Hace 12 años | Por sanxoelfuerte a diariodenavarra.es
Publicado hace 12 años por sanxoelfuerte a diariodenavarra.es

La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos de Navarra (Asanacem) inicia este sábado en Burlada una campaña informativa para la retirada de los sistemas wifi de las escuelas, al entender que este tipo de radiaciones podrían ser cancerígenas.

Comentarios

leumasmg

#9 Espérate a que descubran la unificación del electromagnetismo con la fuerza nuclear débil. Cualquier cosa relacionada con lo nuclear no puede ser buena

D

#9 creo que confundes contaminacion electromagnética con causa de riesgo de cancer. Es cierto que la contaminacion de frecuencias afecta a aves migratorias, de igual modo que el sonar confunde a mamiferos acuaticos. De ahí a que provoque cancer.....

vet

#9 ¡No derrotareis a Magneto, patéticos humanos!

satchafunkilus

#70 ¿Como que no? solo hay que llevarlo a una escuela con wifi de Navarra. Ya veras, ya.

D

#16 quizás ese es el problema....

xiobit

#16 Si que es ya lo dice Movistar, que quieten el WIFI y una ADSL para cada ordenador del colegio.

xiobit

#1 Es de esperar, ya que el móvil tiene muchísima mas potencia que el WIFI y encima lo tienes mas cerca del cuerpo que AP WIFI.

ptm56

Yo sacaría una normativa municipal que obligue a teñir todos los gatos negros de otro color para evitar que se crucen en nuestro camino, que nunca se sabe.

Bowsers

Supongo que ningun miembro de esa asociación, tendra ningún dispositivo electrónico en su casa; ni ordenador, televisor, microondas, movil...

D

#4 De hecho, el "peligro" estaría en el microondas.
Si tienes un microondas en casa y al encenderlo la wifi te va mal, entonces es posible que la jaula de faraday en la que está confinado el microndas sea una mi**da. Tira con el microodas y cómprate uno bueno.
Explicación: los micoondas trabajan a frecuencias cercanas a las wifis, alrededor de los 2,4GHz, pero unas 10.000 más potentes.
Así que una wifi te puede "salvar" al avisarte de que tu microondas no está bien aislado.
No hay que tener miedo a algo tan poco potente como una wifi. La luz de una bombilla es cientos de veces más potente y peligrosa.

g

#39 Todo genial hasta que la luz de la bombilla es miles de veces más peligrosa que el wifi

Tocino!=velocidad

Experimento: Pon 3 bombillas halógenas de 200W en el techo de tu microondas. Cierra la puerta y dejala encendidas un minuto. Cómete el filete

Experimento 2: Saca las bombillas, pon a tu microondas a funcionar un minuto a 600 W. Cómete el filete

Sorprendentemente para ti en el experimento 2 el filete está más caliente, aún cuando la energía y potencia aportadas al sistema son las mismas

El microondas calienta la comida porque la longitud de onda es la necesaria para que un enlace de puente de hidrógeno (agua) entre en resonancia y la transferencia de energía sea máxima. Como los alimentos que consumimos contienen una parte importante de agua....voilá, se calientan!

El miedo (racional, si hay alguno) a las emisiones radioelectricas en frecuencias milimétricas viene de que nos guste o no, siempre que estemos cerca de una fuente de estas radiaciones la potencia radiada sobre nuestro cuerpo se transforma casi integramente en calor a nuestros tejidos. Y los procesos celulares son extraordinariamente sensibles a las variaciones de temperatura. Obviamente, con los 100mW que puede emitir como máximo un aparato doméstico, el incremento de temperatura teórico es tan bajo que ni si quiera se puede apreciar experimentalmente.

Pero vamos yo prefiero quedarme en lo estrictamente científico a la hora de esta cuestión:

¿Cuáles son los efectos sobre el organismo de la exposición durante 40 años a fuentes de radiación en frecuencias milimétricas de 100mW durante 16 horas al día a menos de 10 cm del cuerpo? (perfil normal de un móvil)
Respuesta a dia de hoy: NI IDEA. No hay evidencia empírica. No obstante, en periodos de observación menores no se ha constatado efecto alguno sobre el organismo y el único fenómeno de interacción conocido (el calentamiento por resonancia anterior) no es siquiera observable en fuentes de emisión de tan baja potencia como un móvil.

