Hace 11 años | Por Cahernet a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por Cahernet a lavozdigital.es

El discurso de Riley, una niña de cinco años se ha popularizado en la red y algunos portales feministas lo utilizan como ejemplo. Durante algo más de un minuto, la pequeña hace un alegato contra el márketing sexista que ha convencido a muchos.

Comentarios

D

#7 No es lo mismo. Nosotros creamos a Santa Claus y los Reyes, peor Dios nos creó a nosotros.

Explícale, cómprale una Biblia para niños y leele apologética por la noche. Tendrás una perosna de bien.

Dios te bendiga.

aversion2.1

#15 No, le ayudarás a ser una persona de bien si la educas para que sea una persona de bien y si le das el ejemplo de ser una buena persona. El leer un libro no le hará ser buena persona.

D

#16 Educarlo, ya sea en una religión o fuera de ella, es muy importante. Leerles libros es una farma, pero no es suficiente, en efecto.

D

#15 Siento diferir. La religion no hace a sus creyentes personas de bien. Es cierto que la mejor gente que he conocido eran cristianos convencidos. Pero la peor, tambien.

Cada cual interpreta la religion a su gusto y manera, de forma que encaje con su propia personalidad. La religion simplemente hace las convicciones mas fuertes, extrema lo que ya existe. A las buenas personas las hara mejores. A los miserables, los convierte en hijos de puta.

El gran problema de la religion es que en el genero humano triunfa mas el egoismo y la intolerancia que la bondad. Si extremas algo que de por si tiende a ser negativo... bueno, ese por desgracia es el resultado de la religion. No es que la religion sea negativa por si misma. Es el propio genero humano el que lo es

ninyobolsa

Joder, si tuvieras un vídeo eso sí sería viral #7

D

#5 pero no es nada nuevo, como el link que puse de ejemplo... pero esta bien, si aca gusta lo sensacionalista e irrelevante... que se le va a hacer

D

#6 No importa que sea algo nuevo o no; lo que importa es que sale una niña diciendo cosas que nos gustan

Total, si todos los días suben prácticamente los mismos artículos de gente diciendo lo mismo una y otra vez: que si el PP esto, que si la crisis lo otro... Si la niña dijese que Dios la curó, ya verás como no pasaba de los dos votos.

D

#13 Muy sencillo. Es más fácil decir a los pequeños que las niñas se han de identificar con el rosa y los niños con el azul (no se cuestiona incluso desde que son bebés de días), que explicarles que las niñas juegan con muñecas y cocinitas y los niños con coches y soldaditos.

Hacemos las cocintas y las muñecas rosas, y los coches y soldaditos en gamas azules/grises y ya está.

D

#46 "Hacemos las cocintas y las muñecas rosas, y los coches y soldaditos en gamas azules/grises y ya está."

Mis soldaditos eran verdes (los americanos), amarillos (los ingleses), grises (los alemanes) y lima (los japoneses). No jugaba con ellos por ninguna mierda de teoría de inducción al color que os queráis inventar.

Con teorías como estas se justifica cualquier magufada, desde las abducciones de ovnis hasta la homeopatía.

Las empresas crean muñecas colores rosas por que a las niñas les gustan, y no al revés. Las empresas piensan como ganar dinero, no como controlar a las mujeres a base de color rosa.

Un poco de historia, que viene bien para curar mitos:

"Según la historiadora Jo B. Paoletti (Universidad de Maryland, Estados Unidos), durante siglos se vistió a los infantes con prendas blancas, hasta que a mediados del siglo XIX comenzaron a difundirse los colores pastel para ese fin. Para entonces, en los orfanatos franceses ya se acostumbraba distinguir a los niños con el color celeste y a las niñas con el rosado, mientras que en Estados Unidos el hábito de asignar el rosa a las niñas y reservar el celeste para los niños se estableció recién alrededor de 1940.10 Eva Heller, desde una perspectiva cultural alemana, ubica el nacimiento de esta costumbre hacia 1920, y su generalización global hacia los años 1970.9"
http://es.wikipedia.org/wiki/Color_rosa#Femineidad

D

#49 Con teorías como estas se justifica cualquier magufada, desde las abducciones de ovnis hasta la homeopatía.


Como veo que te gusta la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#54 Leéte tus propios mensajes y aplícate el cuento, hermosa.

D

#55 ¿Por ejemlplo, guapete?

D

#56 Comentarios 25, 41 y 48, princesa.

D

#58 Concreta la parte, majete.

D

#60 ¿Te adjunto también un mapa o con un croquis te será suficiente?

Comentario 25: Basura es la gente que piensa que el que te cuelgue algo entre las piernas te hace mejor.

¿Dónde se dice en el cometario 21 que el ser hombre te haga mejor?

Comentario 41: ¿Ideas feministas como decirle que los niños y las niñas son iguales? A dónde vamos a parar.

