Hace 14 años | Por sgaesucks a thesun.co.uk
Publicado hace 14 años por sgaesucks a thesun.co.uk

Niegan el acceso a un centro de trabajo a un creyente de la religión de los Jedis (reconocida como religión oficial en 2001) que llevaba una capucha de Jedi, por motivos de seguridad. Tras enviar una queja, le dan la razón y se disculpan. Alega que "si los musulmanes pueden llevar sus ropajes característicos, ¿porqué no puede él llevar los suyos?". En inglés

Comentarios

D

#3 perdona el off-topic, pero tienes que pasar rapido por la fisgona

T

#3 al leer la noticia me ha venido a la mente esa frase lol

D

#17 grandísimo

l

#17 ¿Acaso no van los musulmanes vestidos como les da la gana? Se niegan a quitarse el velo en los bancos, en lugares donde hay un código de etiqueta estricto, e incluso en los exámenes oficiales.

Creo que el Heavy lo iban a declarar religión por haber alcanzado un número de seguidores de esa "religión" lo suficientemente grande como para tomarlo "en serio". A mí estas cosas me hacen gracia por un lado, pero si siguen creando religiones absurdas (¿hay alguna que no lo sea?) igual terminan poniéndolas todas donde deben estar: en su esfera privada, en su casa, y empezamos a cantarle las cuarenta al que vaya vestido donde no corresponda de Jedi, Heavy o ninja, y que se les deje de dar privilegios absurdos al grito de viva la tolerancia.

D

Padawans #1, #2, #3, #5 y #17 de lo mejor leído en esta web en mucho tiempo es.

b

#34 ¿y el resto de religiones se pueden demostrar empiricamente?, ¿has visto tu a alguien haciendo un milagro?, ¿alguien sabe de alguien que haya hecho un milagro?, y digo milagro de verdad y no curarse milagrosamente de una enfermedad...

Veo la religión Jedi tan absurda e indemostrable como cualquier otra del mundo, por ejemplo el pastafarismo.

#28 Cuidadín con las piedras del desierto. lol

#17 Justificar que puedas negar la entrada a alguien en un local por como viste es ridiculo. Puede llevar un burka y debajo una recortada, ok, pero puede llevar una cazadora y debajo una recortada... ¿porqué aceptamos que nos metan miedo a lo diferente?, ¿eres de los que ven un chaval por la calle vestido a le heavy y cruzas de acero "por si acaso"?. Cuanto daño nos están haciendo con eso de protegernos del terrorismo...

Aggtoddy

#59 hombre, la situación es surrealista, es decir, puedes vestir como quieras según si eres de una religión o no?

podríamos ir directamente a, se puede vestir como se quiera? pues habrá momentos y lugares para cada cosa, se puede permitir que alguien entre al colegio vestido de Jedi y diga " es mi religión" es algo un poco raro no?

como todas las religiones por supuesto lol

D

#37 #38 #59 en las religiones "clásicas" no hay que demostrar nada. No se puede acceder a ellas a través de la razón. Crees o no crees.

Por cierto, en Star Wars, los jedi no son una religión. Para ser jedi no hay que creer en nada. Tienes que tener muchos midiclorianos y un duro entrenamiento. Si alguien es capaz de mover una manzana con la mente, no se trata de creer o no, coño, es que lo puedes ver con tus propios ojos. La religión la han creado cuatro frikis ingleses en el planeta Tierra.

Bueno, no voy a seguir escribiendo comentarios... menuda frikada

HASMAD

#63 La religión la han creado 4 tíos pirados??? No, no puedo creer que ninguna religión sea inventada por 4 pirados!!

A

#3 Jajajaja... yo pensé lo mismo!!! lol

D

#5 Pues parece que a la primera no le dio muy buen resultado. Aun no es un maestro Jedi.

Esta gente tendran consejo Jedi y padawans ???

Trapi

#2 Joder era una coña...Ya se que seguir esa religión (y en mi opinión cualquier otra) es una estupidez.

