649 meneos
2413 clics

Una niña de 6 años retenida en Barajas por no tener la carta de invitación de sus padres para venir a España

“La niña ha sido retenida”, explica Javier Baeza, cura de la parroquía San Carlos Borromeo, del barrio madrileño de Entrevías, “por algo tan demencial como carecer de la carta de invitación que deberían haber hecho sus padres para que pudiera entrar en España. Es obvio que cuando unos padres traen a su hija de seis años no piensan en mandarle una carta invitándola”.
etiquetas: niña, 6, seis, años, aeropuerto, barajas, inmigración
usuarios: 252   anónimos: 397   negativos: 3  
62comentarios mnm karma: 490
  1. #1   Un ejemplo más de que las leyes están muy bien hechas y adaptadas a la realidad. Y, por supuesto, muy bien interpretadas por quien le toca aplicarlas.
    Un aplauso: plas, plas, plas, plas.
    votos: 30    karma: 278
  2. #2   #2 panda de estupidos... y supongo que tampoco llevará la cantidad de dinero minima para su estancia, o cualquier otra gilipollez "lógica" para un adulto...
    votos: 8    karma: 83
  3. #3   Es una situación absurda, pero supongo que los padres han metido la pata por no informarse. ¿No hay algo acerca de "reagrupamiento o reagrupación familiar"? Porque eso de la carta de invitación es más bien para turistas, si no me equivoco.

    Lo que no tiene excusa alguna es el juez diciendo que el hecho de que una niña de seis años esté sola en la terminal no es un asunto urgente.
    votos: 33    karma: 306
     *   oso_69 oso_69
  4. #4   Se teme que la pequeña sea devuelta a su país en el vuelo a Tegucigalpa que hay por la mañana. Además de ver como le explicas el asunto a una niña de 6 años que iba a ver a sus padres, imaginad lo que le habrá costado ahorrar a la familia el vuelo para perderlo así.
    Lamentable es decir poco.
    votos: 29    karma: 268
  5. #5   #3 No creo que sea falta de información. Creo que va más por lo que decía esta noticia relacionada www.meneame.net/story/gestapo-en-barajas
    votos: 7    karma: 79
  6. #6   Estos polis de aduanas nuestros han visto muchos realities de esos de fronteras del Xplora, ¡eh¡
    votos: 3    karma: 25
  7. #7   el juez “aseguró que no era una cuestión que precisara una intervención urgente”
    Tanto gilipollas y tan pocas balas.
    votos: 29    karma: 255
  8. #8   las leyes las hacen los ricos para beneficiarse ellos y la castuza a quienes sobornan con sobres, y a la vez para poder seguir parasitando a las clases populares sin que puedan reaccionar.

    la democracia debería ser las leyes de las clases populares CONTRA las clases parasitarias burguesas. Dejarles bien atados para que no se desmadren.

    Hay que cambiar el sistema de abajo a arriba!
    votos: 3    karma: 42
  9. #9   #6 ¿qué culpa tienen los polis?
    votos: 11    karma: -12
  10. #10   #9 que estos son los peores seres humanos posibles. No hay más que conocerles un poco o indagar en las noticias generadas por los policias de barajas , para saber lo que hay ahí.
    votos: 3    karma: 32
  11. #11   #10 hombre, habrá un poco de todo, ¿no? a mí peores me parecen los de la casta jejeje
    votos: 2    karma: 28
  12. #12   #9 ¿Has visto esos realities en los quw los polis son cabezascuadradas? Entiendo que las leye no preven tdos los casos y por eso se han de aplicar con sentido común.
    votos: 2    karma: 26
  13. #13   Si muy bien, muy bonito, que si el juez que si la policía... Pero la pequeña está sóla, que ese es el problema.

