Hace 5 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

Cuenta la leyenda que el reinado del rey Arturo fue previsto por una dama encantada en un lago, la cual le concedió la espada Excalibur. De ser así, Saga Vanecek, una niña sueca de ocho años, va camino de convertirse en leyenda también después de descubrir una espada de 1.000 años en un lago.

Comentarios

Poyaque

#1 Correcto, eso es de jipis. Lo suyo es el esperma de JuanCar

Poyaque

#4 Depende de la versión. Si es la de Disney, hay que sacarla de la piedra como dice #2

Poyaque

#8, #9 que poca paciencia por la mañana. Si no os ponen un troll vais a saco.
Tendría que haber puesto Ni, NNNNiii

Marco_Pagot

#12 no vale Googlear una vez la has pifiado. Que el conejo se haga con tus vísceras y con ellas se de un festín.

Poyaque

#15 Te lo compro pero no es el caso

Varlak

#12 Al final te quemamos por bruja, lo estoy viendo.

b

#21 Pesa más que un pato?

Varlak

#36 El problema lo va a tener como pese más que un pollo

m

#38 un ganso. la prueba buena es con un ganso.

el pollo va petao de hormonas y quieras o no, algo afecta al peso final

Varlak

#6 te estás luciendo...

PasaPollo

#6

- Entonces, ¿cómo llegó a ser rey?

- La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia que yo, Arturo, debía portar la espada. ¡Por eso soy vuestro rey!

- ¡Oiga! ¡Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno! ¡El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!

-¡Silencio!

-No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada... Lo mismo podía ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra... ¡Me llevarían al manicomio!

-Pero bueno, ¡¿te quieres callar?!

¡-Ah! ¡Ya está!. ¡La violencia inherente al sistema! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!

francmsk

#4 ¿A que se siente uno mayor cuando le pasa eso?

kumo

#31 Con eso, más que senectud, lo que siento es rabia, indignación y ganas de pegarle a un milenial con una chancla hasta que se me canse el brazo.

francmsk

#32 Tranqui, dentro de 20 años nadie se acordará de, que se yo, de la saga crepúsculo, y nuestros hijos seguirán riendose con los Monty Python. Igual que nadie recordará el reggaeton y seguiremos disfrutando de la musica de Metallica.
O eso, o la sociedad está condenada.

D

#35 El reggaetón es como las cucarachas: repugnante e indestructible.

D

#42 Ahora que se acerca el fin de semana...

apetor

#4 ¿ La princesa prometida ?

D

#1 furcia natatoria lol

celyo

#1 Si fuera repartiendo sobres sería algo más normal

b

#1 A ver si vamos a pretender ahora ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria nos tire una espada!

C

#1 Me han dado ganas de oprimirte con un negativo.

kumo

#37 OPRESION! OPRESION! ME ESTAN OPRIMIENDO!!

Battlestar

#1 No sé yo que decirte eh, viendo las decisiones de algunos pueblos, casi mejor que lo eligiera el hada del lago.

D

#7 lol qué absurdez

Battlestar

#13 A mi me suena como el argumento de un anime muy plausible lol

D

#7 Bueno , si es una niña milennial , igual cuela lol

baronrampante

#14 Anda, ve a llamar a tu colega experto en espadas vikingas que trabaja justamente en la calle de al lado

D

#14 No sé, Rick, parece falsa...

borteixo

#24 jajaj

sleep_timer

Si la ha sacado de una piedra, es Reina.

celyo

#11 la reina madre con una botella de gin y una pamela

Su letal ataque es "el aliento de Dragón".

Wayfarer

#17 #11 "Aliento de Dragón Rojo", concretamente.

celyo

#25

Wayfarer

#26 ¿De qué te sorprendes? Hay una marca de ginebra para prácticamente cualquier cosa. lol

jacapaca

#11 mas bien seria rey el que recibiera la espada de la dama del lago (en este caso la cria)

Varlak

#23 y como sabes que a la cria no se lo ha dado la dama del lago?

jacapaca

#29 mmm. Buena observacion.. puto matriarcado

S

Además se llama "Saga", que apropiado!

t

¿El actor que interpreto a he-man no era sueco?. ¿No sera el poder de grayskull?.

