1242
Una familia de Baltimore, EE.UU cuestiona estos escanares, después de su hija de 12 años de edad, fue sacada de la línea en un aeropuerto en Tampa y la someten a lo que dicen fue una exploración embarazosa y poco saludable. La niña viajaba con un amigo adulto de la familia, no con sus padres. "Nuestra hija estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando", dijo Michelle Nemphos, la madre de la niña. "En esencia se llevó a cabo un registro corporal de una niña de 12 años de edad, sin sus padres presentes para abogar por ella."
menéame
Habrá que provocar algunos ataques terroristas mas para hacerles entrar en razón.
PS:
#4 ¿Eres estadounidense?
#3: Como lo habrías escrito tu, sabelotodo? Y para responder a tu pregunta, si es que me la haces a mi, no soy estadounidense, pero si resido allí.
Lo que no entiendo es que si EEUU cuestiona esos escanares los sigan utilizando, a no ser que sea la familia la que los cuestiona y esa coma este fuera de sitio. Tampoco entiendo de que linea fue sacada la muchacha ¿de la de produccion?. Poco saludable ... ¿dañino no es mas corto?. Si la chica tiene 12 años se sobreentiende es la edad, no la altura. si viajaba en compañia de un amigo o sobra el "no sus padres" o algo le falta ahi ¿un con tal vez?
Pero da lo mismo.
Por cierto sabelonada, solo un yankee se tomaria un comentario tan evidentemente sarcastico como el de #2 en serio.
#8 Son sus leyes, un menor no puede someterse a un escaner que desnuda sin permiso de sus padres.
• • • • • •
La niña viajaba con un amigo adulto de la familia, no con sus padres.
"Nuestra hija estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando", dijo Michelle Nemphos, la madre de la niña. "En esencia se llevó a cabo un registro corporal de una niña de 12 años de edad, sin sus padres presentes para abogar por ella."
Ha habido mucha charla últimamente acerca de los escáneres corporales - la herramienta de seguridad del aeropuerto nuevo que permite a los inspectores de ver a través de la ropa. La gente está preocupada acerca de la privacidad, retraso en los vuelos, efectos sobre la salud.
¿Qué pasa con los niños? ¿Tienen que pasar por esto, también? ¿Y cuáles son los derechos de los padres?
Una familia de Baltimore es plantear la cuestión después de su hija de 12 años de edad, fue sacado de la línea en Tampa y se somete a lo que dicen fue una exploración embarazoso y poco saludable. La niña viajaba con un amigo adulto de la familia, no sus padres.
"Nuestra hija estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando", dijo Michelle Nemphos, la madre de la niña. Ella se negó a dar el nombre de su hija. "En esencia se llevó a cabo un cacheo al desnudo de una niña de 12 años de edad, sin sus padres presentes para abogar por ella."
• • • • • •
La niña contó su historia en una entrevista telefónica:
Bueno, yo volvía a Baltimore, M D., de Siesta Key, Florida, y yo estaba con mi amigo y sus padres y que yo iba a este control de seguridad del aeropuerto.
Puse la bolsa a través de, y me llevó aparte y me dijo que fuera de aquí. Pensé que era una exploración de alta tecnología y caminé a través de él y esta señora dijo: 'Un momento, usted no puede apenas caminar a través de esta cosa. Ponga los pies en las huellas amarillas y formar un triángulo encima de la cabeza. Supongo que era para que pudieran ver mi cuerpo entero.
Oí un pitido y me dijo: "Está bien puede irse."
Escuché que uno de los guardias dicen que "afirmativa sobre la hembra," y yo sabía que estaban hablando de mí. Y eso me preocupó.
No pude ver a mi amigo y su padre, y yo estaba muy preocupado de que estaba separado de ellos. Yo estaba tratando de ver feliz cuando los vi pero por dentro » ver todo el comentario
La entradilla se entiende, seria mas correcta asi:
Una familia de Baltimore, EE.UU cuestiona estos escáneres, después de que su hija, de 12 años de edad, fuera sacada de la línea en un aeropuerto en Tampa y la sometieran a lo que dicen fue una exploración embarazosa y poco saludable. La niña viajaba con un amigo adulto de la familia, no con sus padres. "Nuestra hija estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando", dijo Michelle Nemphos, la madre de la niña. "En esencia se llevó a cabo un registro corporal a una niña de 12 años de edad, sin sus padres presentes para abogar por ella".
Vamos, que son tres chorradas que #3 se podia haber molestado en comentarte en lugar de lanzarse al cuello vilmente. Y si, lo de #2 es sarcasmo, ironia, coña. Le voto positivo para compensar.
Despues de mediar en esta pequeña disputa sin que nadie me lo pida, me siento mejor.
trinityatierra.wordpress.com/2010/06/15/raza-humana-levantate-de-tus-r
De todas formas, lo veo una medida de seguridad un poco gilipollas.
