Hace 5 años | Por --394145-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --394145-- a eldiario.es

El equipo Alevín A del Racing femenino ha ganado este año una liga formada por equipos masculinos; Valentina Lucumi, jugadora del equipo campeón, tiene doce años y juega en el Racing desde los siete. A su edad, reconoce que los niños "se pican" con ella porque es mejor jugadora y, aunque cree que no deberían tener que esforzarse más porque "todos somos iguales", "esto no es así". El fútbol femenino sigue ganando el espacio que merece dentro y fuera del campo...

Comentarios

T

Rápido, tapemos esto!!

D

#5 Solo son niñas...

Zeratul

#5 ¿Tapar? ¿En serio no entiendes porque la gente vota negativamente semejante articulo sensacionalista que busca convertir el éxito deportivo de un equipo de niñas en propaganda ideológica?

Poned un articulo serio donde se hable de ese equipo y las niñas desde un punto de vista deportivo y no de una lucha de género que no pinta nada en niñas de esa edad. Aunque igual entonces ya no os interesa la noticia...

D

#9 Precisamente porque estas niñas sufren ese machismo despreciable en primera persona, en muchos campos de fútbol en los que juegan...

Zeratul

#11 Sí, vamos, deben sufrir un machismo acuciante mientras compiten en una liga alevín que permite jugar tanto a niñas como a niños. Y más a una edad donde el dimorfismo sexual es prácticamente irrelevante a nivel deportivo.

Lo que si me parece discriminatorio hacia ellas, es que tras ganar la liga, algunos solo queráis ver lucha de sexos en vez de éxitos deportivos en una liga infantil. Es vergonzoso porque le quitáis relevancia a que sean buenas jugadoras y se la dais a que sean niñas en un deporte donde hay mayoría de niños, lo que viene siendo lo mismo que usarlas para vender "vuestro libro".

D

#13 Si, que aguanten y callen ya de criás todas las barbaridades, que se resignen y vayan aprendiendo cual es el mundo que las espera...

D

, aunque cree que no deberían tener que esforzarse más porque "todos somos iguales", "esto no es así"

Eso no es así porque las mujeres no son físicamente igual que los hombres ni de lejos. Los hombres son más fuertes y más rápidos tanto de media como en los extremos. Y para muestra tienes todas las olimpiadas realizadas y todos los records del mundo de cualquier deporte. Las mujeres son mejores en otras disciplinas que no requieren fuerza y si agilidad, como por ejemplo el patinaje o la gimnasia rítmica. Y hasta dentro de 10.000 años que haya un cambio evolutivo, o hasta que sea legal hormonar a las mujeres con testosterona, eso no va a cambiar nunca.

La propia noticia pone y es indicativo de la excepcionalidad de si misma. El hecho que hayan conseguido ganar estando en inferioridad física es lo que está fuera de lo común y es lo que se resalta. Si fuesen efectivamente iguales, la noticia sería completamente irrelevante.

Por último, no se que gol contra el machismo han metido, porque hay equipos de solo hombres, equipos mixtos, y su equipo de solo chicas. ¿Están diciendo que las chicas de los otros equipos son machistas por jugar junto a hombres o algo así?

Este tipo de noticias que hacen especiales a las mujeres es exactamente la razón por la cual nunca se van a sentir iguales. Si las considerasen iguales, esta noticia no tendría ninguna trascendencia, al igual que no tiene importancia ninguna que equipo alevín gane que campeonato de que comunidad.

Uno_de_Sinope

#7 De acuerdo en casi todo, salvo que a esa edad (12 años) las que tienen la superioridad física son las mujeres. No he encontrado estudios fiables al respecto, por eso no pongo fuentes, pero haciendo una búsqueda en google la mayoría de búsquedas coinciden que sobre los 11-13 años las mujeres son más alta y pesan más, que es el recuerdo que tengo de crío, cuando la mayoría de niñas de mi clase me sacaban una cabeza.

tiopio

La verdad es que las dejaron ganar para respetar la cuota de género.

S

Alevines, joder, alevines. Y aquí también se tiene que hablar de machismo?

D

#4 Precisamente porque han jugado una liga como único equipo femenino, porque no son sordas y oyen todo en los campos, porque no son ajenas a la actualidad...

y

Y en esto ... dónde esta el machismo concretamente?

D

El titular está mal redactado.

Si le han metido un gol a Machismo, portero del equipo rival, debería decir "le meten un gol A Machismo"