Hace 6 años | Por Quinqui a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lasexta.com

El histórico dirigente del partido comunista y expreso político Nicolás Sartorius asegura en El Intermedio que "el derecho de autodeterminación estaba justificado cuando había colonias y opresión" y señala que "en un país democrático en la época de la globalización va en contra de los derechos de los trabajadores". "Es un acto insolidario y para mí la izquierda es solidaridad", asegura.

Comentarios

D

#2 este es un traidor al igual que Carrillo.

Si, el franquismo era muy jodido, con torturas y presos políticos, por eso pactaron con el franquismo la transición, después de estar más de 40 años diciendo que bajo ningún concepto se pactaria con el régimen franquista que los estaba asesinando.

Lo del pc fue una gran bajada de pantalones.

D

#18 no, perdona, han sido ellos, Carrillo and co, los que han traicionado sus propias palabras e ideales.

No doy ninguna lección ni opinión, constato la historia.

D

#21 Ni lección, ni opinión... sólo jucio y sentencia: Sartorius es un traidor.

D

#30 traición
1.
Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida.


https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a
En diciembre de 1975 el rey Juan Carlos trasladó a Santiago Carrillo el mensaje de que pretendía democratizar el régimen, pidiendo paciencia y el fin de los ataques a la Monarquía. El PCE, que hasta entonces seguía impulsando una «ruptura democrática», en el comité ejecutivo de enero de 1976 dejaba ya a un lado las críticas al rey y baja el nivel de ofensiva y movilización. En 1977 anuncia en un viaje a EE. UU. que el PCE renunciará al marxismo-leninismo. Ese mismo año un sector denominado Oposición de Izquierda (OPI), que había surgido tras el VIII Congreso, abandona el PCE y adopta el nombre de Partido Comunista de los Trabajadores (PCT).


Para ti describir la historia es juzgar y sentenciar?. Los hechos son los hechos, Carrillo y compañía se bajaron los pantalones para entrar en el régimen de partidos, para chupar del bote.

m

#7 Eres un flipado. Vete a Korea del Norte.

D

#31 pero qué pasa? No os han enseñado historia o que?

Wir0s

#2 También Pujol lo fue, te da eso mas razón?

El_Cucaracho

#9 Al régimen del 78 le están saliendo grietas en todos sus pilares:

1* la monarquía
2* el bipartidismo
3* El café para todos

D

#12 una transicion hecha para que todo siguiera igual pero de cara a la galeria "ejemplar"

Porque si no huboesen hecho ese paripe, no entrabamos en europa.

Damos verguenza ajena.

m

#17 ¿Si no hubiésemos hecho el "paripé" de la democracia? Flipados.

D

#33 tu te crees que los que manejaron la pelicula de la transicion eran democratas? Jajaja el rey lo era? Jajajaja

No se juzgaron los crimenes del fascismo, la mayoria de los de los gabinetes de franco siguieron o fundaron AP...

Pero si aun hoy miras las listas del PPSOE y muchos son hijos o nietos de franquistas...

O eso tb es mentira, flipao yo o tu??

m

#36 Pues nada, ya que esto es una mierda igual que el Franquismo según tú, resucitamos a Franco o damos paso a un militar que esté por la labor.

D

#38 ??? Pero si yo voto a la CUP jajaja

Creo en las asambleas y en el poder del pueblo. No de un militar o de un monigote ladron como Rajoy, por ejemplo

Hay varios tipos de democracias y la española no parece una de ellas

m

#42 Lo más duro para una democracia es tener que sufrir a hijos de puta que se la quieren cargar desde dentro.

D

#44 que democracia? La del estado español actual?

Gracias por llamarme hijoputa. Asi da gusto debatir

m

#46 Por qué molestarse en hablar de democracia si te mueve el rollo Pol Pot?

D

#47 oleeee que grande eres campeon! Di que si, democrata!

D

#17 Pero como te atreves? ¿ Cómo te atreves a decir que todo sigue igual que en el franquismo? Solo se puede justificar esa afirmación sobre la base de que tengas una absoluta falta de inteligencia o conocimiento de lo que era entonces y es España hoy
Basta ya, de mentiras, manipulación y adoctrinamiento

D

#41 que no??? Te dan 4 libertades de cara a la galeria pero el autoritarismo y sectarismo sigue ahi

La prensa era mas libre hace 25 años q ahora, por ponerte silo 1 ejemplo

D

#43 Mira, puedes opinar y yo compartir, que no tenemos una democracia perfecta, ninguna obra humana lo es. Pero no puedes afirmar algo que es simplemente falso y además persistir en esa falacia. Nknguna d emocracias del mundo no te dan la razón. No sé, igual debieras pensar que cabe la posibilidad de estar equivocado

D

#43 Hace 25 años teníamos el mismo sistema constitucional de hoy.

