Hace 14 años | Por --150977-- a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por --150977-- a informador.com.mx

La cifra de muertos luego de cuatro días de enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos en la ciudad nigeriana de Jos y comunidades cercanas se elevó a 460 personas de acuerdo con un alto miembro de una mezquita. Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, sufre frecuente violencia entre musulmanes del norte y cristianos del sur, especialmente en los Estados del centro y del norte, donde las comunidades religiosas tienen dificultades para coexistir.

Comentarios

noctuido

#1 A mi hay ateos que me asustan igual y de lo que son capaces de hacer.

Existen personas que han tergiversado tanto a las religiones desde dentro y desde afuera, que parece que hay que cuestionar los que desde la religión viven y dejan vivir, el caso de la noticia es un claro ejemplo.

FetalFun

#7 #30 Creía que se entendía.
Cuando dos personas se han peleado, es normal que un espectador reflexione sobre la resolución del conflicto para evitar futuras disputas. Tratando de acercar opiniones y razonar argumentos. (esto es lo acojonante, sobre todo si el resultado de la pelea han sido 500 muertos).
Cuando el conflicto nace por la existencia de dos ideas excluyentes (la una con la otra/ Mahoma o Jesús), para un ateo, resulta muy difícil imaginar una resolución del conflicto razonada. (esto es lo surrealista).

noctuido

#34 Lo hubieras dicho de un agnóstico vale, pero la solución de muchos líderes ateos en la historia es la aniquilación (incluso con muertes o ameneza de muerte) de ideas religiosas y la imposición de la filosofía atea. El tema es que veo a la misma altura la filosofía atea que la religiosa, ya que ambas pueden ser interpretadas con la negación del derecho a vivir. El razonamiento o la falta de este es inerente al ser humano. En el caso de los cristianos es darle un giro contradictorio al 5º mandamiento.

D

#1 No entiendo por qué va a ser peor por ser ateo, son personas que se matan por su mala cabeza, o por su falta de corazón, se han agarrado a la excusa de la religión como podía haber sido otra. En este mundo no sólo se debería llegar al fin de las religiones, sino al fin de todas las formas de pensamiento que vienen en paquete, como las ideologías políticas o los prejuicios.

D

#20 Preguntaselo al Papa
Oh wait estara e su Palacio de Oro !

s

#24 Y al Papa es lo que le da de comer... Cuando escucho que dicen que el hombre necesita creer en algo, lo que pienso es que hay alguien que necesita que el hombre crea en algo, alguien como el papa que necesita que la gente crea en lo que a él le convenga, para así no tener que trabajar.

P

Esto no pasa por sí mismo. Seguro que lo provoca alguién para alcanzar sus propios objetivos.

D

#4 Soy de los que piensa eso mismo, que muchas veces hay a quien interesan los conflictos y ayudan a provocarlos, normalmente apostaría a que lo hacen por intereses económicos.

D

#4 y #5: Y mientras hay gente que desvía la atención para que creamos que la culpa es de la religión. Si la religión desapareciese, usarían otra causa para hacer conflictos, política, equipos de fútbol o el color preferido de cada uno.

También podría intervenir un poco la Iglesia, ya que podrían recordar que un mandamiento es "no matarás", y no hay excusa para saltárselo.

Magec

"...aún quedan muchos matones disfrazados de policías y militares que están causando problemas"

Joder. A ver si se tranquiliza la ciudad.

D

Anda que la que se liaria si supieran que ninguno de sus dioses existe.

Yiteshi

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too...

D

Estas cosas pasas por hacer caso a lo que dicen las religiones. Han demostrado desde hace miles de años ser una herramienta de control de masas y de perpetuación del poder y la riqueza en una casta de privilegiados. Una educación basada en el respeto a las demas personas y a la riqueza cultural de otras regiones, seria muchisimo mejor para todo el mundo.

Las religiones han producido mas fanaticos, muertos y asesinos que ninguna otra cosa.

D

...
Yyyyyyyyy.... ¿Cómo van?

¿400 moros / 100 cristianos ?

... Yo voto por los Cristianos... DDD

x

Pués me sé de uno que dice que en España estamos peor por nuestra situación espiritual.

D

Los de los premios Darwin no van a dar a basto

D

Pobreza, baja esperanza de vida, sobrepoblación y lucha por los escasos recursos: caldo de cultivo ideal para fanatismos religiosos.

lotto

A veces pienso que deberian poner opciones en la religiones monoteistas:

Elija a su profeta preferido:

a)Moises
b)Jesús
c)Mahoma

Y hacer una unica religión con esa simple opción.

M

A mi me recuerda a ciertos pasajes de Ágora (supercriticada por los cristianos por falsear tanto la historia).

D

Como decia Marx "La religion es el opio del pueblo" y cada vez me lo creo mas

Neomalthusiano

Ah!... Las religiones abrahamistas.
Ese remanso de paz y concordia roll

starwars_attacks

pues ahí está lo que tiene militar para una causa que ni te va ni te viene: la maldita religión. Forman adeptos desde críos donde la fidalidad es lo máxcimo a lo que se puede aspirar. Y luego....tortas. Ya tienen un ejército gratuito ¿y encima oschoteáis si denuncio manipulaciones mentales?

joder, ya está bien.

reilly

Si hubiera ocurrido en un país no africano ya estaría en portada.

D

#6 Claro, porque allí es tristemente habitual y además a portada ha llegado...

D

Lo que más me preocupa de que se haya publicado la noticia es que me parece que si no hubiera puesto en el título las palabras "cristianos" y "musulmanes" no se habría publicado en menéame (es decir, no importa en sí la muerte de 500 personas sino el poder arremeter contra la religión).

mando

guerra santa.
¡¡Alala!!

Raul_B

La triste verdad es que en este mundo no nos soportamos y buscamos cualquier excusa para pegarnos o matarnos. Si no fuera la religión se les ocurriría algo distinto, como esa novela que leí una vez que en EEUU hacían una guerra entre los partidarios de Chevrolet y los de Cadillac para ver cual era el unico coche que se construía en Detroit.

r

Las religiones... que traen la paz a los hijos de dios...

x

hay cosas que nunca las entenderé, osea se están muriendo de hambre y de lo único que se preocupan es de matarse entre ellos. Yo ha estos países no les daría nada de nada si tienen dinero para comprar armas y matarse pues ni un duro ni nada de nadad. Así no les ayudaremos a que sigan matándose indefinidamente y se acabaran antes. Mientras sigan pensando en religiones y dioses etc,etc.. los países desarrollados solo nos tendremos de preocupar de china, así que animo a todos aquellos países tercermundistas a seguir matándose en el nombre de ala, dios o quien sea el santo de turno. Seguir por esa linea, así os apartareis mas y mas del primer mundo, y seguiréis en el feudalismo, en donde os mandara el señor de turno quien os dirá que tenéis de hacer para ir mas rápidamente al cielo o lo que sea.

D

Da igual quien tenga intereses en esos, lo que es increíble es que personas que se supone que tienen cerebro se maten por un dios de mierda, ya hay que ser idiota

VictorGael

De golpe volvemos al siglo XI

D

A ver si hay suertecilla y se exterminan los unos a los otros... el mundo entero lo agradecerá.

D

Cualquier religión que ocasiones estos incidentes no merece llamarse religión.