Hace 9 años | Por acienfuegos56 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por acienfuegos56 a lamarea.com

“Más vale cobrar 500 euros al mes que cero”, ha declarado en la Cadena SER Jose Luis Bonet, presidente de Freixenet, y recientemente elegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, al ser cuestionado por la desigualdad existente en España que acompaña la levísima mejora de la macroeconomía. La devaluación de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores convertidas en un privilegio como única forma de productividad es lo que ha caracterizado al empresariado español durante esta crisis económica.

Comentarios

joeelgordo

#1 eso mismo pienso yo , mira que no estan tan rapidos con la lengua para decir eso de mas nos vale tener 500 € de beneficio este mes que 0. No ellos quieren su miles de euros por que son una empresa grande, al trabajador que le den.... llegará el día que por no tener no tengamos ni miedo a perder un empleo de mierda.... ese dia... nos vamo a reir todos o casi todos ;)...

c

Esto me recuerda al video de Marhuenda y Garzon.


Marhuenda: ¿Si usted estuviera en paro, que preferiría, estar en paro o tener un minijob?
Garzón: Es un falso dilema porque las condiciones se han generado para elegir entre el paro y la precariedad.

saulroc

Hay veces que dudo si habría que darles con la mano abierta o con la mano cerrada...

F

#2 Cerrada, siempre cerrada.

j

#2 De entrada, con la mano cerrada, pero para no gastarse el dinero en sus productos. Que desaparezcan estos locos psicópatas y que lleguen otros que digan "al empleado hay que pagarle bien para que sea feliz".

Lo más curioso de todo es quién comprará sus productos. A cada empresa en singular le interesa bajar los salarios, pero en conjunto no, ya que entonces nadie podrá comprar nada. Es decir, una empresa obtiene beneficio si no paga a sus empleados ya que tiene coste cero de mano de obra y los beneficios aumentan. Pero si todos hacen lo mismo, se van a la quiebra todos ya que nadie tendrá dinero. ¡Tachán! En fin, seguro que hay algo que se me escapa.

Es una paradoja y quizás esa sutileza se les escapa.

delcarglo

"Más vale una botella de Freixenet clavada en la parte más profunda del ano que quinientas estalladas en tu puta cabeza"

capitan__nemo

¿Y entonces las empresas por que cierran si solo venden un producto?

Mas vale vender un producto que no vender ninguno.

D

Más vale robar que dejarse robar

fofito

Mira,esta tarde voy comprar las bebidas para las navidades...ya se algo que NO voy a coger.

s

Bueno, pues con 500 euros de sueldo compraré cerveza marca blanca y no el puto Freixenet.

m

Lo mismo digo de su cava, si me lo llevo del súper, pago 5€ por la botella, y que no se quejen que podría haberla mangado gratis.

#12: O como dicen los de Estrella Galicia, que brindemos con cerveza, si esta es buena no tiene que envidiar en nada al champán o al cava.

M

Si ya lo tenían mal por el bloqueo a todo lo catalán, imagínate posicionándose como un esclavista hijodeputa. Boicot no por origen del producto, sino por ser un cabrón.

p

La solución es fácil, huelga de consumo a todas las empresas que promuevan la esclavitud, el problema es que somos tan idiotas que gastaremos nuestro dinero en hacerles mas ricos.