Publicado hace 12 años por --136875-- a fronterasblog.wordpress.com

En el Aeropuerto Internacional de Nicosia un único avión de pasajeros ocupa las pistas. Se trata de un Hawker Trident de la Cyprus Airways; el modelo fue diseñado por la compañía británica de Havilland y entró en servicio en 1962. La mayoría de las compañías lo retiraron del servicio a mediados de los ochenta o, en el caso de algunas compañías chinas, a principios de los noventa. Hace más de veinte años del último vuelo de cualquier avión de esta clase. Nadie se va a subir al avión que espera paciente en las pistas del aeropuerto, entre otras..

Comentarios

Madridisto

#7 ¡A mis brazos, hermano aerotranstornado!

Smoje

#8 A mis brazos! creo que hay bastantes como tú y como yo por aquí...

#9 Si nos ponemos así, entonces todos los coches son iguales porque tienen puertas, ruedas, volante, frenos... al igual que las obras de arte, hay cosas que deben ser guardadas para la posteridad y entre ellas, aviones míticos como el Concorde, Super Constellation, Boeing 707... que puedan verse no solo por fotos

Me parece muy loable lo que hace gente como la Fundación Infante de Orleans (http://www.fio.es) que restauran aviones antíguos y además los hacen volar (primer domingo de cada mes en Cuatro Vientos - Madrid) para dar a conocer la historia de la aviación para la gente de a pie, son cosas que deben transmitirse de generación en generación

D

#7 amigo, haztelo mirar. Todos los aviones son iguales,tienen alas,cola,ruedas y forma de puro. Hazte coleccionista de sellos:al menos no hay uno parecido a otro

m

#9 como un seat panda y un ferrari

ecam

#9 Como que no?! Todos los sellos son rectangulares y se pegan por un lado y tienen una imagen en el otro

D

#7 save the trident ? pensaba que se refería la la más poderosa GPU de la historia

qemi

#17 Aún guardo los drivers... anda que no me costó encontrarlos para mi 486 Dx4 100.

ISA 4ever!

D

#18 un DX4 con una gráfica ISA?... que menos que una PCI para semejante pepino

qemi

#20 Toda la puta razón... ahora que recuerdo mi gráfica era PCI en aquel 486, era la Sound Blaster que tenía la que iba en un puerto ISA.

h

En España va haber muchos, pero muchos muchos de esos dentro de 20 años lol

D

Próximamente en Lleida, Castellón, Ciudad Real, Badajoz...

D

#19 Sinceramente, y mal que me pese porque soy de allí, ese aeropuerto acabará como el de Nicosia a no ser que haya un "baby boom" en Extremadura y el poder adquisitivo suba como 4 ó 5 puntos. Badajoz siendo la ciudad más poblada está muy mal comunicada con el resto de poblaciones y sobre todo al sur de Extremadura le viene mejor ir al San Pablo-Sevilla que ir al de Talavera.

Mbraddock

Cacho peli de zombis me rodaba yo ahi, y luego montaba una Rave!

Nightology

Aquí no hubiese durado en ese estado ni tres meses, ya lo hubiésemos visto desguazado en las fragonetas y al chatarrero. Por otra parte es lo que le espera a nuestros fantásticos aeropuertos tipo Castellón.

Madridisto

#1 Si allí ha durado más es porque aquello es una zona de guerra custodiada por el ejército bajo bandera de la ONU...

Die_Spinne

#5 En Chipre no hay "guerra" desde 1974, aunque si, la linea verde la custodian los cascos azules. Por otro lado habiendo vivido allí y conociendo a sus gentes no creo que hubiesen expoliado NADA. Mucho tenemos que aprender de ellos en cuanto a respeto al patrimonio, al orden público y a la naturaleza.

D

#1 Conoces el concepto minas anti-persona o el minas anti carro y el de francotiradores. Por eso no se ha acercado nadie.
#6 En Chipre no hay "guerra" pero tampoco "paz" aunque se están dando pasos adecuados en ese sentido (o se dieron ya que con el nuevo gobierno turco-chipriota la cosa parece complicada)
#13 En este caso por que llegaron uno soldados de otro país, que no iban precisamente ha hacer amigos y la gente salio corriendo tal cual estaba todo. De hecho en la zona centro de Nicosia, las viviendas se quedaron con el desayuno a medio comer.

F

Esta es la visión de Fabra, que no entendéis. Y lo chulo que quedará el aeropuerto de Castellón en un blog en el futuro?

chewy

turquia si quiere alguna vez formar parte de la union europea debera devolver la parte conquistada a chipre...

D

Lo más increíble de todos estos edificios e instalaciones abandonadas siempre me ha parecido que se deje todo abandonado sin intentar aprovecharlo para otras cosas o venderlo (mesas, sillas, muebles,....)

Abeel

Trident me suena a chicles.

n

Dentro de 30 años: Castellón, el aeropuerto congelado en el tiempo.

D

Puede que a otros les impresione, pero a los españoles no; nosotros tenemos aeropuertos con cero aviones.