    Salu2
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   Me pongo en la piel de los padres (o en el de la niña indefensa y que no entiende nada) y se me hiela la sangre.
    votos: 3    karma: 42
  15. #15   #12 tú lo has dicho, "realities" ;)
    votos: 2    karma: 28
  16. #16   #1 Los únicos cuyo trabajo es interpretar la ley son los jueces, el resto lo que hacen es valar porque no se rompa ni se incumpla.
    votos: 4    karma: 52
  17. #17   Haciendo un poco de "abogado del diablo" supongo que los padres se informarian bien antes de mandar a la niña en un viaje transoceánico de todos los trámites que tenian que cumplir,¿y aún así la niña llega sin uno de los papeles necesarios?.
    A pesar de que los funcionarios sean muy estrictos en situaciones facilmente solucionables,¿de verdad preferimos que abran la mano en un tema como es el tránsito de menores por una frontera internacional?
    Dicho esto,es demencial la declaración del juez de que este tema no tenia mucha urgencia...
    votos: 20    karma: 181
  18. #18   Que rápido hablais algunos en casos de menores en fronteras internacionales, me parto; normas que hay que cumplir o funcionario que asume la responsabilidad de su no cumplimiento, siendo yo el funcionario no me mojaría por nadie, a la norma me remitiría.
    Aparte de que la noticia no aclara nada, no pone los requisitos para que un menor entre en españa, ni la situación de sus padres en el pais, quien ejerce la patria potestad, en que situación iba a entrar, ni nada de nada... Pero bueno, el mundo es simple.
    votos: 16    karma: 140
  19. #19   lo mas probable es que si el juez intervene, con la ley en la mano, mande a la niña a su pais en el siguiente vuelo. Seguramente por eso se nego a intervenir rapido.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #16 El juez que debe interpretar la situación y la ley está en esta parte de la noticia: " Para su sorpresa, el juez “aseguró que no era una cuestión que precisara una intervención urgente”."
    votos: 0    karma: 10
  21. #21   #10 A ver si porque cuatro brutos salgan haciendo eso mismo, van a ser TODOS LOS POLICÍAS unos brutos. ¿Todos los de una misma profesión son iguales?
    votos: 5    karma: 53
  22. #22   #20 Que no lo haya considerado urgente no significa que haya interpretado ninguna ley, solo que con la carga actual de trabajo que tiene y el hecho en sí, es menos urgente que otras cosas y a su debido tiempo lo tendrá en cuenta.
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   No existen cartas de invitación para menores de 18 años, no pueden hacerse, no se hacen. No tengo ni idea de lo que le pedían a la niña pero no puede ser una carta de invitación.
    votos: 3    karma: 43
  24. #24   Espero que la hayan esposado e inmovilizado. Podría tratarse de una peligrosa terrorista.
    votos: 3    karma: 33
  25. #25   #23 Lo de la carta de invitación es lo que le han contestado a los padres. La realidad en Barajas es la Ley del Diezmo, tengas 6 años u 85.
    votos: 2    karma: 14
     *   --185641-- --185641--
  26. #26   #17 y #18 Habláis del tránsito de menores por fronteras internacionales como si fuera algo que no sucede miles de veces al día. O como si - puestos en el caso de que el menor se quedase ilegalmente en el país - fuese fácil determinar a posteriori quién ha sellado su entrada (siempre puedes perder el pasaporte conservando una fotocopia de la primera página, con la que es relativamente sencillo procurarse una copia nueva en el consulado). O como si la aerolínea, a cuyo coste va el billete de vuelta en caso de repatriación, no tuviese filtros previos antes de aceptar embarcar a un menor.
    votos: 1    karma: 23
  27. #27   #7 Eso que dice el juez menosmola

    Que le den una madalena por ridículo
    votos: 0    karma: 9
     *   sifou sifou
  28. #28   #26 por eso nunca vemos casos de padres que ssacan del país a un hijo en medio del divorcio sin los papeles necesarios. Porque las aerolíneas ya se encargan de filtrar y tal.....
    votos: 3    karma: 36
  29. #29   No deja de sorprenderme como la ley es tan poco flexible en casos tan absurdos como este y en cambio en otros temas se acogen a la interpretación mas estrambótica imaginable para no condenar a políticos por corrupción y salvar el pellejo a grandes empresarios y mafiosos.
    votos: 3    karma: 40
  30. #30   La niña que entre y a otros que los echen de una puta vez.
    votos: 0    karma: 8
  31. #31   Lo que se tendria que haber gestionado es un visado por reagrupacion familiar si queria que fuera permanente el hecho de que la niña se quedara en España (podria volver a su pais pero habria que pedir autorizaciones de salida y regreso...un lio) o una carta de invitación si es algo temporal. Lo que no se puede es no seguir las normas y luego quejarse de que se aplican las medidas previstas en las mismas. Y este es un caso de libro, nada de interpretaciones raras de la ley.
    votos: 2    karma: 8
  32. #32   Como tiene 6 añitos y da penita vamos a pasarnos las leyes por el forro porque lo dice un cura.
    votos: 6    karma: -12
  33. #33   normal, si aqui entran todos los inmis ilegales por donde quieren, como no va a entrar una niñita de 6 años en el pais, por favorrrrrrrrr
    votos: 0    karma: 8
  34. #34   Vaya así que el juez tenía cosas más urgentes que hacer. Me gustaría conocerlas, ¿investigar al PP quizás ?
    votos: 1    karma: 18
  35. #35   Vista la falta de información de la noticia, tanto podría ser lo que dicen como que fuera una mafia de tráfico de niños. Porque claro, hay un cura diciendo algo, y ya tiene que ser verdad.

