Hace 12 años | Por --175549-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --175549-- a levante-emv.com

La Infanta Cristina de Borbón no es la única de la familia cuyo nombre aparece en las empresas vinculadas al Duque de Palma. Entre las ocho mercantiles en las que Iñaki Urdangarín ha participado o figura aún, bien como consejero o como accionista, está la sociedad patrimonial Namaste 97, una SL creada el 1 de enero de 2002 y actualmente extinguida. Entre los accionistas de esa firma estaban los dos hijos mayores de los Duques de Palma: Juan Urdangarín de Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, nacidos en 1999 y 2000 respectivamente.

Comentarios

ogrydc

#3 Todo tiene solución

polvos.magicos

#3 Un rey es rey porque sus antepasados mataron a quienes se interponian en su camino al trono.

moien

#3 O porque fue el espermatozoide más rápido

jadcy2k

#1 jajajaj positivazo al canto.

Squash019

#1 razón no te falta, pero ese "habre"...

AK-TRAIN

#32 mmm ha tenido que ser que he borrado algo y lo he pegado y la h se ha quedado por ahí. "Habre" como abre es una aberración ortográfica dolorosa digna de un preescolar...aunque hay preescolares y preescolares....
pero bueno, vamos a lo que importa--> a la cárcel

Cart

#1 Te mereces dos positivos por el comentario y un negativo por el habre. Así que te quedas con un positivo y punto.

D

Se me antoja algo cuanto menos irregular.
#12 La sociedad está extinguida desde hace unos años. Habría que investigarlo.

Estos han nacido con un holding bajo el brazo

D

Es que son así de campechanos...

D

¿Que pasa, A vosotros no os abrieron una cartilla de pequeños?. Declaro su majestad con su campechania habitual

D

Como la hija de Bono, dueña de locales lol lol lol lol lol lol

#8 Teniendo en cuenta que estos golfos viven del estado sin dar cuentas a nadie de ello, cualquier información es buena. Sobre todo teniendo en cuenta que, al ser nuevos ricos, a cada generación se les suben mas los humos.

fernandoar

Y en este país de piratas hasta los reyes roban y no será porque les hace falta

A

Os comento mi caso. Hace 5 meses nacio mi hijo y hace 3 le fui a abrir una cuenta en el banco.

Me dijeron que con el libro de familia no valia, que tenia que tener un DNI el niño o que fuera a por un número provisional a Hacienda. Normas del Banco de España debido a la cantidad de gente que habria cuentas a sus hijos menores de edad para blanquear dinero.

cumulonimbus

"La familia del Rey Juan Carlos hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo.

Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros?
" roll roll
http://www.pateandopiedras.com/2011/08/millonario-segun-forbes-la-oscura-fortuna-del-rey-de-espana/

F

Chicos responsables que trabajan duro, no como los perroflautas... (Ironic)

D

Como el Sr. Burns, que puso a un canario al mando de la central nuclear

joffer

Está claro que las últimas noticias sobre el duque consuerte, separan a la ciudadanía de la monarquía.

He llegado a escuchar por la calle, a gente, gente del calle, que piensan que el rey ya no es tan campechano.

Aritsusan

Son unos emprendedores visionarios.

trigonauta

¿Namaste 97? Sabía que al final se descubriría la conexión entre Urdangarín y la Iniciativa Dharma...

D

#16 Que grande!!!

Zzelp

Unos invierten en acciones, otros en chuches...

Tahrir

Que el árbol (Urdangarín) no nos impida ver el bosque (su suegro el Bobón).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para que luego habléis mal de la LOGSE.

D

Dejad a los críos en paz. Que el amarillo no os deslumbre.

D

#6 Cierto. Pero el artículo sucumbe a las miserias del sensacionalismo centrando el título y el resumen en los niños, que, obviamente, nada tienen que ver en este asunto.
Caña al duque consorte, OK. Pero no es aceptable el sensacionalismo para darle dramatismo a la noticia y elevar así su "interés".

D

#52 #4 #8
Si, quizas la noticia pudiera pecar en su tratamiento de "sensacionalismo" por su tratamiento, pero desde luego es un hecho noticioso del que yo como español quiero estar enterado.
Aqui no se esta hablando que a niños de menos de 5 años se les ha regalado un paquete de acciones, sino que se les ha hecho miembros de la junta directiva, cosas muy distintas.
Porque, mas que nada, el hecho en si es que cuando alguien participa en una junta directiva es porque se decide que pueden aportar a la direccion de la empresa (Junta DIRECTIVA)-al menos asi deberia de ser de acuerdo con las buenas formas economicas-, y dejando de lado el hecho de como han dado conformidad esos niños en su participacion, es de cabeza que un parvulario que apenas habla poco puede aportar.