Penetrator

#7 Lo has entendido mal. Lo realmente estúpido es que se disculparan después. Si por motivos de seguridad hay unas normas, entonces hay que cumplirlas, independientemente de la religión de cada uno. Si entra una mujer con un burka tapándola de pies a cabeza, ¿la van a tener que dejar entrar sin obligarla a descubrirse sólo para no ofenderla? ¿Y si es un chiflado disfrazado que lleva oculta una recortada bajo el burka? ¿O un cinturón de explosivos?

b

#16 rara vez se pide a gente de otras religiones que se quite los turbantes / burkas / capuchas etc. haciendo una distinción entre religiones "de primera" (las que tienen más fieles como la musulmana, la judía o la cristiana) y todas las demás.
Pese a lo cómico que pueda parecer, es muy justo y se llama igualdad. Las disculpas además son de lo más acertadas...

Penetrator

#19 Igualdad sería obligar a todo el mundo a descubrirse. Permitir que los prácticantes de una religión (la que sea) no lo hagan, además de una soberana gilipollez, es una forma de discriminación hacia los ateos y los agnósticos.

b

#25 cierto...pero me refería a igualdad entre religiones.

D

#11 No te olvides que Obi Wan murió. En cuanto pueda, te mando a Arturito con un holograma suyo.

p4cm4n

#11 no, no tienen porque quitarsela.. no tienes mas que ver las pelis es mas... aprovechan lo de ponersela y quitarsela dependiendo del momento

D

Hay que remarcar que en vestir de jedi se refiere simplemente a llevar puesta la capucha del jersey.

V

¿Los de la iglesia maradoniana pueden ir a la oficina vestidos con la albiceleste y en pantalón corto?

D

#14 Y con nieve sobre los hombros, si quieren.

D

Yo soy un jedi y estoy explotando nubes para mantenerme en forma

Putatriat

#28 ¿Qué es un jedi?

D

#58 Un monje guerrero, un luchador por la paz, un guerrero del mundo. Nosotros luchamos con nuestra mente

erlik

Pues a mí me parece de puta madre, la única forma de que nos demos cuenta de la estupidez de respetar las costumbres religiosas 'porque sí', es hacer ver la ridiculez de las mismas. Esta noticia es un ejemplo, el pastafarianismo viene a ser lo mismo, y me imagino que a mayor estupidez y mayor 'corrección política' con las chorricostumbres religiosas, más noticias como esta veremos.

Aggtoddy

Human logic fail!

Rastikko

Buah, los jedi, judios, budistas, etc no conocen la religión del único y verdadero dios... el pastafarismo.

Jiraiya

#24 Alabado sea el Dios albóndiga!!!

simply_red

¡Los crucifijos láser fuera de las escuelas! lol

b

Me pregunto cual es el nivel de midiclorianos que se necesitan para poder entrar a esta religión... porque debe de ser un requisito... cierto?

Xiana

#0 The Sun publicó otra parecida (esta vez con otro chico y otro centro) hace unos meses y también llegó a portada: Jedi es obligado a retirar su capucha en un supermercado (inglés)

Hace 14 años | Por EvilPreacher a thesun.co.uk


Se ve que le gustan estas historias

k

Hasta los Jedis estan en el paro!

Oiutu

Hoy en dia se toma como religion cualquier cosa .... tengo que crear la religión de oiutu. Que se basará en las 3 C's.

- Copas , Comer y Cama.

Anda que... los hay que se ven demasiadas veces las películas.

D

#42 Si te creas la de las 4 C's y con otro orden (Copas, Cama, Comer y Correr),¡ quiero ser un impartir tu doctrina!

s

#43 extends #42... ya estoy flipando...
alabada sea su divinidad tallarinesca... ramén!!!!
ohh!!! empiezo a ver al unicornio rosa invisible...

Oiutu

#43 Se me olvidaba esa C , que yo la practico jajajajaja #45 jeje todos son bienvenidos

Pero nada de fanatismo , que esto va poco a poco..

R

que mas da creer en Dios o en Yoda? ninguno se te va a aparecer....

K

Esta noticia va de cabeza a "Recortes de la prensa seria" de El Jueves.