………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
………………..,-‘’ ; ; ;_,,---,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,---,,_
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : :
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : :
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : :
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; » ver todo el comentario
Puede parecer duro, pero es habitual que algunos mayores acompañen a niños sobre todo no hijos suyos y los usen para transportar sustancias ilegales, luego culpan al menor y santas pascuas
Ademas, si consideramos admisible que se usen los escaneres corporales para mayores que mas dara que un policia observe a un menor.
Yo no los permitiria para mayores pero ya que estan.... creo que seria peor un examen de "cavidades"
Aun asi creo que le podran provocar mas trauma los padres dandole mas vueltas al asunto que lo que vivio la niña poniendose detras de un cacharrito que con decirle que van a mirar si tiene algo raro ya llegaria (No hace falta que le digan que van a poder apreciar su cuerpo ni nada por el estilo)
Asi conseguiran que bajo ningun concepto los menores puedan viajar sin sus padres...
Y no veo votos negativos ni karma inferior a cero. Pero, ¿qué es esto? ¿una empresa de bombos mutuos?
¿Se protegen entre ustedes?
Como decía Xarooch (RIP), ¿esta es la libertad de expresión que existe en meneame?
Joder, joder, joder .... ¡Ver para creer!
Y no hace falta ser una niña para que un registro forzoso en un cacharro de esos, delante de la gente, te afecte.
Cuando los estadounidenses se lo hacen a cualquier otra persona, por ejemplo un europeo, está plenamente justificado por motivos de seguridad y cualquier resistencia es sospecha de ser un terrorista o tener algo que ocultar.
Es la enseñanza que saco después de leer noticias como esta, viajar bastante (nunca es demasiado) y tratar con personas de todas las partes del globo.
Las medidas de "seguridad" desproporcionadas y absurdamente molestas solo terminarán si los estadounidenses (y los británicos) empiezan un día a estar hartos de sufrirlas en propias carnes.
Y ahora el toque irónico: A ver si se enteran los padres de esta niña: que son norteamericanos, ¿se han creído que son ciudadanos con derechos, como un europeo? ¡Ja!
Punto 2: es una medida de seguridad igual para todo el mundo. Puede que no te obliguen a hacerlo, pero si quieres volar tienes que asumir que te puede tocar, y si no no vueles, así de simple.
Punto 3: EEUU es denuncialandia. Los padres sólo van buscando pasta. Y lo peor es que lo pueden conseguir, casos peores se han visto.
Es que veo mucho "fronteras USA" en el discovery
Me quedo con la opinión de #37. No me gusta el tono de la noticia, ni el sensacionalismo de usar a una niña de 12 años, y mucho menos las comparaciones de esto: 1.bp.blogspot.com/_g7KcbMxmLEU/SEn6oTeAOrI/AAAAAAAAEVQ/dlfTtAqZ4KY/s40 con la desnudez.
Lo que ocurre es que cuando las molestias las sufre uno mismo, entonces está mal.
Me gustaría que, como medida para tomar conciencia del asunto, se impusiese un control super-estricto en todos los aeropuertos europeos a los estadounidenses. Algo como mínimo equivalente a lo que hacen ellos con nosotros. Chequeos aleatorios, preguntas intimidantes, colas interminables entre amenazas... (y son sólo algunas de las escenas más comunes que he vivido).
A ver si así se dan cuenta de la que están armando. Y al fin y al cabo, estoy seguro de que hay más gente peligrosa, propietaria de armas de fuego, con ideología radical, etc., en EEUU que en muchos países cuyos ciudadanos son objetivo de un control estricto en las aduanas estadounidenses.
putasterroristas"¿se leyeron "la sociedad de control" ?
Una familia de Baltimore, EEUU, cuestiona estos escáneres después de que su hija, de 12 años, fuera sacada de la cola en un aeropuerto en Tampa y se la sometiera a lo que dicen fue una exploración embarazosa y malsana. La niña viajaba con un amigo adulto de la familia, no con sus padres. "Nuestra hija estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando", dijo Michelle Nemphos, madre de la niña. "Resumiendo, se llevó a cabo un registro corporal a una niña de 12 años sin sus padres presentes para abogar por ella".
Es decir:
* EEUU va entre comas, en lugar de sólo una.
* Basta con decir ``12 años'' en lugar de ``12 años de edad'', puesto que se sobreentiende que son ``de edad''.
* ¿Cómo que se la saca ``de la línea''? Será ``de la cola'', ¿no?
* Y algún otro detalle que, creo yo, queda mejor en español. Por ejemplo, yo traduciría el ``In essence'' por ``Resumiendo'', en este caso, pero eso ya lo dejo a vuestro criterio.