Hace 9 años | Por --280946-- a youtube.com

Comentarios

D

#1

Alguien se lo debería hacer llegar a@Norcoreano lol

D

#3 hecho... lol

C

¿Todo eso lo dice tocando las teclas? Joder, sí que es buena.

Robus

#13 ah! ahora te entiendo...

La verdad es que no le había dado ninguna importancia a lo de los yanquis...

Simplemente quería indicar que no me extrañaba el talento musical de la niña ya que en DPRK hay muchos niños educados para exibir esos talentos.

Lo de "que malos son los yanquis / japos" ya lo doy por defecto cuando hablan un norcoreano.

D

#17 No claro; porque el titular apenas es sensacionalista... Para nada.

Robus

#18 Sí, tienes razón, pero he ignorado lo de los yanquis (porqué lo considero normal viniendo de corea del norte) y me he centrado en lo que me ha parecido relevante: la etraordinaria habilidad de una niña de 6 años para tocar el piano, que es de lo que va el video...

Lo cierto es que no he visto donde se dice eso del yanquismo...

D

#18

Antes de nada, aclarar que el titular es el que venía de fábrica en el vídeo. Y me hizo tanta gracia que no pude evitar enviarlo a menéame.

La niña es virtuosa, pero no es la única que hay en youtube con ese nivel de calidad. Sin embargo si es la primera que veo que celebra el "inminente e implacable aplastamiento del imperialismo americano".

#19

Lo cierto es que hay bastantes niños virtuosos con los instrumentos desde muy pequeños en la zona de china y las dos coreas. Yo tengo la teoría a que se debe por dos razones: La primera un sistema educativo de trabajo duro desde los primeros años del niño, y la segunda que los músicos tienen un estatus social superior, algo parecido a lo que pasa aquí con los deportistas.

Robus

#20 Igual es que lo he visto de refilon porque estoy en el curro...

¿Pero cuando celebra la niña el aplastamiento de todo eso?

D

#21

Desde mi punto de vista, nunca lol. Pero ya sabes como son los Norcoreanos en la que cualquier acto supone una escusa para proclamar su superioridad contra el imperialismo yanki y demás.

Lo vuelvo a repetir: el título no es mio sino que viene con el vídeo. Puede que el concierto sea en algún acto patriótico patrocinado por el amado líder, o simplemente es posible que el que subiera el vídeo a youtube plasmara sus sensaciones al verlo en el título del mismo o incluso es posible que el título sea simplemente sarcástico. Para mi lo importante es lo que he puesto en la entradilla: Niña coreana tocando el piano.

Tampoco voy a ser hipócrita y reconozco que lo que me ha llevado a subirlo a menéame (y ponerlo en ocio en vez de en cultura) es el título del vídeo, tan típicamente norcoreano. Estoy segura de que la niña en lo que menos piensa es en aniquilar el imperialismo yanqui: Simplemente hace lo que le han enseñado a hacer desde pequeñita. Y espero que lo esté disfrutando.

w

Es curiosa la cantidad de noticias a favor de Corea del Norte de los últimos días. ¿Tendrán el mismo Community Manager de Podemos?

D

#7

Si te quedas mas tranquilo, te aseguro que no tengo ningún contacto con los círculos de Podemos. En cuanto a el gobierno del amado lider... mientras su uranio llegue puntualmente solo tendré alabanzas sobre su país

w

#12 No sé si preguntar ¿Que estás haciendo con el Uranio?

D

#15

Principalmente procesar antimateria. Y con los excedentes me estoy haciendo una vajilla que brilla en la oscuridad: http://photos1.blogger.com/x/blogger2/1303/2409/400/186076/vajilla-uranio.jpg

Robus

He estado en una representación en "El Palacio de los Niños" de Pyongyang, y lo que hacen es increible...

Niños de 6 años actuando... pero actuando bien, no haciendo de niños corriendo.

Niños de 7 años tocando n instrumentos.

Niños de entre 8 y 13 años bailando coreografiados... a niveles increibles (se pone a bailar mirando de frente y, alarga un brazo hacia la espalda para tocar justo el brazo de otra niña que estaba bailando ... no, explicandolo parece una coreografía normal... era espectacular).

Mi pareja es maestra de primaria, niños de 6 a 8 años... y decía que si lo viesen sus compañeros no se lo iban a creer...

Y entonces sale un niño de los que tocaban n instrumentos y se pone a hacer malabares MIENTRAS sigue tocando una especie de bateria de tambores...

En serio, alucinante.

D

#6 He visto vídeos de Nuremberg cuando adolf... Lo que hacían era increíble.

Chico, unas multitudes y unas banderas y todos con las botas lustrosas que ... Alucinante.

Y el amado lider ahí mirando con su bigotito.

Robus

#8 churras merinas roll

D

#9 Virtuosismo de niños Imperialismo yankee.

Hala. Tómate tus 2 tazas.

D

#8 da igual de que iba la cosa. Godwin acaba de declararte perdedor.

K

#6 La forja de un estúpido, de un indolente, de un discapacitado funcional en determinadas áreas funcionales de la mente se forja en la primaria.

Trata a un niño como un estúpido y conseguirás un estúpido y, obviamente, la base de la estupidez se asienta en la falta de disciplina y la falta de la repetición y la consolidación.

¿Alguien ha pensado que, además de que esa niña sea un prodigio, la de horas al día que le puede haber llegado a ese grado de excelencia?

En gran parte esa es la base de la que se nutren las corrientes de opinión de un país como el nuestro en el que el sistema de enseñanza hace aguas por todas partes.

A partir de ahí se pueden entender bastantes interrogantes, entre otros la persistencia a votar a una manada de mediocres corruptos existiendo otras alternativas.

Pero volviendo al inicio. La mente no deja de ser una superposición tramada de redes neuronales que se especializan en detectar patrones. Esas redes sirven de base para otras redes y así sucesivamente en una estructura sutilmente jerárquica.

Sin las redes primarias esenciales, y que sólo se pueden formar a determinados años de nuestro desarrollo, las demás redes secundarias sólo pueden hacer aproximaciones a lo que se podría lograr si existieran las redes de base.

Partiendo de esta base, lo que no se entiende es que la política educacional de un país se base en una pseudociencia (puesto que los resultados obtenidos carecen de la reproducibilidad exigida a una verdadera ciencia) como la pedagogía, o la psicología, y se obvien los últimos avances en neurociencia y evolución cognitiva.

En otras palabras, los pedagogos tratan a la mente como una caja negra en la que se introducen datos y por donde salen otros datos, pero no tienen ni la más remota idea de qué coños hace la caja negra.

Al menos los neurocientíficos han abierto la caja, han visto que presenta una complejidad abrumadora, pero han empezado a descifrar por donde andan los principales mazos de cables y qué puede ocurrir cuando algunos de estos mazos se desconectan en la infancia.

S2.

D

Disidente!!!

D

Se ve que en corea del norte, los que le doran la pildora al regimen, engordan, los demas, estan delgados.