D

#51 pero la deriva no es la que ha venido despues...

D

#52 prefería la anterior, pero como demócrata no tengo más remedio que acatar las decisiones de los poderes constituidos legalmente. Eso sí inento e intentaré elegir mejor a mis representantes para que cambie. Es lo que hace un democrata.

D

#54 mira, ya somos Republica

Saludos!

D

#55 De momento si. Una república votada por Cobardes Anónimos

D

#56 suelte su bilis aqui. Hoy es un dia jodido en Facheame!!

D

#12 Las grietas principales vienen de que , en aras de la convivencia, se ha permitido a los nacionalistas incumplir las leyes que juraron o prometieron cumplir. Sin ley no hay democracia posible

D

#9 Eso también. Pero el gran problema es que se ha permitido y fomentado que las nuevas generaciones desconozcan la historia de su país. Un pueblo que conoce y recuerda de donde viene es mucho más difícil de manipular y adoctrinar.

D

Todo esto es un problema creado por unos políticos irresponsables, no por los ciudadanos. Comprendo que muchos ciudadanos de Cataluña tengan quejas legítimas y deseen expresarse, como en otros territorios, pero eso no explica las prisas de los últimos meses de independencia a toda costa y cueste lo que cueste. Si no se desea al PP, lo que hay que hacer es construir una alternativa política sólida y que seduzca a más gente que los otros.

D

#4 jajajajajaajajaajajajaaj

En eapaña el 70% vota a PP PSOE. Y esto no va a cambiar.

De hecho el PP deberia haber sido ilegalizado hace años pero ahi sigue

Este pais no tiene solucion

D

#6 En eapaña el 70% vota a PP PSOE. Y esto no va a cambiar.

Mal empezamos si partimos de tanto derrotismo.

Edito: Quiero contar con gente como tú a mi lado para echar a los corruptos y construir un país mejor. ¿Me acompañas?

D

#8 el problema y ti lo sabes es que historicamennte españa es un pais que teme a los cambios, a la modernidad. Llegamos tarde y mal a todo.

Y el PP PSOE se encargan de rotar cada x años para que todo siga igual. A mi me parece q son las 2 caras de la misma moneda. Ladrones y fachas a mas no poder ambos.

De verdad quieres bipartidismo 40 años mas?? Yo no. Pero va a ser asi porque da igual lo que hagan roben mientan o estafen: tienen sus 15 millones de votos asegurados

D

#15 el problema y ti lo sabes es que históricamente España es un país que teme a los cambios, a la modernidad. Llegamos tarde y mal a todo.

Gracias por sacar eso a colación. Te comentaré mi opinión al respecto. Creo que hay mucho de leyenda. Un par de acontecimientos históricos se suelen seleccionar como ejemplos al atraso crónico que padecemos: la tardía llegada del Renacimiento y de la Revolución Industrial.

Con respecto al Renacimiento, nace en Italia en el siglo XV y no saldrá de ella hasta el XVI. Es decir, a España llegó en el XVI... pero también llegó en ese siglo a Francia, Inglaterra, los territorios alemanes, Portugal, etc. Es decir, aquí llegó más o menos a la vez que en otros sitios de Europa.

Y con respecto a la Revolución Industrial, tenemos antecedentes tan lejanos como 1830, pero será la carencia de carbón abundante y de calidad la que nos entorpecerá el desarrollo. Por lo tanto, no solo hubo problemas estructurales, que también, sino problemas físicos de carencia de materias primas y distancias y relieve complicado.

¿Hoy en día? Desde la guerra de Cuba hemos sido un país que ha mantenido un perfil bajo a nivel internacional, por eso no tenemos grandes enemigos y unas relaciones estupendas con los vecinos inmediatos. No participamos en las dos Guerras Mundiales. Apenas participamos en el colonialismo del siglo XIX y XX de África. En la OTAN somos más bien silenciosos. Hoy en día somos uno de los países del mundo donde mejor sanidad tenemos pese a los recortes, más seguridad ciudadana y mayor tolerancia a los homosexuales. ¿Somos perfectos? No. ¿Tenemos motivos para estar orgullosos? Algunos. ¿Podemos mejorar? Por supuesto.

Quiero decir con esto que tampoco hemos sido/somos taan malos como país y que juntos podemos de terminar de sacar este lío adelante.