Esto no quiere decir que en el futuro no se descubra que (por poner alguna tontería) la emisiones del móvil cuando lo tenemos en el oído supongan interferencia en el proceso de sinapsis neuronal y esta exposición continuada supongo un deterioro cognitivo (o una mejora lol) a largo plazo...el mundo es maravilloso y hay muchas cosas que como humanidad aún no sabemos, así que simplificar/falsear lo que sabemos es vil...

Conclusión, no quiero volver a oír lo de "una bombilla es mucho peor", o "el secador entonces te mata" lol

Tom__Bombadil

#64 El que te estás liando eres tú. Efectivamente, la luz emitida por una bombilla es bastante más energética que una onda de microondas (por tener la luz visible bastante más frecuencia que las microondas).

Además las microondas tienen una longitud de onda de hasta 10 centímetros (por encima del milímetro que tanto temes) y la luz visible de 550 nm de media (bastante por debajo del milímetro temido).

El horno de microondas no tiene nada que ver con la resonancia del agua (una falacia muy extendida). El magnetrón del microondas lo que hace es variar constantemente la dirección de la onda emitida. Dicha onda lo que hace es orientar las partículas polares (como el agua, sí) de tal forma que si la onda varía su dirección la partícula polar igualmente lo hace. Esto hecho constantemente hace vibrar la partícula, siendo el causante del calor.

De ahí que las bombillas no calienten como el microondas, no alteran la dirección ni orientan las partículas polares.

Por tanto, esa comparación es un buen ejemplo de porqué las bombillas, a nivel capacidad de ionización, resultan muchísimo más peligrosas (resultando que poco cáncer pueden generarte) que una onda de microondas.

Brugal-con-cola

#71 sabes de algun articulo que explique mejor eso del microondas vs luz?, esta interesante

Tom__Bombadil

#72 Pues la verdad es que no, pero se puede hacer un pequeño ejercicio (y simplificando bastante el tema).

La capacidad de producir cáncer por parte de una onda electromagnética se basa (inicialmente) por la capacidad de ionización, que sería la capacidad de penetrar en moléculas, como el ADN para alterarlas (dada por su energía de ionización, dando así lugar al término radiación ionizante). Esta energía de ionización es directamente proporcional a la frecuencia de la onda incidente. Es decir, a mayor frecuencia mayor energía (en este caso, dicha energía = constante de planck por frecuencia).

Además, la frecuencia de la onda es inversamente proporcional a la longitud de onda (a mayor longitud de onda menor frecuencia = menor ionización).

El espectro de longitudes de onda: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b6/Electromagnetic_spectrum-es.svg/800px-Electromagnetic_spectrum-es.svg.png

Puedes comprobar cómo el espectro visible se encuentra entre los 400 y los 700 nanometros (un millón de veces más pequeño que el milímetro). Una bombilla incandescente emite en 550 nm (amarillo).

El rango de las microondas va desde el milímetro hasta los 12 centímetros más o menos. Tiene menos capacidad de ionización que la luz visible.

La radiación ionizante está a la izquierda, a partir de la ultravioleta (la propia UV, rayos X, gamma...).

¿Por qué es importante esta ionización? Pues dicho fácilmente y rápido (porque no soy médico ni biólogo) digamos que hace falta que la onda sea suficientemente pequeña (no te tomes esto literal, es una simplificación) para que pueda penetrar en el ADN y alterarlo (produciendo así un cáncer). El ADN es bastante más pequeño que una micra. Las microondas (y la luz visible) es demasiado grande como para que pueda entrar.

Gilgamesh

#72, #81 En este video, en 20 min, explican el asunto de la radiación de los móviles y sus peligros. No sé si os contará algo que no sepáis,pero es divertido

Tom__Bombadil

#84 Amazings siempre es bien recibido jeje. Es bastante bueno #72, lo explica mucho mejor que yo.

Brugal-con-cola

#81 muchas muchas gracias compañero

a

#64 Estás algo equivocado con la potencia de transmisión de un móvil. Tienes que estar al lado del repetidor para que tu móvil sólo emita 100mw. Normalmente emiten bastante más (incluso hasta 1W). Y si estás lo suficientemente cerca del repetidor, te estarás tragando gran parte de la radiación que éstos emiten (hasta 10W)

No comparemos el Wifi con los móviles.

Los móviles son BASTANTE peor (que no quiere decir que lleguen a ser perjudiciales)

¿Quitamos todos los repetidores de móvil?

El caso del microondas, estamos concentrando toda la radiación a un área minúscula. Si en lugar del magnetrón conectáramos un AP Wifi con un amplificador de 1KW, igualmente nos calentaría la comida.

