Hace 15 años | Por Meneeitor a google.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a google.com

Ningún policía será procesado por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, ocurrida en un metro de Londres en 2005, anunció este viernes la Fiscalía británica. La Fiscalía indicó que tomó su decisión de no procesar a ningún policía tras revisar la evidencia presentada durante la indagación pública sobre la muerte del joven electricista brasileño a manos de la policía, que lo tomó por un terrorista suicida.

Comentarios

glomayol

y a mí también.... sin "británica"

t

Solo la británica? Creo que el examen psicológico debería ser muchísimo mas estricto, ya que hay muchos que trabajan bien y son de fiar y otros muchos a los que jamás debieron darles un arma.

m

daños colaterales??? asesinos.

D

Lo más divertido es que si usted o yo tenemos una bronca y alguien sale muerto, aunque sea en defensa propia, unos meses en la cárcel por homicidio involuntario es lo menos que puede caerle al superviviente.

Lo menos que podían hacerles a unos policías (en plural) incapaces de detener a un sospechoso ya inmovilizado sin pegarle un tiro a bocajarro es expulsarles del cuerpo por inútiles.

No recuerdo en qué película de cachondeo salía un policía muy facha y muy idiota (así era su personaje) que decía: "estos malditos sudacas paquistaníes".

Al final la realidad supera a la ficción.

t

#19 El racismo tuvo mucho que ver durante aquellos días que por cierto me tocó vivir en el Reino Unido. Había auténtico pánico hacia las personas con pintas "extrañas". Una mujer con un crío salío corriendo cuando yo (español con pintas ibéricas) sólo pretendía preguntarle por una dirección un par de días después de los atentados, en mi pueblo una señora se negó a que el autobús arrancase si no se bajaba un muchacho pakistaní o hasta que llegase la policía como finalmente ocurrió. Y casos así a patadas, estaban a la orden del día. El miedo y la desconfianza se confundía demasiado con el racismo. Pero ese miedo sólo se manifestaba de forma explícita para con los musulmanes o extranjeros que físicamente distaban de los nativos. Será que la mayor parte del tiempo que pasé en Birmingham me relacioné con inmigrantes, que pensaba que la versión del intento de huida no había tenido la más mínima aceptación, no tenía lógica aquella versión oficial viendo lo que se veía a diario en cualquier sitio.

Fotoperfecta

Y luego cambian el partido amistoso con España alegando que éramos racistas.
Yo creo que lo que tenían es muuuuuuucha mala conciencia.

Meneeitor

Miedo me da la policía británica

p

A eso le llaman ellos fair play.

D

La clave:

"No era rubio y de ojos azules..."

D

#1 estoy de acuerdo con #3... recordemos que Amnistia Internacional ha condenado a la policia española por abusos. Si la policia esta para protegernos... ¿quien nos protege de ellos?

grima

y el futbolista ese ingles que opina de esto??

grima

claro, claro, lo normal es disparar y luego preguntar se me olvidaba a otros ingleses ya les ha pasado eso antes, no fue por su aspecto, es verdad, no hubo racismo.Pais

D

No se que esperabais. En "democracia", en realidad lo que nos venden como democracia, la policía tiene carta blanca para cometer delitos y los gobiernos para ordenar actos terroristas.

Es lo que hay

D

Joer es increible... No entiendo porque pasan cosas como esta...

IXN

Te he votado positivo pero no me parece acertada tu última frase en #26 y lo de vandalizar la Wikipedia tampoco creo que sea muy apropiado.

Bueno, ahora que has editado, tampoco me parece que eso sea vandalizar un artículo.

D

Lo que tenía que hacer Brasil, es cerrar la embajada británica de inmediato.

Hay una cosa que está clara:

Reino unido estado terrorista.

Un consejo: NO VIAJÉIS A ESE PAÍS DONDE EL ASESINATO ES LEGAL.

#14 y #22: GOTO #18.

Como puedes ver, fue un crímen a sangre fría. Yo creo que lo harían para probar un nuevo tipo de munición, o símplemente matar por matar.

Parece mentira que algunos todavía sigáis defendiendo este cruel crimen, que es incluso más cruel que el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

test

Hace unos años una de mis propuestas para el futuro era viajar a Inglaterra, pero con todas las últimas noticias que van saliendo NI DE COÑA voy alli. ¿Para qué? Vas, no puedes hacer fotos, y tienen permiso para pegarte un tiro...

t

#14: No me sonaba lo del intento de huida, acabo de googlear con el nombre del chaval y me he topado con esto:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_menezes_policia_449737.htm
No sé qué credibilidad dar a ninguna de las dos versiones ¿?

