16 meneos
75 clics

Nicaragua firma acuerdo con empresa china para construir canal transoceánico [Ing]  vídeo

Nicaragua ha firmado un acuerdo con una empresa china, por un importe de 30 mil millones de dólares, para construir un canal transoceánico entre el Atlántico y el Pacífico. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sigue buscando inversión extranjera en Brasil, China, Rusia y Venezuela para ayudar a construir la vía acuática como una alternativa al Canal de Panamá. Relacionada: www.meneame.net/story/canal-nicaragua-sueno-500-anos-pronto-puede-conc
etiquetas: canal, panama, suez, ee.uu., pacífico, atlantico, comercio
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 157
  1. #1   Arquitectos e ingenieros españoles en paro, una magnífica oportunidad para ofrecer vuestros servicios.
    votos: 2    karma: 33
  2. #2   Espero que sea por el norte, por el centro o el sur se pueden cargar lagos e incluso parques naturales, según veo en los mapas de google.
    votos: 0    karma: 11
  3. #3   Se van a cargar una zona de selva impresionante, un río casi virgen y probablemente un lago con unos archipiélagos preciosos. Que lástima que apuesten todo su desarrollo a un canal, que no tengo muy claro vaya a ser suyo por muchos años (como el de Panamá que al principio era de USA) y que vete tu a saber si va a ser rentable más adelante, cuando el combustible esté por las nubes y, tal vez, disminuya el tráfico marítimo. Eso sin contar con los sendos superpuertos que necesitan construir en ambas costas.
    #2 El proyecto lleva muchos años, si no recuerdo mal es por el río San Juan hasta el lago Nicaragua, que lo cruzan para llegar a la orilla más cercana al Pacífico
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   #3 Resumiendo lo de siempre, ese invento llamado dinero por encima de todo lo demás, incluso de las personas.
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Lo más importante es que eviten los daños ecológicos lo máximo posible, creo que la mejor solución es la de darle mayor ancho al canal de Panamá en lugar de hacer uno nuevo.

    El canal de Panamá es una medida estándar actual de los barcos de contenedores, y cuando se construyen esos barcos se tiene como referencia esa medida. Hoy en día ya hay algunos barcos de mayor manga que el canal.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ramanutha Ramanutha
comentarios cerrados

menéame