Hace 9 años | Por gustavocarra a youtube.com
Publicado hace 9 años por gustavocarra a youtube.com

Un niño canadiense ofrece una clase en 30 segundos de cómo componer temas hip-hop

Comentarios

D

Ese es el nivel habitual.

MrNapster

#1 Discrepo.
El vídeo me ha encantado pero el RAP, obviamente, es más que eso; es flow, es ingenio, son letras que te invitan a subirte en ellas y en algunos casos a pensar.
No todo el rap es gangsta.

Y hablando de letras que te invitan a fluir. Pon tu oreja en el beat, abre tu mente y a volar...

M

#43 Pues me ha sonado mil veces mejor el rap del niño de 5 años, que el rap del video que has puesto.

Y el RAP en castellano, buff es que me parece que queda muyyy cutr. Solo unos pocos quedan un poco bien.

Pero bueno, es mi opinión. Bien por el que disfrute el RAP en castellano. Yo siempre he sido de escuchar la música más por el ritmo que por la letra. Y más cuando la letra intenta aleccionarme, o peor, contarme los problemas de un rapero.

MrNapster

#46 Pues si quieres te paso las letras de un rapero que habla de TUS problemas.



si quieres rap y banda aquí tienes un ejemplo:

si no busca tb a KaseO con JAzz Magnetism o a Rapsuskley con the Flow fanatics.

Aun así me llama la atención de que hable sd eescuchar la música por el ritmo cuando te digo, precisamente, que una de las cosas bonitas es ver como encajan ese ritmo con las rimas.

Para muestra de clavarlas sobre el beat te paso algo que me parece complicadísimo; una improvisación:

M

#53 No te lo tomes a mal, pero me sigue sonando fatal.
Las melodías de fondo me suelen gustar algo, pero los raperos en castellano... buf, es que suena cutre. Para que me entiendas, es como ver un niño de 10 años fumando y haciéndose el duro.
Pero bueno, por regla general, incluso el inglés no me gusta mucho, quitando algún tema de eminen, así que supongo que será cosa mía y mi opinión para valorar el rap no es muy valida.

forms

#6 por favor, no generalicemos con la música electrónica...

Si todo es improvisado o recauchutado de obras anteriores, dime de dónde viene el Dubstep (no Skrillex y demás radio-mierda) o el D&B por poner un ejemplo

ElPerroDeLosCinco

#14 Por eso he tenido cuidado de poner un "casi toda" al referirme a la electrónica. Hay resquicios de calidad, pero la mayoría de lo que se hace (o de lo que se pincha para la gente) es basura. Son trabajos para consumo rápido sin ninguna expectativa de perdurar. Solo fíjate en cuanta electrónica se publica y pasados 3 meses aun se vende (o comparte). Muy poca.

Claudio_7777

#14 #17 qué ha aportado el dubstep? una serie de chirridos exagerados que suenan a plástico? ya veréis que queda de esta moda en unos añitos, la gente va a acabar totalmente harta, y si no al tiempo. por casi toda la música electrónica os referís al trance por ejemplo, que emplea progresiones de acordes, armonías y melodías cercanas a la música clásica? y sobre lo que dice #17 de lo de perdurar, pues es lo normal, toda música acaba cansando después de escucharla un determinado número de veces. eso pasa con todo.
#12 Lo que demuestra es que hoy día cualquiera tiene futuro.
claro, por eso cualquier niño se pone a producir y triunfa. de verdad, estás totalmente equivocado. los medios para producir música ya estan al alcance de cualquiera. instálate unos programitas y a ver que maravillas sacas, puede ser divertido...

forms

#41 tras leer tu comentario veo que no tienes ni p.. idea de lo que ha aportado el dubstep. Escuchate cosas como Burial y dime si antes habías escuchado algo parecido

"toda música acaba cansando después de escucharla un determinado número de veces. eso pasa con todo."
Pues mira, yo sigo escuchando temas de los 80 y 90 de techno,house o acid house que suenan como recién sacados y de los que nadie se cansa de escuchar

H

#42 Te votaría positivo si pudiera, pero como no tengo derecho a voto actualmente te doy mi apoyo moral con un comentario.

Un hacendado saludo.

Claudio_7777

#42 vale, pongamos esto por ejemplo

pues sí, no había oido nunca nada parecido: rollo oscuro y siniestro, elementos cinemáticos, atmóferas, armonías y demás... no había escuchado antes nada ni remotamente parecido. #44 y de las baterias ya ni hablo, no se habían usado antes ritmos dislocados y cosas por el estilo mucho antes que el dubstep, que va. parece que el que no tiene ni idea y ha escuchado muy poca música eres tu. bye bye hasta otro ratito!

H

#47 Eso de escuchar sólo a los primeros que hicieron algo seguro que te ha proporcionado una cultura musical extensísima hoyga, cómo no me he dado cuenta cuando llamaste dubstep al brostep y dejaste caer que todo el dubstep era ruido.

Te dejo algún tema chustero de esos de chirridos que suenan a plástico:




Un hacendado saludo.