D

luego no tendra trabajo por culpa de la crisis y la sociedad lol

toptnc

Jedi Religious Faith

The Jedi Church believes that there is one all powerful force that binds all things in the universe together. The Jedi religion is something innate inside everyone of us, the Jedi Church believes that our sense of morality is innate. So quiet your mind and listen to the force within you!

Si ese es su credo, es el menos descabellado de todas las religiones que conozco.

Ferk

Más info sobre esta religión que por lo visto está reconocida oficialmente: http://www.jedichurch.org/

The Jedi church makes no denial that its name and terminology originates from a fictitious past, but the concepts and ideals that are identified by Jedi followers are known for their innate truth. The sun existed before it was given a name, and it could be revered as a God, however, when the sun finally had a human name, it could be written about and communicated with others. The Jedi religion is just like the Sun, it existed before a popular movie gave it a name, and now that it has a name, people all over the world can share their experiences of the Jedi religion, here in the Jedi Church.

So in summary, no religion is truth. It is all just a matter of faith.

D

El problema de la religión Jedi es que es una religión cuya existencia se puede(tendría que poder) demostrar empíricamente, al contrario que el resto de las religiones. Por ejemplo, si yo fuera un sith, ya me hubiera cargado a los cuatro graciosos que ridiculizan esta noticia El hecho de que no haya nadie capaz de mover objetos, controlar la mente o fabricar sables láser demuestra que esta religión es una gilipollez.

HASMAD

#34 Pues yo todavía no he visto hacer nada a Dios y se supone que es omnipotente...

D

#34 desmuéstrame que una virgen tuvo a un niño con poderes, y creeré tu afirmación sobre la religión Jedi.

Todas las religiones son una estupidez indemostrable, pero dependen de la estupidez de sus creyentes.

La religión Jedi sólo son unos frikies que dudosamente creerán en ella, pero en la religión católica creen muchos.

Aparte que la religión jedi se basa en la Teoría de Gaia, cosa que ya existe; aparte del frikismo,una creencia muy vieja.

D

Lo malo de fundar una religión en broma es que como te descuides se vuelve igual de fundamentalista, excluyente y extremista que las oficiales.

D

Juraría que esa capucha es una capucha de una sudadera normal y corriente... pero claro, no estoy entrenado en la fuerza.

Despero

Y es que los jedi tienen su propia religión.

Y yo lo veo lo más normal del mundo, oiga. Si unos idiotas pueden llevar crucifijos por que creen que un trozo de madera atrae las miradas y benevolencias de un ser superior de volumen infinito (el cual no nos deja espacio, por cierto), por que no puedo creer que hay una fuerza que conecte todas las cosas? Esta afirmación, de hecho, es incluso más consistente, pues existe una ligadura entre todas las cosas y es la energía. Así que bien orientada tiene mucho más de lógico que el cristianismo, por ejemplo.

D

No hay foto? Me imagino a un tipo similar al de la tienda de comics de los simpsons

v

Des de cuando los Jedis han de llevar puesta la capucha? Si basan la religión en las películas, en estas a menudo no la llevan.

D

Una noticia del The Sun en portada? Que alguien pare el mundo que me bajo!!!!!

D

Ahora mismo envio un mail al vaticano explicando mi nueva confesión y que me borren lol lol lol

l

Lo conflictivo será cuando llegué algún otro empleado vestido de caballero Sith...
lol

D

¿Se admite Jeiidismo como religión? Ya no soy ateo.

danao

Alguien se hace una conmigo de siths?

Nitpick

Pues vaya Jedi de palo, les podria haber hecho un pellizco vulcaniano por llevarle la contraria.
Ahhh espera un momento... creo que me estoy equivocando de galaxia

D

United Kingdom...

W

Lo que me jode son todos los putos gordos que van de jedis. Y el peor de todos es Kevin Smith, que tuvo que hacer 4 películas y contratar a Mark Hamill para cumplir su sueño.
Cabrones, entrenad a muerte vuestro cuerpo y espíritu, y tal vez avanzaréis en el jedismo. Pero jugar al Rogue Squadron zampando como bestias no es el camino.