna, no es propiedad privada.

No tengo problema en que hables de ti, lo único que lo que me demuestra es que sólo piensas en ti, si mi conclusión te molesta, aplícate el cuento.


Yo no he dicho que seas un "hp", si un hipócrita.
El país es tuyo también.

Gracias por ese punto épico, se nota que hoy pasaban El Señor de los Anillos en la 1, tu por lo visto dejas vía libre a los Orcos, triste historia, no habrá lugar en la tierra media dónde puedas esconderte.

D

#66 Este pais es tuyo tambien... ¿Lo he usado? Cuando lo use de verdad y reciba algo por el hablamos.

Educacion recibi una mierda de adoctrinamiento que lo unico que hizo bien enseñarme a leer, el resto no sirve para nada. Aparte de ser obligado a estudiar donde otros decidieron, lo mismo que a trabajar. No tengo coche, no uso carreteras apenas si no me queda mas remedio. La sanidad apenas la use, y con lo que tengo trabajado de sobra para pagarlo. Prestaciones sociales aunque las he necesitado en muchas ocasiones no las he solicitado menos cuando realmente estaba tan jodido que ni podia comer.

Hablemos con claridad. Si yo no uso algo... no es mio. La moto se la vendes a otro.

Mis cosas son las que yo compro, utilizo y aprovecho. Simple, si no las aprovecho y disfruto, y no las he comprado NO son mías, por mucho que quieras hacerme creer que si. Y me importara un carajo desacerme de ellas cuando vea la oportunidad y con razón, muertos que se los coma San Pedro.

Y de via libre a los orcos nana, simplemente no voy a trabajar para sostener lo que "algunos" habéis creado a costa de mi y de muchos otros. Arreando, que lo mantengan ellos si tan inteligentes son.

Sois patriotas, vale estáis en vuestro derecho, pero no solo para llevar la banderita, queréis que vaya bien, pagar salarios dignos, ofrecer prestaciones, servicios sociales, ayudar a que la gente pueda trabajar, estudiar, vivir en una casa propia con un valor "normal", acceder a un crédito/hipoteca con condiciones "aceptables" sea para lo que sea, etc.

Esto no os salio de los huevos hacerlo y habéis utilizado a la población para creer que os forrariais especulando con 2 o 3 viviendas los abueletes, los ayuntamientos con los terrenos y los bancos con los prestamos hipotecarios y productos bancarios. Pues ahora mamarla y comeros vuestra banderita.

Creo en mi país, pero eso... no es mi país, eso es una banda de ladrones. Y no tengo por que colaborar.

piratux

#63 ¿Crees que Senegal no tiene recursos para eso y más?

Los principales sectores económicos en Senegal son el procesamiento de alimentos, la minería, el cemento, los fertilizantes artificiales, la industria química, la refinería de productos petrolíferos importados y el turismo. Las principales exportaciones del país son la pesca, los químicos, el algodón, la tela, los cacahuetes y el fosfato de calcio, y los principales mercados exteriores son Francia, Estados Unidos, China, Italia, India y Reino Unido.

D

#67 no. No los tiene. Porque da igual que tengas recursos, tambien necesitas tener una logistica que te permita colocarlos en un mundo globalizado. De esto tambien lo explica Becerra, aunque con algun otro pais que genera algodon, creo

piratux

#68 Coño pues ya exporta, y bien lejos.

D

#69 pero para exportar productos y que te quedes la pasta tu necesitas la puta logistica! Porque lo que exporta son productos de bajo valor añadido. necesita reformar su sistema economico. Y como no es el caso, no podra tener HOSPITALES DE PRIMERA, que es a lo que viene al caso. Tu haces trampa, dices pues ten "x". Ya, claro, no te jode, pero la gracia esta en que no tiene esa situacion. Porque al igual que España, Senegal, vende lo que TODO EL MUNDO puede vender. Solo lo hace PORQUE LO HACE BARATO. Y por eso NO TENDRA GRANDES GANANCIAS y por eso NO PODRAN DESARROLLAR GRANDES DERECHOS SOCIALES

piratux

#70 Si exporta, ya existe la logística.

Yo no hago trampa, tu pides logística, te demuestro que exporta y eso nos da la evidencia de que logística hay.

Si vende barato, quizá se deba que sólo debe tener beneficios el tirano de turno, si la gestión de los recursos fuera diferente la cosa cambiaría.

D

#71 con la logistica me refiero a una logistica que te permita manejar el cotarro, que te permita vender tu producto a un buen precio y que si es posible puedas trasnformarlo para que tenga un precio que no sea igual a nada

piratux

#74 Por hoy pones tú el punto final, me voy a leer a Jose Carlos Díez.