Claudio_7777

#51 impresionantes esos tracks, el dubstep más aburrido y descafeinado con wobbles de lo más típico e instrumentos de lo más mundano. y tu escuchas eso? qué deprimente, no?

H

#57 Tómate ese positivo como una palmadita compasiva en la espalda.

Un hacendado saludo.

Claudio_7777

#59 muchas gracias, te doy otro.
un cidacos saludo.

D

#41 "claro, por eso cualquier niño se pone a producir y triunfa". Por eso al programa de TV se le llama OPERACIÓN TRIUNFO. No es más que una operación industrio-comercial.

"os medios para producir música ya estan al alcance de cualquiera. instálate unos programitas y a ver que maravillas sacas, puede ser divertido..."
Estás equivocado, esos no son "programitas" de producción musical, sino de programación musical. No sabe que hoy día la música no es necesario componerla, sino que se programa, y sin necesidad de diferenciar un DO de un MI sobre un piano.

Claudio_7777

#52 es fácil de hacer música con esos programas? pues ponte a hacer y a ver que te sale. lo que no acabo de entender muy bien es por que hay tanta música mediocre si es tan fácil de hacerla. algo debe de haber...

D

#56 No se hace música, se programa, por eso hay tanta música mediocre como quien saca arena de la playa con una pala.

D

#6 La scene underground esta mas rica y mas creativa que nunca. La música no solo es lo que se vende en Itunes. Ademas, hay rap de fuera que no nos llega y es de maravilla. Un ejemplo: Criolo.

Y para los demás, sabes que los buenos mc's y dj's suelen tener una cultura musical bastante mas rica que la media, inclusive meneantes. Gracias a esos conocimientos, pueden samplear en condiciones. Si fuese tan fácil, no entiendo porque es tan duro encontrar buenos beatmakers...

H

#6 >DefConDos
>Calidad musical

El hip hop tira muchos veces por unos derroteros extraños, y respeto a muchos productores y a algunos raperos (no tantos). Concretamente emparentado con John Coltrane, con el rap y con la electrónica está por ejemplo Flying Lotus, además de haber otros muchos haciendo buenas cosas.

De la electrónica si alguno se atreve a categorizarla de "mierda repetitiva" o similar, está claro que no ha escuchado suficiente música como para ser digno de discutir con él. Y de música electrónica de "baile" les invito a ver cualquier sesión de la Boiler Room o que se informen un poco sobre el IDM, del que a veces salen algunas joyitas.

Un hacendado saludo.

AubreyDG

#9 es por los pantalones cagaos hiphoperos tíiiioooo

Alex_

#26 ¡Bravo!, alguien que sabe lo que es el hip hop de verdad. Soy productor y uso mucha música de los años 60-70 para producir. Soul, jazz, funky, rock...busca dj phoenix mallorca en soundcloud para oir mis producciones.
Los auténticos 'raperos' son amantes de la buena música, recolectores de vinilos antigüos y gente que de verdad sabe apreciar la calidad.
Otra cosa son los 'raperos' que la industria promociona, no tiene nada que ver la escena underground con la comercial. 2 mundos diferentes.

oscargeek

No dudo de las habilidades del chaval ni que haya sido él quien haya dirigido tanto la clase como el contenido pero:
1. Esto no es una clase, es una demostración.
2. No es de algo improvisado si no de algo que tenia preparado.

Que es gracioso ver un chaval de 5 años hiphopeando no lo niega nadie pero el título de la noticia no tiene nada que ver con el video.

D

Pues para mi que se lo ha dicho el padre... porque eso de percartarse con 5 años que necesita piano, bajo... pero vamos, que para la música hip hop no te hace falta ni eso.

D

Tenemos vídeos mejores en España.
- MC Revolver - Soy rapero:


- Y la respuesta que tuvo que hacer debido a las críticas:

D

#30 El Zorman es un fiera

Pepetrueno

El hip-hop es a la música como Magisterio a la universidad.

anxosan

Le ha faltado poner a un par de tías buenas en el vídeo y ponerse unos collares y anillacos de oro falso.

m

No es que escuche mucho hiphop, pero hay un punto que se les escapa: sólo han compuesto 30'' de canción, de una canción.

Luego hay otro detalle: existen muchas críticas a cerca de si la música tiene que ser así o de otra forma... vamos a ver... la música tiene que ser como el artista quiera, y si está bien habrá público fiel, sino, no.

Otra cosa es que hay música que está rodeada de elementos extramusicales (como el raguetón este), que usan el sexo como gancho, pero si no, si una canción atrae por si misma, es buena, sea del estilo que sea.

RaffMingui

I wanted a cookie, but my mum said no.

Es una historia terrible.

Fusti

Menudo crack.

oriola

Tiene futuro.

elmike

#12 Coincido en tus argumentos, pero ojo con los "paletos de pueblo", que en muchos pueblos como el mio hay asociaciones musicales donde gente con muy pocos estudios(trabajadores del campo, construcción etc...) interpretan y a aprecian obras de muy alto nivel.