Obviamente el comentario 31, con ideas feministas de palo, se refiere a la tonteria conspiranoica de que las multinacionales trabajan por la perpetuación de una sociedad patriarcal. Pero tú te montas tu hombre de paja y haces como si criticase las ideas antisexistas más elementales.

Comentario 48: Claro, el machismo no existe. Son los padres.

¿Cuándo he dicho yo que el machismo no exista?

D

#60 Eres toda una feminista. Experta en criticar a cualquiera transformando falazmente algo irrelevante en escandalosamente machista. Pecando de lo que criticas y sin autocrítica. Orgullosa defensora de medios y fines sexistas que niega la obvia realidad.

D

#54 He puesto muchos argomentos, mostrándote la historia y explicándote que yo nunca he tenido soldaditos azules. Si tu te quedas solo con una frase no es por que use la "falacia del hombre de paja", que no la utilizo en el resto de argumentos, sino por que no quieres discutir los argumentos serios.

D

#57 Dices que el feminismo como la homeopatía (??!!), ergo es magufería.

Muy buen argumento, sí señor.

D

#59 "Dices que el feminismo como la homeopatía"

Nunca he dicho eso, eso te lo has inventado. He dicho que esta teoría sobre el color rosa es comparable a las de los homeópatas. No todos los feministas la comparten, así que no me he metido con el feminismo, tan solo con esta teoría en concreto.

Y como ya dije, esta es solo una línea de mi comentario, no has discutido ninguno de mis argumentos reales. Supongo que por que no puedes y te tienes que ir a inventarte cosas que no he dicho.

D

#46 La teoría se te queda coja para los varones. No creo que abunden los juguetitos de acción en color celeste. En realidad, me parece más un color para complementos de ropa de muñecas para niñas.

Ingenioso_Hidalgo

#9 Entraba a comentar justo eso. Creerse que la niña razona eso... Basura feminista ni más ni menos.

D

#21 Basura es la gente que piensa que el que te cuelgue algo entre las piernas te hace mejor.

Ingenioso_Hidalgo

#25 Pues anda que la que cree que lavarle el cerebro a una niña con ideas feministas de palo, grabarlo y que haga furor en webs "feministas" es c00l... Fijo que acaba de portada en la web del instituto de la mujer

D

#31 ¿Ideas feministas como decirle que los niños y las niñas son iguales? A dónde vamos a parar.

D

#41 Ideas como que las actividades empresariales de multinacionales dedicadas al comercio de juguetes infantiles están motivadas por la aspiración a ideales machistas.

Ideas dignas de TedxVLCWomen.

D

#42 Claro, el machismo no existe. Son los padres.

D

#48 Que exista el machismo no quiere decir que las estupidas ocurrencias feministas sean acertadas. Decir que la gente poderosa es machista es tan cierto como decir que es racista. Cierto, pero irrelevante porque no guían sus estratégicas económicas en base a esto.

Echar la culpa de todos los males de las mujeres al patriarcado es tan inteligente como echar la culpa del paro a la inmigración.

D

#25 Prejuiciosa

Wir0s

#25 ¿Quien ha dicho eso? Pq de los aquí presentes diría que nadie.

En cambio decir que "por que te cuelgue algo entre las piernas" eres un monstruo, neomachista y maltratador en potencia esta muy de moda, solo hace falta que decidas salirte un poco del discurso oficial en cualquier noticia por el estilo.

Para muestra tu respuesta a #21

D

#43 Basura feminista es como decir basura antirracista.

D

#9 Sí, y también es probable que la niña esté leyendo todo lo que dice en un teleprómpter.

D

Es cojonudo como sacan una noticia de un vídeo de la red y luego ponen Autor: youtube

Periodismo de calidad.

Yomisma123

Yo creo que a todos los niños (independientemente de su género) les gusta el rosa.
Lo que pasa es que a los niños se les niega con lo de que "es de niña" y ya no lo vuelven a pedir.
Conozco muchos casos de niños pequeñitos que irían vestidos de rosa de arriba a abajo sino fuera porque sus padres no lo permiten
Y lo mismo con los niños que piden una muñeca, un cochecito o una cocinita

D

#20 Mmm no, yo por ejemplo siendo chico siempre he tenido cierto rechazo al rosa.

D

#33 ¿Y a qué lo achacas? Curiosidad.

D

#47 No lo sé, siempre me ha parecido un color tremendamente chillón, y casi como de mal gusto. Y no tanto en plan rosa chicas y azul chicos, recuerdo por ejemplo una conversación cuando tendría pocos años con una prima aún más pequeña al comernos un flash y elegir yo de fresa, y ella decirme que eso era para chicas, y yo decirla que eso es una tontería.

Pero no sabría decirlo exactamente, es un color que relaciono como a algo muy repipi.

llorencs

#20 Leí una noticia en menéame que antes era al revés, rosa para niños y azul para chicas.

