www.lamarea.com/2013/02/01/con-6-anos-y-retenida-en-barajas/ por
guantini_1 el 01-02-2013 11:53 UTC publicado: 01-02-2013 23:30 UTC
“La niña ha sido retenida”, explica Javier Baeza, cura de la parroquía San Carlos Borromeo, del barrio madrileño de Entrevías, “por algo tan demencial como carecer de la carta de invitación que deberían haber hecho sus padres para que pudiera entrar en España. Es obvio que cuando unos padres traen a su hija de seis años no piensan en mandarle una carta invitándola”.
etiquetas: niña, 6, seis, años, aeropuerto, barajas, inmigración negativos:
3 usuarios:
252 anónimos:
397
Un aplauso: plas, plas, plas, plas.
Lo que no tiene excusa alguna es el juez diciendo que el hecho de que una niña de seis años esté sola en la terminal no es un asunto urgente.
Lamentable es decir poco.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
la democracia debería ser las leyes de las clases populares CONTRA las clases parasitarias burguesas. Dejarles bien atados para que no se desmadren.
Hay que cambiar el sistema de abajo a arriba!
Salu2
A pesar de que los funcionarios sean muy estrictos en situaciones facilmente solucionables,¿de verdad preferimos que abran la mano en un tema como es el tránsito de menores por una frontera internacional?
Dicho esto,es demencial la declaración del juez de que este tema no tenia mucha urgencia...
Aparte de que la noticia no aclara nada, no pone los requisitos para que un menor entre en españa, ni la situación de sus padres en el pais, quien ejerce la patria potestad, en que situación iba a entrar, ni nada de nada... Pero bueno, el mundo es simple.
Que le den una madalena por ridículo
Hubo un tiempo que los periodistas daban las dos versiones de una noticia.
Sensacionalista.
O como si la aerolínea, a cuyo coste va el billete de vuelta en caso de repatriación, no tuviese filtros previos antes de aceptar embarcar a un menor.
Algo para preguntarse, aunque generalmente los vuelos se compran de ida y vuelta de por sí por lo que la aerolínea, suponiendo que sea la misma, no pierde dinero.
Y, ¿os habéis leído el artículo íntegramente?
En tal caso se trataría de una inmigración ilegal, entiendo.
Por que no tenía una autorización firmada de mis padres ante notario, autorizando mi salida del pais, lo peor de todo.
1. Soy Español, aunque tengo residencia permanente en argentina
2. Mis padres estaban conmigo con el libro de familia.
Como era todo un poco surrealista, la policia me autorizó a salir, pero podía haberme quedado en tierra y haber perdido el vuelo.
Mucha gente se olvida que para poder viajar a un pais extranjero se necesita hacer una serie de trámites.
- Si vas a EEUU sin autorización, te vuelves en el primer avión (aunque sea para turismo).
- Si vas a China sin autorización, te vuelves en el primer avión (aunque sea para turismo).
En otros paises, si tienes justificado tu alojamiento, tienes billete de vuelta, no suele pasar nada.
Ya han venido a verme varios de mis amigos a España y siempre he tenido que hacerles una carta de invitación y otros papeles, nunca les paró inmigración, pero si les hubieran parado, no pasaría nada ya que tienen todos los papeles en regla.
Estas son cosas que mucha gente desconoce y cuando pasa algo como esto, nos llevamos las manos a la cabeza.
PD: En un mundo ideal, estaría bien que el juez verificase la identidad de la niña y comprobase el parentesco, si todo esta bien, se va para su casa, pero todos sabemos que españa esta lejos de ser el paraiso.
Mira que el requisito será injusto, pero no cuesta nada informarse cuando vas a dejar a un niño de 6 años viajar solo.
La policía de frontera esta para que se cumplan las normas de entrada al país, y si esta niña no las cumple simplemente no puede entrar, al igual que si no las cumple un adulto.
Del mismo modo que entonces entraron (sin problema) en españistán miles de toneladas de oro y plata robadas de América, ¿por qué razón no va a entrar ahora miles de ciudadanos americanos?
¿Por qué el oro robado sí, y las persona no?
Si españistán no quiere ciudadanos americanos, entonces que tengan la decencia de devolverles todo el oro y la plata que les robaron.
Primero hay que devolverles todo el oro y la plata robados (porque fue eso: un monumental ¡robo!) incluidos los intereses corespondientes a 5 siglos. Y una vez devueltos ese oro y esa plata, ya nos sentaremos a hablar del resto.