Publicado hace 9 años por KidA a metrography.photoshelter.com

Runak Bapir Gherib, Yezidi de 14 años, viaja con un rifle a la espalda para proteger a su madre y su hermana, después haber huído de Shengar y de 7 días en las montañas de Sinjar.

Comentarios

r

#8 #9 #17 #23 #24 En mi curro tenemos a uno de 33 años que anda a caballo entre niño caprichoso y adolescente. Me da la sensación de que algún día se va a tirar al suelo y a llorar con una rabieta...

D

#37 No me lo digas, es tu jefe.

r

#67 ¡qué va! Es un "desarrollador" de un curso de 2 años, con 2 años de experiencia que piensa que sólo lo hace bien él... Si te pide opinión para algo pasa completamente de tu respuesta pero le gusta meter su nariz en todo para decir "qué feo es eso". En fin...

Chucha

#8 Tan solo es un rifle con una niña. No es un rile con un saldado, el cual solo se limita a seguir ordenes; tampoco es un rifle con un extremista detrás.

D

#8 Es una adolescente no una niña.

takamura

#24 La adolescencia y la niñez tienen un significado biológico preciso, y se pueden determinar mediante el desarrollo óseo y dental, incluso en primates extintos (un ejemplo son las investigaciones de Bermúdez de Castro en Atapuerca).

Gazpachop

#8 cuanta razón, en estas situaciones, por desgracia, dejan de ser niños muy pronto para mascar la cruda realidad. Es como cuando antaño (mis tíos por ejemplo) trabajaban de sol a sol para ayudar a su familia desde los 9 años. Su madurez, llega de forma forzada muy temprano.

p

#8 Fíjate lo maduros que somos aquí que lo más brillante que se les viene a la cabeza a algunos es compararla con un personaje de ficción de un mundo de ficción... (y eso que tenemos una guerra civil y una guerra mundial a menos de un siglo)
Supongo que no lo hacen con mala intención, pero es de una tontería...

Leslie_Knope

#45 Pero esa visión de inmadurez a la que te refieres depende también de qué obra hables. Si hablas de Arya Stark, al no ser un clásico, tu madurez es cuestionable. Si se la comparara con, qué sé yo, Cosette de Los Miserables, no se vería igual de mal.

p

#60 Si crees eso, háztelo mirar, porque me parece igual de desconsiderado.

Leslie_Knope

#62 No lo creo, pero tampoco tendría que mirarme nada. Dices que es desconsiderado y acabas de decirle a una persona que tiene que hacerse mirar algo (es decir, que tiene algo mal dentro de ella) por un comentario totalmente inocente. Yo no te he juzgado a ti en ningún momento. Te lo digo de buen rollo y sin querer alargar esta conversación a una pelea absurda.

Leslie_Knope

#62 Y habla de madurez y desconsideración el que me casca un negativo en mi comentario anterior, en el que no he soltado insultos, ni spam, ni racismo...
Citándote a ti mismo "supongo que no lo harás con mala intención, pero es de una tontería...".

FredHampton

#45 ¿Sabes? Tienes toda la puta razón, un país repleto de héroes anónimos en cunetas sin justicia ni venganza (sí señores, ¡venganza!, esa palabra que suena a "gora eta" en la mente del buenrollista).
Foto para compensar sobre otra adolescente forzada a ser mujer gracias a la violencia fascista:

http://4.bp.blogspot.com/-XDJ0IMqAJdo/UeZw1yfoOdI/AAAAAAAAAKQ/A7ij6EEXV64/s1600/COLORED-A+17-year-old+communist+militant,+Marina+Ginesta,+stands+on+the+roof+of+a+hotel+in+Barcelona+1936.jpg

D

#8 En inglés ya no son niños, son teenagers (thirteen-nineteen); adolescentes, diríamos aquí.

Es una menor de edad, no una niña.

x

#5 Eso le pasa por tener la religion incorrecta. O si tiene la religion corercta, por no ser suficientemente animal ejerciendola.