    Hubo un tiempo que los periodistas daban las dos versiones de una noticia.

    Sensacionalista.
    votos: 2    karma: 24
     *   viktor viktor
  36. #36   #32 Espera espera... es sarcasmo, ¿cierto?
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   Un niño de 6 años no puede entrar como turista solo a ningún lugar porque el sentido de la visa de turismo es que eres autónomo y puedes y piensas volver a tu lugar de origen. Esta niña evidentemente no puede volver. Como dice #3, la niña debió haber sido reagrupada por sus padres, lo que no debería ser complicado siendo su hija.

    #26

    O como si la aerolínea, a cuyo coste va el billete de vuelta en caso de repatriación, no tuviese filtros previos antes de aceptar embarcar a un menor.


    Algo para preguntarse, aunque generalmente los vuelos se compran de ida y vuelta de por sí por lo que la aerolínea, suponiendo que sea la misma, no pierde dinero.
    votos: 2    karma: 31
  38. #38   Ademas, a como estan las cosas, eso de emigrar ilegalmente a España no es una idea muy brillante que digamos.......
    votos: 1    karma: 1
  39. #39   #36 ¡Claro que si! Por quien me has tomado, a los curas hay que hacerles caso siempre, aunque infrinjan leyes, y si hay niños por el medio mas aun.
    votos: 1    karma: 14
  40. #40   ¿Alguien se ha parado a pensar si lo que está haciendo el Juez es lo correcto?
    Y, ¿os habéis leído el artículo íntegramente?
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   PAIS DE MIERDA. ARCADAS SIENTO.
    votos: 5    karma: -2
  42. #42   Encima llevaba las notas del cole con todo sobresaliente, lo cual es el principal motivo de expulsion. Saliendo de españa los cerebros, que venga uno es sospecha de terrorismo , drogas, conducir borracha, tortura de gatitos, etc. etc
    votos: 1    karma: 13
  43. #43   Es que están tan liados arreando en las estaciones de tren que en los aeropuertos no saben si echar mano de las defensas o simplemente putear .... Rubal, Rubal ..... Que no te dio tiempo a democratizarlos, ya, ya.... La próxima vez.... xD
    votos: 0    karma: 7
  44. #44   Todo aqui es echarse las manos a la cabeza pero joder, traer a la niña es algo serio, como es que la gente no se informa de los tramites que hay que hacer? Todo tiene una burocracia e igual los padres han pensado simplemente "niña-vuelo-España" y no es asi.
    votos: 1    karma: 21
  45. #45   Según leo, en ninguna parte dice que la niña sea española o que sus padres sean españoles, ¿no?
    En tal caso se trataría de una inmigración ilegal, entiendo.
    votos: 1    karma: -7
  46. #46   A mi me paso algo parecido en el aeropuerto de buenos aires, yo viajaba a Madrid solo (tenía 18 años), mis padres me acompañaron al aeropuerto para despedirse como una de tantas otras veces, pero esta vez no me dejaban salir. ¿porque?

    Por que no tenía una autorización firmada de mis padres ante notario, autorizando mi salida del pais, lo peor de todo.

    1. Soy Español, aunque tengo residencia permanente en argentina
    2. Mis padres estaban conmigo con el libro de familia.

    Como era todo un poco surrealista, la policia me autorizó a salir, pero podía haberme quedado en tierra y haber perdido el vuelo.

    Mucha gente se olvida que para poder viajar a un pais extranjero se necesita hacer una serie de trámites.

    - Si vas a EEUU sin autorización, te vuelves en el primer avión (aunque sea para turismo).
    - Si vas a China sin autorización, te vuelves en el primer avión (aunque sea para turismo).

    En otros paises, si tienes justificado tu alojamiento, tienes billete de vuelta, no suele pasar nada.

    Ya han venido a verme varios de mis amigos a España y siempre he tenido que hacerles una carta de invitación y otros papeles, nunca les paró inmigración, pero si les hubieran parado, no pasaría nada ya que tienen todos los papeles en regla.

    Estas son cosas que mucha gente desconoce y cuando pasa algo como esto, nos llevamos las manos a la cabeza.

    PD: En un mundo ideal, estaría bien que el juez verificase la identidad de la niña y comprobase el parentesco, si todo esta bien, se va para su casa, pero todos sabemos que españa esta lejos de ser el paraiso. ;)
    votos: 4    karma: 37
     *   eduardor2k eduardor2k
  47. #47   decir tambien que la carta de invitacion cuesta unos 80 euros, más 50 euros de gastos de envio al pais de donde sea el invitado....por lo que no deja una estupidez que si no se les exija visado si se les exija la carta.
    votos: 1    karma: 16
  48. #48   La burrocracia en su máxima expresión.
    votos: 0    karma: 10
  49. #49   bueno, recordaron cumplir casi todos los tramites... si hubieran olvidado comprar el billete no habria tanto abogado de las causas perdidas quejandose de las leyes y las normas.
    votos: 0    karma: 6
  50. #50   #48, la temeridad del ciudadano medio en su máxima expresión.

