Hace 4 años | Por Moixa a rac1.cat
Publicado hace 4 años por Moixa a rac1.cat

La guardia civil impidió coger el avión a un ciudadano belga residente en Cataluña porque no quería enseñarles la bolsa que lleva debido a una operación de cáncer de colon. El ciudadano se lo explicó en catalán y la guardia civil le dijo que tenía que hablar en español. Le han puesto dos denuncias con la ley mordaza.

Comentarios

ElTioPaco

#4 nos amigo mío, tristemente... Nos.

M

#12 a los catalanes no, que con la independencia tendremos otras leyes...

ElTioPaco

#31 puede, pero yo no esperaría a la independencia de pie, por las varices y tal.

Nekobasu

#31 El dia 1 las mismas.. pero es de cajon que hagamos un fork a partir de ese dia.

D

Iría a waterloo

Gry

Como si se explica en chino, si no entienden lo que dice un pasajero que busquen un traductor.

Para estos casos deberían tener tarjetitas con pictogramas en plan instrucciones del Ikea. ;-p

M

#8 hablaba inglés y francés

D

#9 Que casualidad que no hablaba castellano... catalán, inglés y francés.

D

#25 Joder que casualidad que sabia catalán y no español.

Wir0s

#28 Te parecerá sorprendente, pero hay extranjeros que aprenden catalán y no pasan antes por el castellano pq no es un requisito para ello!

https://www.llull.cat/espanyol/aprendre_catala/mapa_llengua.cfm

Y si quieres hasta hay un documental, una chica alemana que aprendió catalán:

M

#16 también habla alemán y neerlandés #8

eltoloco

"No te entiendo, háblame en cristiano" dijo el guardia civil.

D

#11 Hombre yo entiendo que si no les deja ver el contenido y se lía, el señor no pasa el control, por eso es un control.

M

#17 no sé, en la noticia sale el párrafo que he copiado, probablemente fueron luego a buscarlo al avión.

Catacroc

#34 Dudo mucho que la policia le obligase a bajarse ahi los pantalones, le ofreceria ir a una sala. A poco que hayas pasado por controles veras de vez en cuando casos similares. Hay algo mas que no estan contando.

D

#37 No sé cuántos extranjeros hay en Riells, población de 4.000 habitantes, pero unos que se movían por Europa con pasaportes falsos están a la espera de juicio por una tontería de una plantación de marihuana.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191023/471158641221/cinco-detenidos-tras-desarticular-cinco-plantaciones-de-marihuana-en-cataluna.html

M

#38 pretendes decir que este hombre es un delincuente?

D

#42 Está acusado de dos delitos, de momento es presunto.

D

Una es por alteración del orden público (bajarse los pantalones) y otra por negarse a colaborar (por vacilón).

M

#33 la policia es la que le obligó a bajarse los pantalones, cosa que él no quería #14

Pinchuski

#34 te importaría decirme de dónde traes esa información? Porque en el articulo que envías no sale eso.

M

#36 Quan finalment, tot i la vergonya, es va abaixar els pantalons per ensenyar la bossa, els agents van posar-li la primera denúncia per alteració de l’ordre públic.

Pinchuski

#41 eso no significa que le obligaran. Teniendo en cuenta la denuncia posterior, significa más bien lo contrario.

HimiTsü

Haciendo historia.
Espero ver el episodio completo en CFE ... ese programa de DIMAX que ta to me gusta.

D

Los controles de seguridad están bastante antes de que subas al avión, titular erróneo.

M

#6 Després de l’incident el van fer baixar de l’avió i té dues denúncies recollides a la llei mordassa per haver-se negat a col·laborar.

D

#11 Da, dar ar trebuii sa scriem ca sa inteleaga toata lumea in o pagina web ca asta.

M

#19 si has leido la noticia también puedes entender el comentario

D

#23 tranquil, no fa falta.

chorche77

#6 Por eso suena a que es una versión de parte, y más falsa que un euro de madera. ¿Le dejan pasar y luego han ido a buscarle al avión una vez pasado el control y embarcado? venga ya...
Me gustaría saber cual es la versión de la guardia civil.

r

Siempre jodiendo. a ver cuando nos independizamos y los mandamos a la p mierda

Olarcos

#13 Cuando seáis (quienes quiera que sea a quien te refieres) independientes estoy seguro que cualquier ciudadano podrá hacer lo que le salga de los cojones y pasar olímpicamente de lo que le pida la policía. ¿Verdad?

Olarcos

#26 ¿Te parece que la policía es indigna? Es policía, no asistentes sociales. Están para velar por la seguridad de TODOS y tiene que ser obedecida para que las cosas funcionen.

Pinchuski

#26 en la República estará permitido encararse contra los mossos y bajarse los pantalones en su presencia.

grodriguezgonzalez

de donde a donde era el vuelo?

le detienen por no colaborar y hacerse el tonto.

A

#18 Creo que tienes razón. Esta noticia apesta a "spin". Votada errónea.

D

Menuda cagada de la guardia civil...

A

Estoy de ley mordaza, de guardia civil y de policia nacional hasta los mismísimos cojones...

e

Pronto "cuando oigo hablar en catalán desenfundo la pistola".

Olarcos

#15 Denunciado por incitación al odio.

M

Me gustaría que alguien me explicara porque la noticia es errónea

n

#32 yo no he votado errónea pero me suena al bulo de vueling: "me bajan x hablar en catalá".
Y mira que no me gusta la Guardia Civil

chorche77

#32 Porque el texto se presenta como un relato de hechos consumados e indiscutibles de una de las partes, sin haberlo contrastado ni relatar cual es la versión de la Guardia Civil.