www.lavozdigital.es/cadiz/20121207/mas-actualidad/socieda... por
Cahernet el 11-12-2012 10:16 UTC

El discurso de Riley, una niña de cinco años se ha popularizado en la red y algunos portales feministas lo utilizan como ejemplo. Durante algo más de un minuto, la pequeña hace un alegato contra el márketing sexista que ha convencido a muchos.
etiquetas: niña, feminismo, rosa negativos:
19 usuarios:
105 anónimos:
11
algo interesante es esto por ejemplo (o sea dice algo nuevo):
www.meneame.net/story/nina-crea-banco-amistad-contra-acoso-escolar
que paso sin pena ni gloria, por no ser sensacionalista como la mayoria de las cosas de niños que llegan a portada en meneame
Lo que da una idea del nivel intelectual y argumental del feminismo moderno.
Esta niña está afirmando una teoría, no razonándola, como muestra al responder al padre. Es muy probable que esté repitiendo un mensaje ajeno.
www.meneame.net/story/frustacion-nina-juguetes-color-rosa-eng
www.meneame.net/story/queja-industria-juguetera
www.meneame.net/story/juguetes-rosa-nina-manifiesta-indignacion-torno-
9gag.com/gag/6039952
No es inventado: www.huffingtonpost.com/2012/12/11/little-boy-sam-pink-shoes-preschool-
Por otro lado la gilipollez que muchos os habéis tragado ¿por que cojones iban a querer las empresas vender cosas rosas? ¿que es, que el pigmento rosa es más barato? ¿O es que el color rosa subyuga a las mujeres?
¡Abolamos el color rosa! ¡Es peor que el Aparheid, el KulKluxKlan, los Ghettos y el programa de Arguiñano juntos!
Total, si todos los días suben prácticamente los mismos artículos de gente diciendo lo mismo una y otra vez: que si el PP esto, que si la crisis lo otro... Si la niña dijese que Dios la curó, ya verás como no pasaba de los dos votos.
No me despedacéis a negativos... Yo tenía dos primos (niño y niña) y en navidades siempre caía un coche para el niño y una muñeca para la niña... al cabo de 5 minutos la muñeca estaba tirada en una esquina y estaban los dos jugando con el coche (con buen criterio, a quién le gusta una muñeca cuyo máximo interés es que se hace pis encima)
Obviamente es un niño... y los niños pequeños aún no han asociado rosa=niña (salvo la niña del vídeo). Además el motivo por que los escoge es totalmente infantil (le gustan las cebras).
De todas formas cuando oigo a un tío hablar de moda me salta el radar gay. Pongo un caso real, una vez hablando con un compañero de trabajo de mi mujer la conversación acabó derivando (por su parte) sobre como conjuntaban unos zapatos con otra ropa.
Al poco tengo esta conversación mi mujer:
- Tu compañero es gay ¿no?
- No ¿por qué?
- Juer, ningún tío que yo conozco tendría una conversación sobre qué ropa conjunta con otra, etc.
- Uy, como eres, vaya cromagnon estas hecho, simplemente porque no hable de fútbol no tiene por qué ser gay
... varios meses después
Mi mujer: - Tenías razón, es gay y tiene novio.
Lo que pasa es que a los niños se les niega con lo de que "es de niña" y ya no lo vuelven a pedir.
Conozco muchos casos de niños pequeñitos que irían vestidos de rosa de arriba a abajo sino fuera porque sus padres no lo permiten
Y lo mismo con los niños que piden una muñeca, un cochecito o una cocinita
Son colores, no tampones.
¿Menéame puede caer más bajo?
Si, es absurdo asociar el color rosa (y otras muchas cosas como las muñecas, las cocinitas, etc...) a "solo niñas", y asociar el color azul a "solo niños", y está bien que eduques a tu hijo así, pero no puedes confiar en que los padres de los compañeros de tu hijo los vayan a educar en los mismos valores, así que mejor no poner al niño como objetivo probable de bulling
Periodismo de calidad.
Cuanto más idiotizadas, más calladitas estamos.
