Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Una niña de tres años y medio de la localidad francesa de Perpiñán pasó seis días sola en un apartamento con el cadáver de su madre, de 41 años, en el baño. Los vecinos llamaron a la policía cuando observaron que la niña dormía en el balcón de su casa, según informa el diario galo Le Parisien

Comentarios

D

Qué horror.

Pero el problema no es que haya sucedido sino que no debe suceder de nuevo. Inventarse mecanismos para que cosas como ésta no puedan suceder. La muerte de la madre de ésta niña, la muerte de ancianos que viven solos en su vivienda, etc, donde a veces pasan años y nadie se da cuenta.

D

#1 y que propones?, es muy triste todo pero la gente vive sola y muere sola y con cada vez menos hijos esto solo tiene un camino.

D

#3 Lo que se me ocurre puede ser peor el remedio que la enfermedad. Un sistema para que si una persona no responde después de un tiempo determinado se vaya a investigar qué pasó.

En el caso de ancianos, biosensores que al detectar una anormalidad envíen una señal a sistemas de emergencia, junto con mecanismos para que un anciano pueda pedir ayuda. También se pudiera hacer una aplicación para teléfonos inteligentes que cumpla las dos funciones.

D

#4 Y existen mecanismos para pedir ayuda, desde teléfonos fijos con un botón rojo bien grande hasta teléfonos móviles que traen tecla de emergencia. También dispositivos portátiles enlazados a esos terminales. Pero no puedes tener controlada a toda la población por si les pasa algo.

Aokromes

#6 el problema de esos es que si le da un jamacuco tal vez no puedan llegar a darle al boton rojo.

ioxoi

#1 si lees la noticia, a falta de autopsia, la madre tenía problemas de adicciones, quizás si tratamos el origen del problema con eficacia nunca se abría producido.
Por otra parte aunque 6 días es mucho tiempo los vecinos fueron los que se dieron cuenta, seguramente si no hubiese tenido comida y bebida habría empezado a llorar y a pedir comida y bebida mucho antes.

D

Que putada, joder.

D

¿Y no comió nada en 6 días?¿Una niña de 3 años y medio?. ¿Un poco raro, no?

D

#2 Entra a leer la noticia, anda.