S

#9 los guardacostas?

D

Por cierto, os invito a vandalizar el artículo de la wikipedia en inglés, añadiendo las categorías racismo y terrorismo.

Solo es añadir esto al final:

[[Category:Terrorism]]
[[Category:Racism]]

Hay que llamarles racistas y terroristas a la cara, ya está bien de que haya personas de primera y de segunda, y vidas que no valgan nada.

¡Reino unido estado racista y terrorista! (al menos, hasta que no haya una sentencia justa por asesinato)

Ah, y conste que no generalizo, pero es que creo que la opinión pública inglesa debería movilizarse más, porque si esto ocurre en España si que habría habido más movimiento.

Eso si, luego los españoles seremos los racistas, pero ellos mientras, asesinan a las personas de otros países.

IXN

-Para los que no han leido el enlace de #18

El brasileño Jean Charles de Menezes, muerto por error por la Policía británica al confundirle con un terrorista, estaba SENTADO TRANQUILAMENTE en un vagón del metro de Londres cuando un agente le redujo y otro le disparó OCHO TIROS, según la cadena de televisión británica ITV.

Dicha cadena reveló esta noche nuevos detalles de la investigación sobre la muerte del joven electricista, que confirman que éste no hizo nada que, en principio, pudiera haber motivado su ejecución por parte de las fuerzas del orden.

Tampoco llevaba una cazadora abultada supuestamente sospechosa en un día caluroso, sino que vestía una simple chaqueta tejana.

Según la información divulgada hoy, EL JOVEN NI ESCAPÓ, NI DESOYÓ las advertencias de los agentes: entró tranquilamente en un vagón y se sentó.

K

Pues yo lo veo normal, que quereis que os diga. Veo normal que en una amenaza de atentado le dice la policia a un tio con una mochila que se este quieto i el tio empieza a correr.

Y si en la mochila llevara explosivos y despues de empezar a correr los hace rebentar? Hubiera matado a 200 personas y en ese caso la policia seria una inutil por no haberlo detenido antes.

Es para pensarlo..Desde luego no defiendo pegarle 7 tiros a un detenido, pero si mirais el contexto (junto con la estabilidad mental de alguno de los polis), es comprensible.

D

¡ASESINOS!

j

como es que recibio 7 tiros en la cabeza en una persecucion? despues del primero seguia corriendo?

D

No sé, pero si hay un estado de alarma por posibles atentados, y la policía me dice que me detenga y en lugar de hacerlo trato de huir... pues es una lástima, pero me parece a mi que la decisión del brasileño fué la peor en ese caso y es una lástima que esté muerto.

Y obvio que todo mundo miraba extraño a todo el mundo, ya los habían definido como un objetivo unos bastardos que no hacen más que asesinar sin motivo, ese es el peor de los efectos del terrorismo y lastimosamente lo hicieron muy bien.

D

#17 Que estupidez. De verdad creeís que este incidente tiene algo que ver con el racismo? El policía se equivocó de sospechoso y el electricista huyó en vez de quedarse quieto, y la cosa acabó en tragedia. Punto. Por que siempre hay que buscarle tres pies al gato?

#18 A mi esa versión me parece exagerada y falsa. Si de veras hubiera ocurrido así la cosa no habría tenido tanta controversia ni habrían tantas dudas; montones de testigos en el metro podrían confirmarla y hasta es posible que hubiese quedado registrada en alguna cámara.

#20 Solo los ingleses?

D

#15 Si, eso en situaciones normales. Pero después de un atentado terrorista hay mucha paranoia. Creo que la situación era de alarma y la policía tenía permiso de tirar a matar contra los sospechosos que se resistiesen o huyeran. Que repito, eso no justifica nada y alguien debería pagar al menos por el delito de homicidio, pero así estaban las cosas entonces.

D

Vamos a ver, según tengo entendido, el policía apuntó al sospechoso y este, en vez de quedarse quieto, salió corriendo. Eso en un estado de alarma tras unos atentados como los de 2005 es tentar a la suerte. No digo que esté bien el que hayan matado a ese hombre por error ni el que nadie vaya a pagar por ello, pero ponerse a gritar "racistas!", "barra libre para los asesinos!", "si la policía está para protegernos, quien nos protege de la policía?" y esas tontunas sobra.