Cada cual interpreta la religion a su gusto y manera, de forma que encaje con su propia personalidad. La religion simplemente hace las convicciones mas fuertes, extrema lo que ya existe. A las buenas personas las hara mejores. A los miserables, los convierte en hijos de puta.
El gran problema de la religion es que en el genero humano triunfa mas el egoismo y la intolerancia que la bondad. Si extremas algo que de por si tiende a ser negativo... bueno, ese por desgracia es el resultado de la religion. No es que la religion sea negativa por si misma. Es el propio genero humano el que lo es
Aquí dejé de leer. Papis, no les metáis mierda en la cabeza a vuestros niños, que ya tendrán tiempo de aprenderla por sí solos.
Asi que las modas pueden cambiar
Ideas dignas de TedxVLCWomen.
En cambio decir que "por que te cuelgue algo entre las piernas" eres un monstruo, neomachista y maltratador en potencia esta muy de moda, solo hace falta que decidas salirte un poco del discurso oficial en cualquier noticia por el estilo.
Para muestra tu respuesta a #21
Hacemos las cocintas y las muñecas rosas, y los coches y soldaditos en gamas azules/grises y ya está.
Mis soldaditos eran verdes (los americanos), amarillos (los ingleses), grises (los alemanes) y lima (los japoneses). No jugaba con ellos por ninguna mierda de teoría de inducción al color que os queráis inventar.
Con teorías como estas se justifica cualquier magufada, desde las abducciones de ovnis hasta la homeopatía.
Las empresas crean muñecas colores rosas por que a las niñas les gustan, y no al revés. Las empresas piensan como ganar dinero, no como controlar a las mujeres a base de color rosa.
Un poco de historia, que viene bien para curar mitos:
"Según la historiadora Jo B. Paoletti (Universidad de Maryland, Estados Unidos), durante siglos se vistió a los infantes con prendas blancas, hasta que a mediados del siglo XIX comenzaron a difundirse los colores pastel para ese fin. Para entonces, en los orfanatos franceses ya se acostumbraba distinguir a los niños con el color celeste y a las niñas con el rosado, mientras que en Estados Unidos el hábito de asignar el rosa a las niñas y reservar el celeste para los niños se estableció recién alrededor de 1940.10 Eva Heller, desde una perspectiva cultural alemana, ubica el nacimiento de esta costumbre hacia 1920, y su generalización global hacia los años 1970.9"
es.wikipedia.org/wiki/Color_rosa#Femineidad
Pero no sabría decirlo exactamente, es un color que relaciono como a algo muy repipi.
Echar la culpa de todos los males de las mujeres al patriarcado es tan inteligente como echar la culpa del paro a la inmigración.
Como veo que te gusta la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Muy buen argumento, sí señor.
Comentario 25: Basura es la gente que piensa que el que te cuelgue algo entre las piernas te hace mejor.
¿Dónde se dice en el cometario 21 que el ser hombre te haga mejor?
Comentario 41: ¿Ideas feministas como decirle que los niños y las niñas son iguales? A dónde vamos a parar.
Obviamente el comentario 31, con ideas feministas de palo, se refiere a la tonteria conspiranoica de que las multinacionales trabajan por la perpetuación de una sociedad patriarcal. Pero tú te montas tu hombre de paja y haces como si criticase las ideas antisexistas más elementales.
Comentario 48: Claro, el machismo no existe. Son los padres.
¿Cuándo he dicho yo que el machismo no exista?
Nunca he dicho eso, eso te lo has inventado. He dicho que esta teoría sobre el color rosa es comparable a las de los homeópatas. No todos los feministas la comparten, así que no me he metido con el feminismo, tan solo con esta teoría en concreto.
Y como ya dije, esta es solo una línea de mi comentario, no has discutido ninguno de mis argumentos reales. Supongo que por que no puedes y te tienes que ir a inventarte cosas que no he dicho.
En mi opinión la empresas engañan mucho más en todo lo que respecta a la imagen personal: estar siempre depiladas, maquilladas, "rejuvenecidas" y vestidas a la perfección. Ahí tampoco el engaño es exclusivo de las empresas, pero sí mucho más evidente y más si se tiene en cuenta como quieren usar las mismas técnicas en la publicidad de productos de belleza masculinos.