No se si tu abuelo o cualquiera de los que os dieron acciones es una figura relebante de la politica nacional, si esta siendo investigado tu o tus familiares por manejos con sus empresas como pasa aqui, o si vosotros fuisteis miembros de una junta directiva de una empresa con 2 años , pero tened por seguro que de cumplirse todo lo anterior, deberia ser investigado y ser noticia.

Si se ha hecho por esnobismo -"desde los 3 años estaba en una junta directiva"- o uso de su renombre -"en la empresa estan no solo el hijo y el nuero del rey, sino tambien los nietos"- o por intereses economicos -aun por aclarar, pero procupante-, esto es muy censurable, y para mi un ejemplo mas de la impunidad y mal hacer en cuestion de relaciones publicas, asi, para empezar.
Y este es un campo que la familia real deveria cuidar, no utilizar.

Decir que se ha hecho "por una inversion de futuro" de los mismisimos nietos del rey me pareceria denigrante para cualquiera que tenga dos dedos de frente, ya que la tienen asegurada, a no ser que les sigan metiendo en cosas como esta, claro.

amoebius

A esta linda pareja habría que botarla por avariciosos, y también por tontos del culo.

p

que me corrijan si me equivoco, ¿pero para ser accionista de una SL no hay que ser mayor de edad(o menor enmpacipado)? aunque no sé si realmente es cierto porque entonces no sé cómo se contemplaría una posible herencia de acciones a un menor
de ser así, la única explicación que le veo es un posible escaqueo de cara a la hora de hacer la declaración...

jairencilla

superdotados, desde muy pequeños http://www.cuantarazon.com/172734/superdotados

m

Y con 11 años todavía están en preescolar (con los de 3), o sea que el trabajo les está quitando tiempo de estudio...

kampanita

uhy si se supieran todos los chanchullos que tiene el rey...quien dijo armas?

tanttaka

Yo tengo conocidos a los que sus padres cuando nacieron les regalaron X dinero en acciones con la idea de que cuando cumplan 18 años cuenten con unos ahorros para sus estudios.
Lo único que veo reprobable en este caso es que sus padres les compraran acciones de su empresa mientras chanchulleaban con la misma.

D

¿Y esto no es como aquello de la Belén Esteban usando a su hija para ganar pasta?

jadcy2k

#27 Andreíta no se comió el pollo sino que se ha transformado en él.
(no me cosáis a negativos....eso lo vi en Twitter)
http://desmotivaciones.es/demots/201101/annnnndere.jpg

JuanBrah

El padre y la madre a la carcel y los niños al reformatorio.

d

El amigo Urdangarin también fue niño un día, el rey incluso fue niño una vez y mira donde lo tenemos ahora. Estos niños, de mayores, serán iguales. Pero los que no tendrán las mismas "oportunidades", serán tus hijos o los míos.

D

Ostras, como mis hijos.

que noo, que no tengo hijos...

D

¡Aquí pilla hasta el gato! Bueno, perdón, quise decir: Don Gato de Borbón.

D

Cuando mis hermanos, mis primos y yo fuimos naciendo, mi abuelo nos regaló un paquete de acciones a cada uno, a modo de inversión para "cuando nos fuéramos a estudiar". Tiene que ir mi abuelo a la cárcel también? o yo? o sólo ellos porque tienen más dinero que nosotros y nos da envidia de su posición?
Reconozcamoslo, por cada persona que odia a la monarquía o que como yo, aunque no la odie la considero un gasto excesivo para el estado con la que está cayendo, hay 10, 100 ó 1000 personas que se echan a la calle para ver a los reyes o los príncipes cada vez que se dan un garbeo. La inmensa mayoría de la población es monárquica y mientras eso siga siendo así seguiremos teniendo reyes. Sabéis cuando se acabará la monarquía??? Cuándo haya tanta gente en contra, que algún partido político pueda poner en su programa electoral su supresión para ganar las elecciones. Mientras tanto, difícil... es la dictadura de las mayorías. Pero a lo que iba al principio, por muy mal que nos caigan o muy en desacuerdo que estemos con la existencia de esta figura política, habría que indagar más y comprobar si es una inversión para el futuro del crío.

J

Malo es tener una monarquía obsoleta y carca. Pero peor es todos los que van de la mano, Marichalares, Urdangarines y demás

Lo que pagaría por ver una auditoría de la Casa Real, mas de uno iríamos con antorchas

D

Vaya imágen estamos dando!!! ¿Qué será lo próximo?

ladywiki

ay ké ricos tan chikitines!!!

m

carne de corrupción...

D

Lo raro es que no sean consejeros además de accionistas.

Sr.F

Esta gente ya se ha vuelto, aún más si cabe, prescindibles. ¿No estamos en época de austeridad? Pues arreando!

enmonado

Lo que me gustaría saber a mi es a quién y cómo habrá molestado el Urdangarín para que salga toda esta mierda ahora...

delcarglo

#23 Por otros hilos, se comenta que es el tonto útil de la casa real....porque Marichalar, salió corriendo