Asi que las modas pueden cambiar

superplinio

#12
Obviamente es un niño... y los niños pequeños aún no han asociado rosa=niña (salvo la niña del vídeo). Además el motivo por que los escoge es totalmente infantil (le gustan las cebras).

De todas formas cuando oigo a un tío hablar de moda me salta el radar gay. Pongo un caso real, una vez hablando con un compañero de trabajo de mi mujer la conversación acabó derivando (por su parte) sobre como conjuntaban unos zapatos con otra ropa.

Al poco tengo esta conversación mi mujer:
- Tu compañero es gay ¿no?
- No ¿por qué?
- Juer, ningún tío que yo conozco tendría una conversación sobre qué ropa conjunta con otra, etc.
- Uy, como eres, vaya cromagnon estas hecho, simplemente porque no hable de fútbol no tiene por qué ser gay

... varios meses después

Mi mujer: - Tenías razón, es gay y tiene novio.

D

#12 Es un niño muy pequeño; sus compañeros de clase tampoco habrían asociado aún el rosa con las chicas, de ahí la aceptación. Que pruebe a hacer lo mismo tres o cuatro años más tarde, a ver que pasa...

Si, es absurdo asociar el color rosa (y otras muchas cosas como las muñecas, las cocinitas, etc...) a "solo niñas", y asociar el color azul a "solo niños", y está bien que eduques a tu hijo así, pero no puedes confiar en que los padres de los compañeros de tu hijo los vayan a educar en los mismos valores, así que mejor no poner al niño como objetivo probable de bulling

D

#26 Motivo más que suficiente para impedir que tu hijo vista de ciertas maneras. Pero no, los grupos de presión moral progresista recomendarán que le jodas la adolescencia a tu hijo.

D

El rosa es un color chillón como cualquier otro (amarillo, verde, colores fluorescentes, rojo, naranja, ...). El condicionamiento del rosa por parte de la sociedad a un color sólo para el sexo femenino no tiene ninguna lógica.
Son colores, no tampones.

Zoorope

Claro, las empresas también han obligado a millones de mujeres a leerse 50 sombras de Grey (escrito también por una mujer), para fantasear con que llegan a ser las esclavas de un millonario.

D

#27 O Crepúsculo (también escrito por una mujer), para fantasear con la necrofilia y la zoofilia

j

#27 Tampoco te extrañe. A ver si no por qué iba a querer alguien leer esa basura adrede.

Cuanto más idiotizadas, más calladitas estamos.

D

Una niña de cinco años cree que «las empresas nos engañan

Aquí dejé de leer. Papis, no les metáis mierda en la cabeza a vuestros niños, que ya tendrán tiempo de aprenderla por sí solos.

Cahernet

Mucho misógino veo por aquí, a más de uno le hace falta un polvo, o por lo menos una conversación con una tía.

D

#44 Si insultas, di a quién insultas o cállate la boca.

algunos portales feministas lo utilizan como ejemplo.

Lo que da una idea del nivel intelectual y argumental del feminismo moderno.

D

Un execrable caso de manipulación infantil que en otro contexto sería duramente vilipendiado pero aquí hará las delicias y la sonrisa dulce del meneante medio.

N

No da la sensación de que sea un reflexión espontanea, ni surgida exclusivamente de la propia observación. ¿La empresas engañan? En parte sí pero las empresas no son tontas y hacen estudios de mercado. El rosa para las niñas, al menos en los países occidentales es una cuestión de tradición, y las empresas lo que han hecho, ha sido adaptarse a esa tradición y en parte queriendo, en parte sin querer, fomentarla.

En mi opinión la empresas engañan mucho más en todo lo que respecta a la imagen personal: estar siempre depiladas, maquilladas, "rejuvenecidas" y vestidas a la perfección. Ahí tampoco el engaño es exclusivo de las empresas, pero sí mucho más evidente y más si se tiene en cuenta como quieren usar las mismas técnicas en la publicidad de productos de belleza masculinos.

D

Editado.

halcoul

Tras la portada de la sesuda reflexión de una niña de 11 años sobre la monarquía Carta al Rey de España de una niña de once años

Hace 11 años | Por --303142-- a sindinero.org
llega la reflexión de una niña de 5 años sobre el feminismo

¿Menéame puede caer más bajo?

superplinio

Esta va camino de ser camionera...

No me despedacéis a negativos... Yo tenía dos primos (niño y niña) y en navidades siempre caía un coche para el niño y una muñeca para la niña... al cabo de 5 minutos la muñeca estaba tirada en una esquina y estaban los dos jugando con el coche (con buen criterio, a quién le gusta una muñeca cuyo máximo interés es que se hace pis encima)

D

no me digas!! capitana obvious detected

D

#2 #3 pero dice algo que ya todoe el mundo sabe!!

algo interesante es esto por ejemplo (o sea dice algo nuevo):
Una niña crea un “banco de la amistad” contra el acoso escolar



que paso sin pena ni gloria, por no ser sensacionalista como la mayoria de las cosas de niños que llegan a portada en meneame