#4 No la pongas, que ya esta en #7

#30 a "ellos y sus aliados" les criticaron un huevo por no apoyar a los que protestaban en Siria. Ahora que los hijosdeputa de "es su cultura" se han mostrado como son, resulta que la culpa es de "ellos y sus aliados", por apoyarles. El caso es que siempre es culpa de "ellos y sus aliados". Pues vas y se lo cuentas a esa chica, anda...

l

#5 El mundo está peor de lo que pensamos, encima tenemos que dar las gracias porque la pobrecita tenga al menos un rifle.

Que lástima dan estas cosas...

KrisCb21

#1 Cómo Arya.

Señor_Gremlin

#7 En vista del rigor histórico. Supongo que también creerás que los humanos cazaban dinosaurios en tiempos prehistóricos.
Sadam también cometió y cometía genocidios terribles (con armas químicas y ejecuciones sumarias). Aunque la invasión nada tuvo que ver con estos, eso sí.
El ISIS nada tiene que ver con EEUU, salvo en los medios de contrainformación como es lógico.

l

#25 No, nada que ver, salvo que son una facción díscola de un movimiento rebelde organizado por ellos y sus aliados.

Señor_Gremlin

#30 #42 Sadam Husein llego al poder con el apoyo de EEUU, URSS y Francia. Por los intereses económicos de estos y armado por ellos. Era un dictador genocida que quería exterminar por completo al pueblo Kurdo y asesino a cientos de miles con EEUU, la URSS y Francia, así como el resto del mundo mirando para otro lado y apoyándolo militar y políticamente por intereses económicos.

Cuando bajo drásticamente el precio del barril de petróleo en el 90, Iraq culpó a Kuwait y a los Emiratos árabes de generar sobreproducción y amenazó con una invasión (porque esto arruinaba a Iraq, pero era bueno para intereses Multinacionales). En el 91 invadió Kuwait y se formó una coalición militar internacional, apoyada por todo el mundo y fue la 1a guerra de Iraq. Que liberó Kuwait y restableció los intereses económicos internacionales.

La segunda guerra de Iraq en 2003 tuvo motivos falsos. Liderada por el Neocon Bush hijo y el Neocon español y alguno más como "tontos útiles".
Dicho esto, realmente llevó la Democracia, pero a costa de una guerra asimétrica y larguísima contra los que aún apoyaban el régimen de Sadam apoyados por potencias extranjeras y principalmente por Al Qaeda. ¿Era mejor el dictador genocida? Pues habrá opiniones en uno u otro sentido.

El ISIS se metió entre los movimientos que se han enfrentado a Al Asad, con el conflicto ya avanzado, y enfrentado asimismo a el resto de movimientos como Frente islámico de Siria, Ejército libre de Siria, Frente de los revolucionarios de Siria, Resistencia Siria, etc. Atacándolos y apropiándose de su armamento más avanzado, respecto al que les es suministrado vía Al Queda.
Sus miembros son una rama de Al Queda, que inicialmente participó en la insurgencia en Irak desde el 2003 contra EEUU y el nuevo Gobierno Iraquí.
Ahora han entrado también en Iraq tras ganar adeptos en Siria y se han limitado a recoger los adeptos que ya tenían, sólo que estaban de perfil bajo. Apropiándose asimismo de todo el armamento que EEUU había donado al ejército iraquí, tras abandonar EEUU Iraq, después de la llegada al poder del Demócrata (partido político) Obama, que está desde que llegó al poder intentando volver a un periodo de no intervencionismo de EEUU similar al previo a la segunda guerra mundial. Eso le dicen los Republicanos de EEUU, dicen eso y le llaman cobarde entre otras lindezas.

p

#25 No, no tienen nada que ver y Saddam tampoco ¿verdad?

Pero qué gente más cándida anda por el mundo...

Todos los cambios políticos en Irak en los últimos 60 años fueron causados por EE.UU. según convino a sus intereses geopolíticos, incluyendo este ISIS que ahora curiosamente sale tanto en los medios (porque ya se sabe que estos ejércitos fabrican las armas con su ojete mágico, tiran un poco y plop, un rifle).

Parece mentira no haberse enterado a estas alturas.

