16 meneos
 

Un niño de 13 años es maduro para tener sexo con adultos... o eso dice la ley

El Código Penal -que será modificado en breve para endurecer las penas por abusos sexuales a menores- da validez jurídica a las relaciones sexuales de un adulto con un niño de 13 años si éste las consiente.
etiquetas: niño, madurez, sexo, ley, consentimiento
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 3  
16comentarios mnm karma: 106
  1. #1   Yo con 13 años jugaba a la pelota aun...
    votos: 2    karma: 37
  2. #2   ¿Y no pueden follar con los de su edad? :-/
    votos: 3    karma: 40
  3. #3   O sea, que en esto se queda como estaba
    votos: 1    karma: 35
  4. #4   #1 Va, que alguna "partidita" a médicos ya habrías hecho... ;)
    votos: 2    karma: 38
  5. #5   #1 Vaya, yo jugaba con "mis pelotas" :roll:
    votos: 3    karma: 43
  6. #6   Hace unos años la edad de consentimiento era 12 años, y la subieron a 13 años que lo consideraban más adecuado.
    La idea de esta ley es no coartar su posibilidad de tener sexo con un mayor de 18 si surgiera la posibilidad.
    De todas formas, la misma ley es muy dura para casos de estupro (relacion con alguien entre 12 y 16 donde interviene el engaño, o de 12 a 18 donde interviene "superioridad" debido a su relación).

    Por cierto, si a los 13 todavia jugabais "a la pelota" os faltaba madurar mucho. Yo a los 11 ya jugaba con "mis" pelotas, a los 13 ni te cuento (y tengo 18 años, no son recuerdos lejanos).

    Por cierto, voto errónea porque el titular es erróneo. La ley no dice eso, la ley dice que tales relaciones, si hay mutuo acuerdo, no hay engaño ni superiodidad (por ejemplo: soy tu profesor y como no te vengas a la cama, suspendes lo que te queda de vida en esta escuela...)
    son legales. y Punto. Titulo amarillista y erróneo.
    votos: 11    karma: 138
  7. #7   #1 Eso es que has nacido antes del 80.
    votos: 3    karma: 52
  8. #8   "La idea de esta ley es no coartar su posibilidad de tener sexo con un mayor de 18 si surgiera la posibilidad.
    De todas formas, la misma ley es muy dura para casos de estupro (relacion con alguien entre 12 y 16 donde interviene el engaño, o de 12 a 18 donde interviene "superioridad" debido a su relación)."

    #6 Define "Si no hay Mutuo engaño" porque con trece años aún muchos siguen viviendo en el país de las maravillas y NO SABEN lo que están haciendo, que es de lo que se trata.
    votos: 2    karma: 38
  9. #9   #8 Sí, los hay. Y también los hay que con 12 son plenamente maduros. Cada niño madura a una edad diferente, y la idea de esta ley es que los que ya están preparados, no tengan que esperar por culpa de la ley.
    Los que no están preparados ya están defendidos por la ley del estupro, explicada en #6 (engaño o superioridad).

    Por cierto, si he dicho "si no hay mutuo engaño" se me ha ido la cabeza. Querría decir "mutuo acuerdo".
    votos: 1    karma: 31
  10. #12   #10 ¿Y por qué jamás me votarías positivo en 1 comentario de estos temas? :-)
    Al fin y al cabo yo siempre digo lo mismo (resumido en #6 ), otra cosa es que luego cada uno entienda lo que entienda...
    votos: 0    karma: 13
  11. #13   A los doce años yo ya llevaba tiempo masturbándome y persiguiendo chicas, como es normal.
    votos: 1    karma: 21
  12. #15   Vaya novedad, para algo se hacen las referencias a las "Edades de Consentimiento sexual" en todos los páises. Y en algunos/as es curioso, ya que no hay límite de edad. No os alarmeis. En algunos países la "Edad de consentimiento sexual" se basa en la madurez sexual y esto lo debe de certificar una/a forense y un/a ginecólogo/a.

    Es decir que habría "niñas" de 12 años que podrian estar preparadas y otras de 15 que nó. A parte en otros países se basa simplemente en la menstruación. La niña podrá tener relaciones sexuales en cuanto tenga su primer periodo (previa comprobación) y me imagino que en los niños es cuando tenga su primera secreción.

    En España la edad de consentimiento sexual es de 13 años. Algunos/as les parece aberrante. Me imagino que esta edad fue marcada, por que es la edad media con que las niñas y niños tienen su primer "periodo" y "secreción" respectivamente.

    Eso no significa que haya menores de 13 que por falta de información o sinceramente les entre un calentón tengan relaciones sexuales consentidas. El problema es que aún siendo entre menores de 13 años. Es decir entre un niño y niña de menos de 13 años es delito. De la misma manera que un chico de 15 que pone un video teniendo sexo con su novia de 14, aún con consentimiento de ella. En este caso serían culpados de tenencia y distribución de pornografía infantil, aunque ellos/as hayan dado su consentimiento. Eso no significa que me parezca normal que hagan vídeos de esos. Primero por que a sus padres/madres no les hará mucha gracia y segundo si alguien se lo bajase estaría cometiendo un delito.

    A parte habría que estudiar si ciertas reformas irían contra la libertad sexual de los/as menores. Que es un derecho que tienen. Aunque algunos/as personas adultas intenten pensar por ellos/as. ¿Alguien les preguntará si desean que no puedan tener relaciones sexuales legales hasta los 15 años?. Por que podrían llevarse una sorpresa.

    Salu2
    votos: 2    karma: 31
comentarios cerrados

menéame