    Mira que el requisito será injusto, pero no cuesta nada informarse cuando vas a dejar a un niño de 6 años viajar solo.
    votos: 0    karma: 7
  51. #51   Pues mira tú por donde, resulta que los españoles masacraron, robaron y esclavizaron gran parte de América sin que nadie les invitase.
    votos: 3    karma: -14
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  52. #52   #51 ¿Y que tiene que ver? ¿Por eso pueden entrar como Pedro por su casa? por las mismas no deberíamos dejar entrar a los árabes, ni a los musulmanes, ni a los romanos, etc...
    votos: 0    karma: 9
  53. #53   No esperaba menos de meneame, unos padres mandan a su hija a España, sin preocuparse de que cumpla los requisitos para entrar, y por supuesto la culpa es de la policía.
    La policía de frontera esta para que se cumplan las normas de entrada al país, y si esta niña no las cumple simplemente no puede entrar, al igual que si no las cumple un adulto.
    votos: 0    karma: 6
  54. #54   #52 Los españoles entraron como pedro por su casa en el continente americano, robando, matando y esclavizando.

    Del mismo modo que entonces entraron (sin problema) en españistán miles de toneladas de oro y plata robadas de América, ¿por qué razón no va a entrar ahora miles de ciudadanos americanos?

    ¿Por qué el oro robado sí, y las persona no?

    Si españistán no quiere ciudadanos americanos, entonces que tengan la decencia de devolverles todo el oro y la plata que les robaron. ;)
    votos: 2    karma: -5
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  55. #55   #54 Vale cuando nos lo devuelvan a nosotros los romanos, árabes, germánicos, etc... se lo devolveremos. Pero a cambio que todo lo construido por los españoles en América pase a ser patrimonio del estado. lo justo ¿no? vamos después de 500 años los españoles de ahora no creo que tengamos ninguna deuda con los americanos de ahora. Son extranjeros como cualquier otro y tendrán que cumplir los mismos requisitos de entrada. Es como si tu tatarabuelo hubiera robado algo y tuvieras que restituir a sus descendientes, totalmente absurdo. Ya de paso que hagan pruebas de ADN y que encarcelen a los descendientes de los conquistadores...
    votos: 1    karma: 15
     *   --148641-- --148641--
  56. #56   #55 No te vayas por las ramas (que Sudamérica no tiene culpa de lo que hicieran los romanos).

    Primero hay que devolverles todo el oro y la plata robados (porque fue eso: un monumental ¡robo!) incluidos los intereses corespondientes a 5 siglos. Y una vez devueltos ese oro y esa plata, ya nos sentaremos a hablar del resto.
    votos: 0    karma: 7
  57. #57   #56 Primero habrá que hacer un juicio para determinar cuanto se robo y quien ¿no? que citen a Pizarro. A ver si puede comparecer desde el nicho xD
    votos: 0    karma: 9
  58. #58   #57 Eso tiene gracia, puesto que hace 5 siglos los españoles entraron allí a robar ¡sin una orden judicial! ... así que, nada, nada, ... menos cuentos chinos y a devolver todo el oro ¡ya!
    votos: 0    karma: 7
  59. #59   #53 Y luego alguno se quejará de determinados elementos que se han dejado entrar en este país por no cumplir las debidas medidas que se deben cumplir en materia de extranjería porque el partido político que gobernaba en esa época decía que se hiciera la vista gorda. Las leyes están para cumplirlas y si los padres no se han molestado en saber los requisitos deben asumir su responsablidad.
    votos: 0    karma: 6
  60. #60   #43 Tienes rezón, deberías ir tu al filtro del aeropuerto a enseñar a trabajar a esos profesionales conocedores de la ley de extranjería. Seguramente no saben hacer la O con un canuto y tu eres experto en "casitodismo".
    votos: 0    karma: 6
  61. #61   #58 No creo que te vayan a dar una orden judicial para entrar roban. Creo que eso no funciona así xD , primero robas y si te pillan tienes derecho a un juicio justo.
    votos: 0    karma: 9
  62. #62   Que poca vergüenza, y los ladrones que están perseguidos en España, con orden de búsqueda y captura, entrando y saliendo como Pedro por su casa, ejemplo Emilio Rodríguez Menéndez que entraba y salía cuando le daba la gana hasta que lo pillaron y seguro un largo etcétera.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame