antekirttdr.blogspot.com/2009/10/living-dead.html por
kanjiru el 11-06-2011 07:08 UTC publicado: 11-06-2011 08:40 UTC

La chica en el centro de la foto no está viva. Antiguamente si un ser querido fallecía era una práctica común hacer una última foto ya sea solo o como en este caso con la familia. Si se mira de cerca se puede ver una base detrás de los pies cogida con pinzas en la cintura y el cuello y la ropa se abre en la parte posterior. Los brazos tienen unos cables rígidos en la parte posterior para mantenerlos en su lugar. Las pupilas están pintadas sobre sus ojos cerrados.
etiquetas: post mortem, fotografía, fallecidos, costumbre negativos:
7 usuarios:
238 anónimos:
288
De hecho la siguiente noticia llegó a portada y es muchísimo más completa. Hay texto abundante y bastantes fotos que lo ilustra www.meneame.net/story/fotografia-post-mortem-imagenes-para-no-dormir
www.meneame.net/story/extranas-costumbres-del-pasado
www.meneame.net/story/catalogo-post-mortem-peru-siglo-xix
www.meneame.net/story/inquietantes-fotos-antiguas-muertos-vivientes
www.meneame.net/story/fotografias-muertos-sarmiento-mitre
www.meneame.net/story/fotos-personas-muertas-siglo-xix-eng
Y juraría que esta foto ya había salido en algún otro meneo, pero se salva proque la mayoría de los enlaces ya no funcionan.
#11 En ocasiones ves muertos.
Dan mucho miedo...
Contrataron a un muy buen fotógrafo
[Matías]
Parece que la foto va a quedar de muerte
</matías prats>
"Hasta que la niña no diga patata no nos movemos de aquí"
El hermano de una compañera se murió y se fue a filipinas al entierro , al volver , lo tipico le preguntamos que como se encontraba de animos y que tal la familia y todo eso, pues bien me dice quieres ver fotos de mi hermano? y yo toda inocente cogi el album , cuando lo fui a abrir me comentan que si sabia cual era la tradición en filipinas?? Pues resulta que el albun contenia fotos del hermano muerto y que la costumbre es tener al difunto de cuerpo presente mientras que los invitados juegan a las cartas, con karaoke incluido y recaudando dinero.
La fiesta suele durar tres dias y con dicha fiesta lo que celebran es que el familiar al morir pasa a otra vida supuestamente mejor.
La diferencia es que yo no se, si prefiero ver las fotos antiguas, que quizas den un poquito menos de miedo, por que a todo color ufff...........
Cual de la dos es el fiambre? Izquieda? Derecha? Ambas?
#37 Coincidimos, pero sin ninguna certeza por mi parte
Además apuesto por la de la izquierda porque la hermana le está sujetando el brazo.
"Some have said that the girl on the right is a post mortem or are they both just girls with odd eyes?"
Contando que les pintaban las pupilas encima de los párpados, yo no me la jugaba por ninguna. Y esas manos tan raras...
Entiendo perfectamente las motivaciones para hacer estas fotos. A nadie le ha pasado que olvida los rostros de los seres queridos con el tiempo?
Ufff, desde que tengo una hija tengo otra sensibilidad.
www.guardian.co.uk/society/gallery/2008/mar/31/lifebeforedeath
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fantekirttdr