D

#7 Por supuesto, la culpa de los EEUU.

polvos.magicos

Siento tristeza y asco al ver en que estan convirtiendo el mundo enre los codiciosos y los fanáticos religiosos, en un lugar donde los niños no tienen infancia, la juventud no tiene futuro y los hijos de puta de siempre pasan de todo con tal de salirse con la suya.

#72 Por supuesto, los EEUU estan detras de todas las luchas y todas las guerras.

Trigonometrico

#7 Gracias Aznar, Bush y Blair. Supongo que estaréis orgullosos.

sheridanhb

La imagen parece un fotográma de la película Mad Max.

Que asquito de mundo.

traviesvs_maximvs

Hace bien, ante la avalancha de fanáticos hijos de puta que pretenden esclavizarla y matar a su familia qué menos que darse la oportunidad de ventilarse a uno de esos follacabras. Le deseo suerte (y punteria).

D

Qué puta mierda de mundo, joder...

kumo

#26 Preparado y falso son dos cosas diferentes. El fotógrafo busca la mejor foto posible (encuadre, luz, gestos) eso no quita que el hecho en si no sea cierto. Y eso asumiendo que realmente se estuviese posando, que no tiene pinta.

Es más si crees que es falso, está en tu mano aportar pruebas. Si no... A callar.

D

¿Dónde están los comentarios hablando sobre EEUU? inadmisible que no haya llegado ya. creo que voy a poner una reclamación.

j

Niña y familia está sentenciada vilmente como se encuentre con yihadistas (isis).

#4 Desde esta no existe:

El Estado Islámico abre sus puertas a los ojos “infieles” de occidente

Hace 9 años | Por --450351-- a vozpopuli.com

D

w0w que mirada, que presencia, que fotaza. No me extrañaría nada que la dieran algún premio.

D

"Para proteger a su madre y su hermana"

La admiro, debe ser de las pocas que tiene un arma para proteger a alguien

M

#27 "Para proteger a su madre y su hermana"
Seguro que, desgraciadamente, es la cabeza de familia en este momento.

D

Me parece bien, así podrá defenderse de violaciones y proteger a los suyos.

Lamentablemente, en esos lugares impera la ley del poder y un rifle de asalto da bastante. Aquello debe de ser un mundo post-apocalíptico.

Espiñeta

#16 Aquello debe de ser un mundo post-apocalíptico.

Aquello y esto en realidad es el mismo mundo, solo que visto desde distintos puntos de vista.

D

#19 ciertamente, aquello es el mundo real: crudo y cruel.

Espiñeta

#28 A lo que me refiero es que no es otro planeta. Nuestras acciones aquí influyen en los hechos de allá, y viceversa.

Ferran

#0 Quizás sería interesante el icono "imagen", ya que entiendo que lo importante de la noticia es la foto.

K

#26 Macho, la verdad es que no eres más bobo porque no entrenas. ¿tan raro es que haya una niña con un rifle? En esos países hay más balas que habichuelas y más ak que barras de pan. Son comunes, y además los peshmergas las están repartiendo a todo kiski para oponerse a ISIS. Tienen más armas que soldados para empuñarlas. ¿Lo que vale un arma de esas? en esa sitiación, menos que un saco de arroz. les sale más barato repartirlas entre los refugiados (sus refugiados) que poner soldados de verdad a defenderlos.


Será por AK. Si hasta en una ocasión un blindado español fue atacado por una afgana de ochenta años en un reconocimiento anda... y lo más gracioso, tratando de gilipollas a los demás...

A

G

#56 anda un coruñes... todo dicho lol

D

El problema no es cuando llegue Estados Unidos, el problema es que nunca se han marchado, y por eso es un campo de batalla entre diferentes fuerzas. Estados Unidos, Israelí, Irán...todos meten baza para lograr imponer sus intereses.

El resultado, genocidio tras genocidio, todo com armas occidentales y Rusas.

p

#46 Esto lo comenté porque la gente no parece consciente de que los tejemanejes en Irak llevan siendo decididos desde Washington desde hace mucho tiempo. Fueron ellos quienes pusieron a Saddam allí (para tener controlado a un amenazante Irán), fue por ellos que se lucho la guerra contra Irán, fueron ellos los que quitaron a Saddam cuando comenzó a molestar (igualito que Gadafi) y son ellos los que crearon la situación actual de Irak, y si no ha sido obra de Alá, son ellos quienes están creando este monstruo para luego justificar su lucha contra él, que el petroleo está poniéndose muy caro en todo el mundo.