D

#77 te dare una ultima explicacion de ejemplo en España. El motor de España es ahora el turismo (ya poco le queda). Porque tiene turismo?, porque la gente va a Baleares y no a Corcega o Cerdeña? Porque Baleares es mas barata. Punto. El clima es el mismo. Y seamos sinceros, la gente va a lo que va. España, nunca podra tener ahora servicios del primer mundo (educacion, hospitales... publicos de primera), porque España, vende su producto (turismo) porque es MAS BARATO. Es decir, los sueldos, siempre seran mas bajos y por tanto no sera posible tener servicios al nivel de Dinamarca el pais que te exporta turistas. Porque para ello necesitas sueldos altos-->lo cual convertiria al turismo en insostenible, la gente, simplemente se iria a otro sitio. España tuvo su momento en la primeros años del 2000. Ahora, que lo ha dejado pasar, toca pagar las consecuencias

D

#78

No deberías hablar de España, facha

D

#79 kiss feliz navidad, Groll.

D

#80

estás mal de la cabeza, tio.
un enfermo y xenofobo. vaya vida ...

D

#81 kiss que sepas, que en estos dias, aunque te sientas solo, Jesus te quiere kiss

StuartMcNight

#25 Una pregunta que me surge siempre que te leo.

¿De verdad crees que todo lo que dices es tan importante como para ir referenciando a tus comentarios anteriores en TODOS tus comentarios?

En serio, por favor, sintetiza. A veces dices cosas interesantes pero cuando hay que abrir 14 comentarios anteriores para entender lo que quieres decir pierdes toda la atención.

capitan__nemo

#34 Nunca he sido bueno sintetizando y haciendo resúmenes. Como decidir que es más importante que otra cosa, que es accesorio.
Al final añado las cosas con cierta aleatoriedad (según se me ocurren, me vienen a la mente o las encuentro en las búsquedas), algunos recopilatorios quedan después mejor que otros.
Después hay ocasiones que algunos recopilatorios o mensajes te han costado bastante (has estado bastante rato componiendolos) y estás un poco orgulloso del trabajo, así que los repites. Y algunos sinceramente me creo que son buenos, aunque no rechazo críticas constructivas y pedagógicas con razonamientos documentados.
Quizás lo hago porque a mi me guste recibir la información con múltiples explicaciones y referencias diferentes. Quizás tenga un ansia (de algun tipo de deficit en mi vida) por ser escuchado y me desahogó aquí. Autoestima y esos rollos.

PeterDry

También eran sumisos los libios y los tunecinos...hasta que la pobreza les hinche las pelotas.

D

#6 Croquetando. ¿Soluciones?

piratux

#8 Patada en los cojones, #ChuckNorrisStyle

D

Vamos a hacer la cuenta la vieja.
4.4 billones de euros de deuda y creciendo, entre 16 millones de cotizantes a la Seguridad Social hace un total de 275.000 euros a pagar por cabeza.
Si los sueldo medios, vamos a tirar por arriba es de 1500 euros/mes, sale a 183 meses, es decir, más de 15 años si dedicamos todos nuestros ingresos, SOLO, a pagar la deuda, sin gastar un euro.
La deuda es total, no solo la pública.

StuartMcNight

#5 El lio que te montas hablando de salarios, contribuyentes y deuda publica + privada es de tal magnitud que me temo que el comentario para corregir todos los errores de bulto tomaría demasiado tiempo.

Eri

..................porque no hay nada que hacer"
Al joven medio, tal vez nadie le ha explicado en la escuela que SI, que SI hay algo que hacer.
Y que lo hicieron los sindicatos de finales del IXX y principios del XX y que hubo una guerra civil precisamente porque había algo que hacer y que Martin Luther King y Gandhi, por citar a algunos de hace un rato, si pensaron que había algo que hacer.
Quizá sea un problema de cultura, de apatía o de vaya usted a saber que, pero SI hay algo que hacer. Hay algo que SE TIENE que hacer. Y desde luego, NADIE lo va a hacer por nosotros.

VictorGael

Tocale su equipo de futbol. La gente va a parecer un hormiguero después de haberte meao encima.

piratux

Pues yo no pienso así y ni millones de titulares como el de la noticia que nos ocupa me harán cesar en mi empeño.

piratux

#2 Analizar la economía yo también sé, resignarme no va conmigo, huir mucho menos. O eres capaz de enfrentar tus problemas o tu vida será una huida hacia ninguna parte.

D

#1 Cuanto peor, mejor.

piratux

#16 Aprende a leer.

D

#17 Insisto, cuanto peor, mejor. Nada mejor para acabar con un sistema que se vaya a tomar viento. Luego ya habrá que construir algo nuevo. Ese será el momento.

piratux

#18 Si es por insistir, insisto yo también.

D

#19 Expón tu razonamiento, si no tienes nada mejor que hacer

imagosg

Eso es lo que llevan dos años repitiendo estos golfos ,y al final, ha cuajado. Que triste !!