Hace 10 años | Por SNTJulio a antena3.com
Publicado hace 10 años por SNTJulio a antena3.com

Un niño de 11 años, perteneciente a una familia humilde de inmigrantes rumanos residente en la ciudad británica de Dover se ha convertido en una de las personas más listas del Reino Unido al tener un cociente intelectual de 162, por encima de Stephen Hawking y Albert Einstein.

Comentarios

SNTJulio

#3 Muy cierto pero para los de MENSA creen que es más importante la inteligencia que las emociones, más valoradas hoy en día, muchos tenemos un CI superior al que se cree para superdotados (130, yo de hecho tengo 132) pero somos tan sumamente vagos que estaríamos todo el día inventando algo para no trabajar

A

#7 precisamente por eso hay avances.

danic

Personalmente creo que es algo cansino el tema de los test de CI, cuando ese niño (o si ese niño) realice algo como lo que hizo Einstein o lo que ha hecho Hawking se podrá valorar si es o no mas inteligente, pero un test de inteligencia creo que ... no mide la inteligencia, al menos no en un sentido global, de esos "21.000 miembros que componen la comunidad Mensa" de reino unido ¿que aportan a la humanidad? ¿han inventado algo? (supongo que muchos si pero vamos, que se me entienda, el tener un CI alto no creo que garantice unos conocimientos y un saber aplicarlos luego también altos)

Libertual

#6 Son cosas diferentes la inteligencia, el talento, el mérito, el esfuerzo, el conocimiento... Todas ellas agregan cierto valor pero ninguna de ellas puede definir al individuo.

AubreyDG

Ahora le toca decidir si hacer el bien o usar su poder para ser un super-villano

JoulSauron

Cuando salve a la humanidad hablamos. De momento irrelevante.

Libertual

#5 ¿Salvar a la humanidad de qué?

D

Va a tener una gran presión encima. Sus padres tendrán grandes expectativas para él, los profesores querrán sacarle lo máximo, siempre le pondrán la etiqueta de "superdotado"... (y quizás luego él ni quiera estudiar... que ésa es otra...). Creo que lo mejor es que no lo supiera. Ya elegiría él su propio camino.

LuisPas

esto sera como cuando en los SImpsons...

SNTJulio

#1 Cuando Bart sustituye su prueba de inteligencia por la de Martin y le llevan a un colegio de superdotados? Aún me acuerdo de ese capi, uno de los primeros de la serie, porque Smither tenía la piel negra. Aunque tb creo que hay otro capi en el que a Maggie la llevan a un colegio así aunque creo recordar que no pueden pagarlo.