Hace 12 años | Por --149806-- a metro.co.uk
Publicado hace 12 años por --149806-- a metro.co.uk

La madre de Leilah Poulain, de 7 años, estaba intentando subir los dibujos de su hija a una carpeta online privada pero, accidentalmente, la subió a un directorio público donde entró automáticamente en un concurso nacional. Un año más tarde, recibió un email diciéndole que Leilah había ganado y que su "retrato abstracto de un pingüino" sería expuesto en la prestigiosa galería de arte londinense Saatchi.

Comentarios

N

#7 Mas bien lo que dijo fue "¿Quiere decir que soy una artista famosa?"

Hay una pequeña gran diferencia.

Sobre la noticia en si, de acuerdo con #1. Nos cuelan cada cosa como arte que...

esceptica

#8 Lo acabo de comprobar, y tienes razón, eso fue lo que dijo.

En cualquier caso, te aseguro que no veo tanta diferencia (ni la pequeña que tú mencionas). Parece que lo importante para ella sea ser "artista famosa" y no simplemente "artista" a secas. Que sí, que estamos hablando de una niña de siete años. pero precisamente por eso: ya tiene constancia de la importancia de la fama y lo que le hacía ilusión era la parte de la fama, más que la de artista (que ya lo era).

chemari

#13 Animo, no dejes que la realidad te estropee un buen argumento.

Vuduchild

#1 como en el MoMA que hay un cuadro entero negro, o una palangana con una rueda de bici. Yo salí de allí algo mosqueado. Es como el arte de Homer Simpson: "Estantería con estupida motosierra atascada y compota de manzana".

Vuduchild

#25 sí es cierto, a veces pasa eso. Pero la explicación de lo de la palangana, es que era arte porque era la primera vez que se hacia lo de poner una palangana y una rueda.

Io_Wuerich

#1 ¿Patochada por qué?

D

#42 Que conste que el arte es subjetivo, es simplemente mi opinión personal. Tendría que ver el resto de cuadros que concursaron, pero he visto miles de cuadros que me gustan más que ese pingüino. Repito, bajo mi punto de vista

P

#6 ¡¡Que graciosa eres mamá!!

w

#10 Cállate niña! Y sigue pintando!

Filerea

#6 jajajajajajaj

m

#4 Sí, vaya excusa más pobre...

j

Se confirma lo que a veces preguntaba/me.

#2 La firma del cuadro, y la reflexión del yo no entiendo, concluyente en opinión retenida a molde con el opinante, en referencia al autor, y junto a un entorno de intercambio amplio monetario (porque le sobra). Es el valor que adquiere la pintura, como objeto del deseo.

l

Ya, accidentalmente lo sube a una carpeta publica, y accidentalmente tienen su email...

devnull

#9 Y accidentalmente entra en un concurso.. ¿quién no ha participado en un concurso accidentalmente?

D

Una versión libre de Tux.

Naiyeel

Yo creo que no se sabia la edad de la autora.

Hay mucho "arte" en galerías que podría ser perfectamente obra de unos cuantos niños jugando.

javireco

Pues a mi el dibujo me mola mogollón

poliespan

#22 A mi también. Me parece, además de bonito, técnicamente fantástico.

Gazza

#37, yo creo que lo que da rabia no son las obras en sí, sino la banda de snobs que van detrás y que se creen que pueden decidir qué es arte y qué no. Lo que tú dices de "me gusta o no me gusta" es la opción más correcta para acercarse a cualquier forma de arte.

T

Leilah Poulain? no me creo nada que eso haya sido un error, fijo que la madre es una retorcida haciendo planes, de nombre Amelie...

esceptica

Declaraciones de la niña: ¿Quiere eso decir que soy famosa?

En fin...

R

El arte, ese mundo de sinvergüenzas.



Nunca la realidad contemporánea de este mundillo fue mejor retratada.

D

Yo una vez estaba haciendo mayonesa a mano y accidentalmente, en un cambio de postura, en vez de agarrar el tenedor me debí agarrar otra cosa porque la mayonesa se me cortó, pero terminé con un orgasmo.

PS: Por si alguien no lo cree, soy más respetuoso con el público que quien ha inventado la "noticia"-patochada que encabeza.

HaScHi

#23 ¿Y probaste la mayonesa que resultó de eso?

D

#24 No, porque se cortó, como digo.

HaScHi

#30 Me refería a la otra

magooo

Otra prueba evidente de que hoy en dia el denominado mundo del arte esta lleno de vividores y que muchas de las obras de las galerias son tomaduras de pelo.