Y da ascopena que la gente se quede con la idea de que es un simple ejército de fanáticos que porque son muy muy malos salieron un buen día de debajo de una piedra, se entrenan militarmente jugando al PC, fabrican armas con el sobaco y se financian con billetes del monopoly.

Haerek

Mogollón de desplazados, masacres, familias tratando de sobrevivir como pueden... ¿Donde están los tanques y las tropas extranjeras? ¿Buscando otro país con petroleo? Para una vez que realmente estaría "justificada" una intervención...
Esperemos que toda esta violencia acabe pronto y la gente pueda vivir bien, en paz y sin miedo ni opresión.

p

#41 Eso es precisamente lo que se busca, que la gente pida una intervención. ¿Quién (o mejor dicho quienes) financia al ISIS?

Y entonces llegarán los heroes de turno y podrán saquear el petroleo del país a gusto mientras a los iraquíes les dan algunas migajas, y todo el mundo aplaudirá sin haberse enterado de la jugada.

Haerek

#44 Como dices es como suele pasar pero en este caso ni eso me da a mi. Algo me dice que en este caso no va habrá "Héroes" de turno sobre el terreno.
Simplemente me fastidia. Dejan hecho un asco al país con una guerra con escusas de libertad y bien estar y demás, y cuando realmente son esas cosas las que están en peligro...
En fin que es que me calientan estas cosas y luego dicho chorradas.
Perdón.

i

Que el ISIS no mata mujeres ??, pero como vamos a creer eso?? , entonces cuando lanzan bombas de mortero que suelen utilizar estas ratas , eligen con precisión -Solo hombres ??. Quien sé cree esto de unos miserables que matarian su propia madre _ Suerte a esa niña , poque la va a necesitar con esas ratas sin escrupulos asesinos.

Aokromes

#68 Por suerte para los ISIS ser matados por una mujer parece ser que se quedan sin paraiso y virgenes, igual en vez de dispararla hechen a correr, o le disparen todos a ella....

j

#48 ¿En una zona de guerra es difícil encontrar un arma?

Con todo lo que está pasando cualquier vecino y entre vecinos intentarán encontrar armas.

G

#52 No te inventes cosas anda, yo no dije que sea difícil encontrar un arma.

De todos modos no se la encontró dicen que se la han dado y un arma de guerra dudo que se la den a un civil. Una pistola igual me lo pensaría más.

Pero un Ak47 para defense un civil, NO. Un ak47 la reservarían para los alistados.

Un ak47 también es resultona para ponerla en manos de niños para la foto.

D

#55 Ahi dice que el arma se la llevo ella de su pueblo de origen y que no saben si se la entregaron las milicias kurdas que estan reclutando a todo mundo que quiera participar en la defensa o si se la dieron algunos miembros de su familia.

Es mas ni siquiera saben si se la quito de las manos a algun cadaver, podriamos suponer mil cosas.

#76 y por cierto la culata no es rosa, es de madera regular, pero por el brillo del sol y probablemente por el desgaste del uso parece rosada.

Dubajou

#77 Pichorra, agranda bien la foto y échale un vistazo al trozo de madera que lleva encima del cañón.

D

#78 Pues debes de ser daltonico, porque ese fusil tiene de rosa lo que yo de obispo, y soy ateo.

La parte con la se cubre el cañon se ve color cafe oscuro y la culata es cafe mas claro. No se donde ves el color rosa.

Ademas van a tener tiempo las chicas de aquellos lares para ridiculezes de pintar un fusil de color rosa o ponerle pegatinas de hello kitty.

Dubajou

#79 Me da la impresión de que eres de los que no se acuerdan bien, o no se quieren acordar, de lo que hablan y después dicen: "No no, yo dije... ".

Tú mismo lo has dicho: "...probablemente por el desgaste del uso parece rosada."