D

#19 no era apañol

D

#28 lol lol lol

D

Tras la cantidad de interesantes comentarios sobre el suceso, datos históricos, y sesudos debates sobre los vikingos o la figura del rey Arturo, no sabía si dar este dato tan insignificante que igual es una mierda ante tanta erudición. Pero bueno sí, me lanzo:

la espada parece ser de origen vikingo y se remonta a la época de Arturo, en los siglos quinto o sexto.

A partir de aquí pensé en dejar de leer, ya que Arturo es un personaje de ficción. Pero bueno, aceptando que quizá se refiere al posible origen de la leyenda y a su ubicación temporal, sí, probablemente la ambientación del mito artúrico rondaría sobre principios del siglo VI.
El problema es que la época vikinga entendiéndola como de influencia en Europa fue entre los siglos VIII y XII, por lo que o esa espada no es vikinga, o no se remonta a la de la supuesta figura de Arturo, o un vikingo viajó al pasado.

Deberíamos estar acostumbrados a que cuando un periodista no habla de caca, culo, pis, Belén Esteban, o la sátira que representa nuestro bagaje político diario, generalmente si se trata de cualquier ciencia no se entera de nada y publica como un bonobo aporreando un teclado.

La noticia no tiene ni pies ni cabeza más allá de "niña encuentra espada vieja", que es lo único que entendió el redactor.

D

#44 De forma sucinta , una paparrucha : http://dle.rae.es/srv/fetch?id=RlvnOag

daphoene

#44 la figura historica de Arturo no está claro si es completamente ficción o existió un rey en el que se basa. La saga que conocemos es tardomedieval y muy posterior, pero tampoco se puede afirmar categóricamente que sea ficción ( la figura, no la saga ).

Con el resto del comentario estoy muy de acuerdo.

D

#57 Arturo es un personaje totalmente de ficción. Probablemente esté basado, (a lo que me refiero en "al posible origen de la leyenda y a su ubicación temporal") en algún o algunos personajes reales (tampoco está claro que fuera solo uno). Pero el señor Arturo, con su Ginebra, mesa redonda y tal y cual es pura ficción.

Por hacer un símil, Conan Doyle se inspiró claramente en Joseph Bell para su Sherlock, pero Sherlock Holmes como tal, es pura ficción.

daphoene

#58 De muchos personajes reales se cuentan mitos y leyendas que son fantásticos, y no por ello se asevera que el personaje no exista. En este caso es mucho más difuso, pero lo cortés no quita lo valiente. Yo si investigo la figura de Jesús, para saber si existió, no me basaría en los milagros, evidentemente.

D

#51 Pero eso no se había inventado entonces. A lo sumo era una espadita que brillaba en la noche, como la daga de Frodo con los orcos.

D

Eso de la espada encantada podía funcionar en los tiempos del Rey Arturo, pero ahora, con los misiles intercontinenales, portaviones, satélites, Internet, drones, computadores, Inteligencia Artificial, y demás juguetes bélicos modernos, creo que la pobre espada estaría como un poco sobrepasada en sus mágicos poderes. Podría ser sobrapasada hasta por una simple ametralladora o un fusil con mira telescópica.

Vivimos en una época donde la ciencia y tecnología ha sobrepasado la mayoría de los cuentos mágicos del pasado, incluyendo los de las religiones y sus dioses. Estamos mucho más adelantados que lo que decían las fantasías de antes.

D

#43 Si es una espada que puede rasgar la realidad y/o el espacio-tiempo , estas jodido por mucho icbm que tengas lol

D

Será la del Príncipe Valiente.

La Espada Cantante se llamaba.

d

Como puede una espada ser de la época de Arturo si Arturo es una leyenda y por lo tanto no es de ninguna época?

Ah sí! Es que niña encuentra espada Vikinga en lago no era suficiente para dar chicha a la noticia y había que adornarla con chorradas...

Schrödinger_katze

Es de ley que el rey de Suecia abdique a favor de esta niña.

D

Saber, eres tú? lol