D

#6 Eres demócrata ?

D

#11 cuando la democracia consiste en tragar 40 años de los mismos, sabiendo que nos roban en la puta cara, y se les sigue votando... pues que quieres que te diga, no es democracia. La justicia no actua, no hay penas ejemplares, unas pocas familias controlan y dirigen el cotarro...

El argumento de que esto es la democracia me parece que es de una bajeza moral chunga...

Pero oye que si 15 miñlones de borregos quieren lo mismo habra que tragar ad aeternum no??

D

#13 vaya circunloquio para algo que se responde sí o no.

D

#14 te diga lo que te diga tu ya tienes tu idea preconcebida.

Democrata

D

#16 Ah, vale.

D

#13 No hay 15 millones de borregos, hay 15 millones de españoles que no piensan como tú. Debes respetar y acatar las opiniones de esa mayoría. Vamos, eso si eres demócrata. Sino lo eres, tu mismo te retratas

D

#37 que no son borregos???

Un grupo de personas adultas y en principio con sus capacidades me tales y cognitivas, pueden seguir tragando con esta manga de ladrones??

Me lo dices en serio??

Entonces los que votamos independencia yampoco estamos aborregados por tv3 ni adoctrinados no...

O eso no?

D

#40 A mi me parece perfecto que votes independentismo y veas TV 3, pero no olvides que puedes hacerlo gracias a que eres ciudadano de la democracia española.
Borregos hay en todas partes, y más si todos formamos parte del mismo pueblo. Pero, también a esos borregos todas las democracias les consideran aptos para votar y su voto, en democracia, vale igual que el tuyo, te guste o no

D

#11 es españa una democracia?? No.

D

#23 Vale.

D

Muchos millones de españoles callados e impasibles tantos años ante los desmanes nacionalistas están empezando a hincharseles los cojones del tamaño de globos, yo mismo he asistido con suma tolerancia y talante desde hace tiempo incluso sacando la cara por esta patulea ciu-cupera pero desde el mes pasado a la vista de los acontecimientos me he sumado a decir basta de una puta vez.

PorAqui

#10 Y lo peor es que no tienen ni una maldita razón, hemos aguantado años y años de lloros, de descalificaciones hacia otras partes de España, de desprecio, ellos mismo se han gobernado como han querido estos últimos años, y aun si tienen la poca vergüenza de montar un lío padre por cuatro borregos que tienen la comida, el chalet y el coche oficial asegurado gracias al estado represor y franquista

Wir0s

#10 Mira, lo mismo podríamos decir desde Cataluña, tanto años de nacionalismo español usándonos para sacar votos al final los cojones se nos han hinchado a nosotros tb

D

El comunismo ha de ser internacional, nadie dijo que no hubiera fronteras.
El movimiento independentista está apoyado por la burguesía catalana también.
La represión en España no se ve hasta que exiges por favor que dejen de robar, o pides una consulta, o te pegas con picolos de paisano en Altsasua.

El_Cucaracho

Lo que se rompe son los pactos a puerta cerrada de la constitución: "yo te doy autonomía y tú no pides la independencia", pero como toda la transición se está viniendo abajo.

El_Cucaracho

Pues que dejen de hacer el facha.

El_Cucaracho

#3 No te digo lo que lleva el PP en su ADN

D

#5 eso justifica a los otros. Y los otros justifican a los unos. Y así van comiéndose el rabo unos y otros

D

Para mí es un día triste. Ver cómo se intenta romper lo que a tantos como a mi nos costó construir en la transición. República de cobardes anónimos solo es llamar a las cosas por su nombre. Serás independentista pero reconocerás que es de cobardes votar de forma anónima algo que según esos parlamentarios les llena de orgullo.
Pienso que sí lo han hecho así es por pura cobardía. Saben, por mucho que le digan a sus adeptos, que a sus actos solo les espera el castigo de la ley que han vulnerado e intentan evadirlo por medio del cobarde anonimato

D

Hay mucha menos libertad que en los últimos 70 y primeros 80. Pero mucho tiene que ver lo políticamente correcto. Los jóvenes se asombrarian de la libertad de prensa y muchas otras cosas que vivimos entonces

D

Fijate si es democrata el de los comentarios 11, 14 y 19 que me ha bloqueado jajaja

Mira tio:

solo hace falta leer tus ultimos comentarios. Para ti, se que soy un puto sedicioso malhechor delincuente que quiere romper españa.

Pa que me preguntas pues?

Y encima me bloqueas. Tu si que eres un democrata del copon! Maestro