K

Leilah Poulain FAN!

A mi me gusta el pinguino... lastima que no entró en un concurso de logos para linux.

Fortrunya

Declaraciones de la niña: Pues estaba yo cagando, y me limpié el culo con el curso de Cloud Computing de mi madre, que no se entera....

AntonioDera

La noticia no tiene ni pies ni cabeza. Al menos en lo que se refiere a lo de subir "accidentalmente" un dibujo de tu niña a Internet y terminar participando en el concurso de una galería de arte.

Por lo demás, el dibujo no está mal. Hay toda una corriente de arte contemporáneo que intenta reproducir la fuerza expresiva y directa de las creaciones infantiles. ¿Y quién mejor que un niño para hacerlo?

poliespan

Me gustaría saber cuanta gente de la que critica aquí el "mundo del arte" sabe como va, estudia o ha tenído un mínimo de interés por conocerlo. Y hablo del arte "moderno", es decir, todo el arte del siglo XX.

L

Ahora que lo pienso, mi madre tiene guardados unos dibujos de los 7 cabritillos y el lobo de cuando tenía un par de añitos.
Hasta ahora yo los había calificado de garabato, pero pensandolo bien, son abstractos.
Le diré que los suba a una "carpeta privada", y que no se olvide de dejar el mail.

Como ahora pinto un poco mejor menos abstracto, siempre puedo hacerme de oro si dibujo con los pies.

m

Pues me parece un dibujo muy chulo.

superplinio

La noticia parece de la peli de Ali G, donde un politico contaba cuando lo pillaron porculizando a un caballo que él había ido al campo a mear y accidentalmente se había tropezado y caído en el culo de un caballo

D

Titular alternativo: "hasta una niña de 7 años lo haría mejor que algunos de los que exhiben sus obras en museos de arte moderno"

quique

Lo sucedido se entiende mucho mejor si se lee las noticias en otras fuentes como la BBC:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-devon-13685095

Era un concurso para niños (http://www.mydrawings.me/), y el pingüino cuelga juntos con los dibujos de otros 20 niños (http://www.mydrawings.me/gallery.jsp?albumID=173) en la Sala de Educación de la galería.

Pero no dejéis que la realidad arruine una buena noticia...

D

Una vez movimos el letrero de una "escultura de arte moderno" a un extintor contra incendios... gran día, como 20 personas miraban "extasiadas" la gran obra.

Er_inigo

¿"Accidentalmente" lo mando a un concurso? NO me lo creo.

Jack_Herer

Huele a viral.

j

El arte moderno es dificil de entender, yo a miro sigo sin pillarlo.
http://www.arteinformado.com/Eventos/18285/joan-miro-painting-and-anti-painting-1927-1937/

y

Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida. Pablo Picasso

Luenkun

Estaba intentando subir archivos... estaba intentando construir una barbacoa... en fin.

D

¡Mamá, mamá! ¿Nos hemos hechos ricos ya?

- Pinta, pinta... que yo te aviso.

D

Quien se asuste por esto que se dé una vuelta por ARCO...

D

El tremendo engaño del arte contemporáneo (una vez más) al descubierto, y sé muy bien de lo que hablo.

harapo

El dibujo mola.
La historia apesta.

Empate a cero (ni meneo ni downvote).

Ahora, que si se trata de criticar por criticar el arte modelno, todos hemos oído historias como para descojonarse. Esto podría ser el festival del humor.

En cualquier caso, ya hay un movimiento de hartistas(sic), que a los críticos vocacionales tal vez les interese visitar: http://www.hartismo.com/
Especialmente ilustrativo y destructivo el manifiesto (http://www.hartismo.com/manifiesto.html)

DominoSalander

Una prueba mas de que hoy en dia nos cuelan todo con la etiqueta arte moderno.

Lo gracioso es que le pingüino esta muy chulo, la verdad es que la niña pinta bien. Y lo peor de todo es que el dibujo de la niña le dara un par de vueltas a muchas "manchas y rayas" colgadas en las paredes de ese museo.

Nitros

Mundo del arte = Fraude

Y si no que me expliquen porque esto vale millones.

D

#36 pues porque a alguien le gusta y ofrece más dinero que a los demás, no hay nada que explicar. Yo tambien podría no explicarme porque alguien paga millones por un ático en medio de una gran ciudad en vez de irse al campo, o porque las entradas de un concierto de Bisbal cuestan 50 euros, pero al final será cuestión de gustos y de ver cuando está dispuesto a pagar uno, ya ves...