De hecho, si acercas el dedo a una bobina de un filtro de FM (con la emisora conectada y funcionando, se entiende), verás que quema. Si la mides con el termómetro, está fría. Es la radiofrecuencia lo que te quema (y estamos hablando de 88-108Mhz, frecuencias 25 veces más bajas)

Gilgamesh

#64 El microondas calienta la comida porque la longitud de onda es la necesaria para que un enlace de puente de hidrógeno (agua) entre en resonancia y la transferencia de energía sea máxima. Como los alimentos que consumimos contienen una parte importante de agua....voilá, se calientan!


No sé si entiendo bien lo que quieres decir, pero hasta donde yo sé los microondas no funcionan de esa manera. Más bien se aprovechan de que el agua y otras sustancias de los alimentos (los lípidos, por ejemplo) son moléculas (di)polares: el microondas contiene unos imanes que hacen cambiar el eje de orientación de esas moléculas, de forma alterna y rápida. Creo que aquí lo explican bien: http://en.wikipedia.org/wiki/Dielectric_heating

Molecular rotation occurs in materials containing polar molecules having an electrical dipole moment, which will align themselves in an electromagnetic field. If the field is oscillating, as it is in an electromagnetic wave or in a rapidly-oscillating electric field, these molecules rotate to continuously align with it. This is called dipole rotation. As the field alternates, the molecules reverse direction. Rotating molecules push, pull, and collide with other molecules (through electrical forces), distributing the energy to adjacent molecules and atoms in the material. Once distributed, this energy appears as heat.

D

#4

jaja, el opus dei medra a conciencia

thingoldedoriath

Harían bien en Navarra si dedicasen todo este esfuerzo para retirar de las escuelas a la Iglesia Católica y al Opus Dei... eso si que es peligroso para los niños ¡!

thingoldedoriath

#15 Estoy encantado con los argumentos "en contra de mi afirmación" que han escrito los que han votado negativo mi comentario. Una actitud muy católica, por cierto, esa de tirar la piedra, esconder la mano y después ir a confesárselo al cura

Podríais explicar que beneficios tiene para un niño que le enseñen leyendas misóginas desde bien pequeño... o que la homosexualidad está mal vista por "dios"...

D

La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos

en coalición con la Asociación de Afectados por el Mal de Ojo, les falta añadir

D

otra opción: ¿y si les vendemos una pulsera tipo power-balance? les decimos que "con esta pulsera mágica están a salvo" y mentir, no mentimos. A salvo están (igual que antes). lol

C

Simplemente recordar que la OMS tambien considera "potencialmente cancerigeno" a sustancias como el café.
¡Asociacion de afectados por el cancer de café de navarra ya!

lasarux

Que sepáis que lo avala un estudio homeopático previo muy serio.

s

Siendo consecuentes deberían empezar en recoger firmas para apagar el Sol

L

Creo que caemos en un error, al ignorante no hay que decirle que lo es, sino mostrarle su error. No es seguro que deje de serlo pero es más probable que ofenderle aún con parte de razón.

D

¿ estos son los que quieren quemar el caballo de hierro de alta velocidad ?

s

Quiero suponer que los integrantes de esta asociación no tienen teléfonos móviles(ni ellos ni sus hijos), que no usaran microondas, que por supuesto no tendrán wifi en casa y que tendrán las casas debidamente aisladas de las ondas de radio y televisión, no?

Ahh y por supuesto no harán uso de radio ni televisión, para no contribuir a propagar estas ondas tan malas.

niñadelastormentas

al entender que este tipo de radiaciones podrían ser cancerígenas.
Muy lógico actuar en base a suposiciones, supongo que esta gente vive todavía en la edad de piedra.

mundofelizz

Más cancerígeno es no tener wifi

D

Sin comentarios

Marinmenyo
D

#62 Es de la película Señales

#85 De nada. Esa era la idea. No merece otra cosa la "noticia" que echarse unas risas

D

#59 Quisiera agradecerte las risas que me has proporcionado esta noche con esa imagen. Positivo al canto.

Lo de esta gentuza me recuerda a las protestas con los cartelitos cuando van a poner una antena de movil cerca de un edificio de viviendas, eso si, luego tienen tele en cada cuarto, ordenador, microondas y cada miembro de la familia un movil.

VAMOS, NO ME JODAS.

maxxcan

Yo les pasaba este enlace:

¿Por qué el 'wifi' no hace daño a los bebés (ni a nadie)?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/ciencia/1325783194.html

luito

Que quiten también los teléfonos inalámbricos de sus casas.