D

#21 Esos son de pueblo pero no son paletos, establezco la comparación concreta con los paletos de pueblo, el argumento es válido.

t

#22 lol paletos hay en pueblos y ciudades ¿O te refieres a incultos y satisfechos de serlo? Que también hay en las grandes urbes, aunque sean de allí de toda la vida, de hecho hay muchos canis en las capitales.

e

#24 ¿O te refieres a incultos y satisfechos de serlo? Que también hay en las grandes urbes
Y no te digo nada de los que hay en Menéame.

D

#49 jajaja. Pues mira por donde, mi discoteca tiene unos 400 discos de clásica. De heavy tendré mas de 800. Pongo a la chavalita del vídeo porque toca la eléctrica. Vídeos con pianos y violines ya están muy vistos.

Yo soy mucho de Beethoven y Wagner. Chopin me parece un pelin plasta pero de vez en cuando cae.
Luego pones algo de los maiden, megadeth, testament, black sabbath, etc y ya te puedes ir a sobar relajado.

http://tanakamusic.com/2012/02/04/los-seguidores-de-heavy-metal-y-los-de-musica-clasica-tienen-mucho-en-comun-segun-un-estudio/

Ohgodwhy

#12 Iba a decir lo mismo que #21 , ¿y los paletos de ciudad? ¿No existen? Porque yo los veo todos los días con el reaggeton a toda ostia que lo petaaaaaaaaa!! Y no les veo yo cara de saber quienes son, por ejemplo, Vivaldi o por otra parte, podríamos decir Deep Purple

PD: el niño me ha hecho gracia, tiene su "rollete" jajaja

V

El hip hop es de los géneros que más están mejorando con el tiempo. En España tenemos muchas cosas interesantes: Agorazein, MDE Click, Corredores de Bloque, Urano Players, Ziontifik, Escandaloso Xpósito, Mi.Amargo, Dheformer, Pedro Ladroga, Tarifa Ganja Crew, y muchísimos que me dejo. Las producciones están a un nivel nunca visto gracias a Emelvi, Zar1, Jayeem, Manu Beats, GJazz, C. Tangana, Dano, Big Jay, Hartosopash, etc.

B

Javier Ibarra es único, un icono del puto rap.

B

Grande el chaval:

D

Vaya voy a intentar hacer algo como Nach ya que este chico me ha enseñado lo fácil que es
Nach - Efectos Vocales:

Hanxxs

Esto es como el chiste del informático: Lo importante no es saber que hay que tocar teclas, sino saber qué teclas hay que tocar.

Jiraiya

Le faltó poner a negratas moviendo el culo, alguna pistola y alguna referencia velada o no a la farlopa (el coche ya estaba aunque no fuera deportivo).

¡Y tacham: Has cagado un nuevo disco de rap!

Nova6K0

Los que algunos llamáis paletos de pueblo, son gente que se levantan a las cinco de la mañana todos los días, para hacer las tareas en sus respectivas granjas, establos,... y no "paletos" que se quejan de las descargas cuando no paran de ganar dinero y eso que llevan sin componer lustros.

Sobre el chavalín, musicalmente el hip-hop es muy fácil componerlo, a mí lo que me admira es la capacidad de improvisación de muchos cantantes en la letra. Porque como mínimo demuestra que tienen una gran memoria. En todo caso, el chaval demuestra, como mínimo, buen control del ritmo.

Del reggeaton prefiero no hablar mucho, pero ni musicalmente es gran cosa y las letras, me dan la risa.

Salu2

D

Salvo que un género tenga una buena tanda de años desde que salió -y haya tenido una época de auge comercial- siempre habrá panda que lo apedree, independientemente de su valía intrínseca, su necesidad de existir dentro del colectivo que lo creó y su capacidad comunicativa y expresiva.

Que el reggaetón es una mierda? Que el rap es una mierda? Que el afrofunk, la rumba o el doom metal son una mierda? Normalmente son acusaciones a raíz de oir temas muy comerciales en radiofórmulas y en baretos o pubs.
Generalizar siempre es fácil, sin embargo, acercarse requiere huevos.

Extremófilo

siiiiiiiiiiiiiii nena ¿quieres mi crema?

FredHampton

Es mucho más fácil montarte un operación triunfo en tu casa si quieres ser como Bisbal, sólo debes comprar un karaoke.

D

Tenia que haber elegido una letra que hable de que la tiene más grande que yo y de que se folla a mi madre en su carro de muchos millones lleno de colgajos de oro y ya habría triunfado. Qué pena da el hip hop. Pocos se libran... a mi me gustan las letras de geronacion que justamente critican el devenir del hip hop.

D

Oche! pues si otra cría ha amansado millonajos con un simple "baby baby babyyy uuuuuh", why not?

D

menos mal que hay algunos padres con ganas de enseñar buena musica a sus hijos:


g

#34 Por favor!. A eso lo llamas música?. Menuda porquería. Si tus hijos van a tocar algo, por lo menos, que empiecen con los representantes de la música clásica: Vivaldi, Beethoven, Hadyn, Schubert, Chopin, Wagner, Bizet...etc.

Guns And Roses... pfff es para mariconas.

D

Padres de mierda...