Primero eso, y ahora que si café más claro, que no sé donde veo el rosa, que si soy daltónico, que si el cura de tu pueblo...??
Tu estás un poco majara, y, en realidad, si que pareces un obispo hablando, tu última frase es memorable, además de que la idea de pintar de rosa el fusil, al menos a mi, me parece una idea cojonuda.

D

#82 Ser no es igual a parecer. Que si, que lo que tu quieras o como dicen: para ti la perra gorda.
Tu dijiste que ERA color rosa, yo dije que PARECIA.

Dubajou

#84 ¿Todavía con eso? Te dije que miraras el trozo de madera que cubre el cañon para que lo compararas con la culata porque se supone que son del mismo color y en realidad hay una diferencia abismal.

SIGO PENSANDO QUE ES ROSA. Y tú no me vas a hacer cambiar de opinión. Y si dijiste que te lo parecía no entiendo después el chaparrón.

Aokromes

#55 En esos paises un ak47 es mas facil de encontrar que un ordenador. ¿Cuantas bodas por esos lares han tenido victimas por que algun participante en la misma se ha puesto a disparar el ak47 al aire?

anor

¡ Que pena me da esta pobre gente que tiene que recurrir a las armas para defenderse de los HDP, por llamarlos de alguna forma !.

zaladquiel

Cuando un grupo beligerante establece el exterminio de civiles como su politica debe establecerse que sus actos son crimenes imprescriptibles de lesa humanidad y que dicho grupo o estado jamas sera reconocido legalmente entre las naciones modernas.

D

La culpa es de EEUU.

trasier

#26 aun aceptando que esta esté preparado (cosa que ignoro), de seguro hay muchos más casos, de niños, niñas, adolescentes, madres, abuelos.... que se encuentran en una situación similar.

Todos esos casos, ¿están preparados?

G

#32 ¿tu sabes lo que vale un arma de esas? que se lo van a dar a una niña para proteger a su familia no me lo creo, si se lo dan es para alistarla y matar no para proteger a su familia.

Situaciones de esas chica habra a patadas pero no te engañes lo que les importa es que se busquen la puta vida o se mueran son civiles en una zona de conflicto.

Pero bueno cada cual que se coma los posibles montajes que que quiera, yo sigo sospechando que es una puesta en escena.

D

Mas info sobre la foto:

12/08/2014 -- Sinjar mountains, Iraq -- Runak Bapir Gherib, 14 y.o. from Shengar makes her way down the mountain after 7 days. She is with her mother and sister (in the back) waiting for a car to drive them away. She took the gun from Shengar to protect her family. YPG also gave weapons to the people who wanted to fight, but it has been impossible to verify whether this weapon was given to her by YPG or family members.

D

Joder, pobre, menuda mierda de vida les toca a algunos.

arivero

Tiene que ver, la foto, con la otra noticia esa de que si a los del ISIS los matan mujeres no van al cielo, y que si ademas las balas van untadas de jamon (ah, espera, eso no lo han dicho todavia).

barkalez

Que grande la niña

yer0

Es Ellie de The Last Of Us

sieteymedio

Da para portada de videojuego

D

Muy triste, pero tiene ovarios de adamantium...

i

Que la proteja la suerte , pobre familia que han hecho para ser perseguidos , protege lo tuyo niña valiente, punteria mereces ! Vigila y dispara por los tuyos . No soy creyente pero que los proteja su Dios.

Dubajou

La culata en rosa acojona. Parece que no es la primera vez que la usa.

D

Directito de reddit como casi todo el
material que nos llega escrito en ingles. Con esto de la censura de medios AEDE cada vez es menos interesante Meneame como fuente de noticias, una lastima.

http://www.reddit.com/comments/2dxtsr

G

Seguramente una foto preparada. Una bonita y trágica puesta en escena.

Dudo mucho que alguien tenga un rifle para proteger a su familia y menos una niña.

Le pegarían un tiro, se la quitarían y la utilizarían para cosas más típicas como hacer la guerra que esta de moda.

G

#22 Ah claro que como cuentan la historia el pie de la foto me tengo que creerlo lol

lo habia leido, y ya suponia que no iba a poner "esta foto esta preparada"

p

No debe ser cristiana, si no aquí levantaría ampollas, hay mucho alérgico por aquí.