D

Para la asociación de abducidos esta, el creí que y el pensé que son amigos del tonteque

crashaker

Cada día que amanece el numero de tontos crece. E incluso se asocian....

Sixela

Eso, eso...donde este una conexión fija de ethernet y a ser posible de fibra optica y a ser posible de 100Mb/s...que se quite el wifi.

D

#23 Así yo tampoco quiero wifi

D

A ver cuando prohíben las bombillas y su maldita radiación lumínica!!

A

La tele, sin embargo, cura.

crilyx

Acabo de ver la noticia por la tele. Vaya manada de subnormales! Me pregunto cuántos de ellos tendrán móviles, smartphones o ADSL con wifi en casa...

D

Que forren a los niños con papel de aluminio y dejen de fastidiar.

D

No jodais que hay asociaciones de magufos...

susa

Qué disculpa más tonta para hacer recortes. Vamos hombre, ni que fueran radiaciones ionizantes...Dios es más peligroso que está en todas partes atravesándonos continuamente y se sigue dando religión en las escuelas públicas.

D

La ignorancia en si, es la mayor causa de cancer.

Bley

Que prohíban también el paso de vehículos a 2 kilómetros de distancia, teléfonos móviles, la señal de TV, las pistas de fútbol y baloncesto para evitar lesiones... todo es poco.

w

C&P "inicia este sábado en Burlada " ...amos que una burla al pensamiento cientifico, en que mejor sitio

Saludos

s

ya puestos que quiten los cables de alta tension

D

Madre mía, que peligrosa es la ignorancia...

D

¿Qué será lo próximo? ¿meter una salchicha en el microondas para demostrar lo malísimas que son las "Ondas"? En fin, yo creía que afrontar los problemas de este modo eran cosa del pasado, se ve que no.

n

Asociación "Los Amish"

leumasmg

Aquí en Valladolid también están haciendo campañas contra el wifi. No consigo convencer a mis padres de que todo eso es basura. Alguna sugerencia?

g

#55 Ponte una sotana y hazles un concierto...o algo

sid

#55 Quitales la luz unos cuantos días para que vean como se vive sin campos electromagnéticos

D

La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos de Navarra (Asanacem)


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Sr_Atomo

#48 Tienes el único mensaje que he visto en mi vida en el que poniendo "Ver todo el comentario" se ve menos del comentario que antes (Desaparece la risa).

D

Maxwel desaprueba la temática del hilo

D

A mi los comentarios me encantan. Sobretodo el teleco que compara el Wifi con el amianto...

silosenovengo

Campos Electromagnéticos y Organización Mundial de la Salud

Electromagnetic fields

Electromagnetic fields of all frequencies represent one of the most common and fastest growing environmental influences, about which anxiety and speculation are spreading. All populations are now exposed to varying degrees of EMF, and the levels will continue to increase as technology advances.

As part of its Charter to protect public health and in response to public concern, the World Health Organization (WHO) established the International EMF Project in 1996 to assess the scientific evidence of possible health effects of EMF in the frequency range from 0 to 300 GHz.

http://www.who.int/peh-emf/en/

The International EMF Project
http://www.who.int/peh-emf/project/en/

Ahí queda eso.

D

#63 Ahh la OMS... los mismos que nos dijeron que nos íbamos a morir todos con la gripe del pollo y la gripe del cerdo, y que al final solo sirvió para que cierta empresa farmaceútica se enriqueciera a base de vender antigripales de uso tópico y vacunas defectuosas?

sMeGm4

Más vale que se manifestasen contra Monsanto.....esos si que son cancerígenos y dentro de poco los dominadores de medio mundo

Jeron

Supongo que muchos de esos fumarán, o se darán rayos UVA o se irán a la playa y se pondrán una crema que no proteja.
También supongo que tendrán televisores, microondas, teléfonos móviles, videoconsolas, etc.

Vivimos rodeados de campos electromagnéticos. Del Sol ya recibimos una buena dosis, aunque tengamos la magnetosfera para protegernos.

salteado3

#94 Hasta los OO de los padres que se fuman encima y encienden el pitillo en la puerta del colegio, justo por donde pasan todos los niños.

