Hace 5 años | Por MKitus a rcnradio.com
Publicado hace 5 años por MKitus a rcnradio.com

En cuestión de segundos, un niño acabó con 200 años de historia de México, al apagar la llama de la Independencia, la cual se encuentra en el Museo Regional de Guanajuato. Al parecer, el descuido de unos padres llevó a que la curiosidad de un pequeño extinguiera este símbolo, una pilatuna que no fue nada agradable para las autoridades que intentaron evitarla. La acción del niño es realizada bajo la mirada de un hombre que, al parecer, es el responsable del menor y quien no evita que este apague la histórica llama.

Comentarios

D

#1 AMLO ya no será el Presidente sino el Virrey.

D

#11 Y el Preparao ya puede ir pensando en hacer una visita a sus territorios de Ultramar. A ver si con un poco de suerte se pierde por la selva de Chiapas.

D

#1 Por comentarios como el tuyo sigo aquí

D

#1 ahora a reincorporar California, Texas, Arizona, Nuevo Mexico, etc. al Imperio.

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Kleshk

#1 Ahora millones de mexicanos son legales en España lol lol

borteixo

#1 menuda herencia.

P

#2 mi madre siente decía, una hostia a tiempo evita mucho gilipollas.

Jakeukalane

#2 ¿porque al niño no (tambien)?

D

#2 Hostias de dos en dos, hasta que la suma salga impar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Ahí me has pillado. lol

Premutos73

#9 Y durando sólo 8 segundos

pitercio

¿Nadie lleva un mechero encima? A ver si van a montar ahora un escándalo por una travesura infantil.

D

#4 No es que apague el fuego, es que en un sitio asi el niño de la manita.

ChukNorris

Si en el museo dejan entrar a niños y la llama está sin protección y a la altura del suelo ... lo raro es que no pasase antes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Que empiecen la cuenta de nuevo. Total, 200 años no son nada comparados con la inmensidad del universdo.

D

#8 Pero que parida de frase es esa!, con ese tipo de paridas se puede justificar cualquier cosa.

D

#7 Me gusta tu estilo. lol lol lol

Findeton

#17 Efectivamente, es algo simplemente simbólico.

D

#7 ¿Tanto te molesta que se haya apagado una llama que hasta hoy no sabías ni que existía?

Caresth

#7 Tampoco parece que fuese un fuego muy "firme". Poco más que una vela de cumpleaños. Si vas a usar un fuego eterno como símbolo de tu libertad, al menos usa un zippo. lol

D

#7 puedes estar seguro de que se habrá apagado montones de veces anteriormente, pero obviamente sin testigos que lo publicasen a bombo y platillo.

e

#7 Más bien el padre incapaz de educar al niño.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo raro es que no la hayan apagado antes, algún gamberrete, por ejemplo.

Guanarteme

Estoy seguro de que alguna vez más se ha apagado, lo que no se enteró ni cristo.

Cabre13

¿Alguno se ha planteado que estas "noticias" no existían antes de que todo el mundo llevase una cámara en el bolsillo?

I

#44 Venia a que hay cosas que la gente cree que han estado ahí perpetuas sin que nadie las tocara y se lo creen. Les dices que la llama está sin apagarse 200 años pero no cuentan con que tiene que tener un mantenimiento, puede haber vandalismo, como es el caso, un fallo técnico, etc.
Lo que he contado yo, igual. La gente que viera 'la huella', se lo creería.

Rorschach_

#45 Jaaamijo... ahora sí. Gracias de nuevo por la anécdota y la coincidencia de pareceres.

D

Es la educación global, niño no hagas eso.

D

El crio no tiene la culpa, los padres le dejan hacer y la naturaleza a lo suyo. De todas maneras eso de que nunca se ha apagado... Blabla

Rorschach_

Ya, bueno, como las antorchas olímpicas, las llamas a los soldados desconocidos... pues claro que se habrá apagado antes, no una, muchas veces. Y claro, los padres estúpidos pero siempre hay alguien a mano para grabarlo. Anda que...

I

#16 En el cementerio de Alicante está la tumba/fosa de Jose Antonio Primo de Rivera donde estuvo antes de trasladar el cuerpo a Madrid. En el se conserva la huella de su cuerpo al caer. Mi abuelo, que era electricista del ayuntamiento tuvo que ir a reparar la iluminación, consistente en una bombilla dentro para que se viera por una ventana desde fuera.
Fue tal a descarga electrica que se llevó por accidente que cayó en la famosa huella y desbarató todo. Casi le forman un consejo de guerra.
Desde entonces, la "huella de Jose Antonio" es la de mi abuelo.
Pero oye, no pasa nada...

Rorschach_

#42 No entiendo la relación de tu anécdota con el meneo pero gracias.
Menudo sandwich https://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/02/11/vietnamita-debajo-jose-antonio/1342580.html

kucho

es todo muy simbolico. los triunfos de los antepasados tirados por tierra por las nuevas generaciones con la complicidad de la anterior. algo como lo que han hecho aqui con los derechos laborales, pero sin llama.

D

Vaya chorrada de noticia.

D

Hay un adulto al lado, otro grabándolo y puede que mas tras la cámara, si el crio la apago fue porque le dejaron hacerlo.

Nandete

Bueno ahora con la globalizacion y el fin de las naciones que le quedarian, ¿10 o 15 años?

D

dame una F

D

Donald Trump aprueba esto

La_Duquesa

Nos estamos volviendo tontos.

J

Nada es para siempre.

f

#27 decían tus ojos tristes