D

Las últimas investigaciones vaticanas sobre el asunto, indican que los dispositivos wifi, interfieren gravemente en el poder de la Oración, en su recepción final por parte de Dios, y de los Santos, si bien, no afectan a Nuestra Señora, por que según sus propias declaraciones: “Yo no me fío de eso, la última vez que lo hice, una paloma me la jugó…”

aurum

Esto me recuerda a cuando quemaban en el medievo a los que decían que la tierra era redonda, o que fluía sangre por nuestras venas....

moraitosanlucar

me parece bien. Esos inventos los carga el diablo. Nunca se sabe..

silosenovengo

Prog Biophys Mol Biol. 2011 Dec;107(3):412-20. Epub 2011 Aug 16.
Exposure to radio frequency electromagnetic fields from wireless computer networks: duty factors of Wi-Fi devices operating in schools.
Khalid M, Mee T, Peyman A, Addison D, Calderon C, Maslanyj M, Mann S.
Source
Physical Dosimetry Department, Health Protection Agency, Chilton, Didcot Oxon, UK. Mohammed.Khalid@hpa.org.uk
Abstract
The growing use of wireless local area networks (WLAN) in schools has prompted a study to investigate exposure to the radio frequency (RF) electromagnetic fields from Wi-Fi devices. International guidelines on limiting the adverse health effects of RF, such as those of ICNIRP, allow for time-averaging of exposure. Thus, as Wi-Fi signals consist of intermittent bursts of RF energy, it is important to consider the duty factors of devices in assessing the extent of exposure and compliance with guidelines. Using radio packet capture methods, the duty factor of Wi-Fi devices has been assessed in a sample of 6 primary and secondary schools during classroom lessons. For the 146 individual laptops investigated, the range of duty factors was from 0.02 to 0.91%, with a mean of 0.08% (SD 0.10%). The duty factors of access points from 7 networks ranged from 1.0% to 11.7% with a mean of 4.79% (SD 3.76%). Data gathered with transmit time measuring devices attached to laptops also showed similar results. Within the present limited sample, the range of duty factors from laptops and access points were found to be broadly similar for primary and secondary schools. Applying these duty factors to previously published results from this project, the maximum time-averaged power density from a laptop would be 220 μW m(-2), at a distance of 0.5 m and the peak localised SAR predicted in the torso region of a 10 year old child model, at 34 cm from the antenna, would be 80 μW kg(-1).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21856328

D

Después se irán a misa lol

D

Si es por prevenir personalmente no lo veo mal. Por vuestros comentarios parece que pocos de vosotros tenéis hijos.

Neochange

#68 Si quieres protegerlos de verdad, enseñales a desarrollar un sentido crítico para que no caigan en redes estupidas ue prueban la ignorancia de la gente en temas cientificos

torri90

Aquí todo el mundo quiere tener cobertura de móviles y teléfonos , y ademas tener wifi en su casa, y si puede ser Internet lo más rápido posible pero nadie quiere una antena al lado de su casa, claro.

Si es posible las antenas sean malas, pero si para no molestar a nadie ponemos las antenas a 20 km y ocultas en el bosque, nadie tendrá cobertura en la ciudad y entonces la asociación de Internautaas se quejara no pueden tener Wifi.

Lo queremos todo, pero sin ninguna incomodidad, pero eso es imposible, si queremos cobertura de móviles y Wifi habrá que poner las antenas en alguna parte de la ciudad, porque sino como el wifi no lo captemos mentalmente.

quimeravision

Si Powder hubiera sido navarro ¿Le habrían dado muerte?

Capitan_Centollo

Personalmente creo que la gravedad hace más daño que el electromagnetismo, y si no que alguien intente tirarse de un quinto piso (sin protección de ningún tipo). lol

lucas.rosillofuste

Seria un insulto para los navarros si lo quitaran. Para algo están los estudios y los ignorantes. Se sabe a la perfección como funcionan la ondas y las frecuencias.

Arrikitinkitan

Magufos. Magufos everywhere...

D

No es coincidencia que navarra sea uno de los ultimos reductos del cristianismo más radical.

yemeth

#8 yo pensaba que a estas asociaciones sólo las apoyaba Rafapal

D

#8 Pues que si esa gente cree en mesias y paridas de esas es más probable que crea que la wifi produce cáncer y chorradas similares.

Habitualmente detrás de todas esas campañas hay mucho magufo.

jacm

#8 mira que vote negativos todas las noticias de IU y positivas las que hablan mal de IU pase. Pero que ahora diga que en IU estamos detrás de estas estupideces con tal de defender a los católicos es ya exagerado.

Qpassa

#5 No tiene nada que ver