Hace 4 años | Por --615861-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --615861-- a elpais.com

El plátano es compatible con una dieta en la que el objetivo sea perder peso. Y si le gusta la fruta, puede tomar melón o sandía por la noche, no le tienen por qué resultar indigestos. Estas son algunas de las afirmaciones que recoge La guía de los bulos en alimentación, un manual gratuito publicado el pasado miércoles y editado por el Instituto #SaludsinBulos, que pretende desmentir los mitos y falsas creencias más difundidas sobre las comidas.

Comentarios

Pointman

#2 Por eso precisamente lo decía. Hay mucha gente que come fruta en la cena. A lo mejor sí que hay algunas personas a las que les resulta indigesta, pero en general, yo nunca había oído algo semejante, más bien al contrario.

Por cierto, el pulpo también puede ser indigesto en la cena, yo aviso, eh...

EGraf

la fruta es sana y saludable, pero realmente no es lo que quieres comer si tu objetivo es bajar de peso. Dicen que el plátano es bueno para la fibra, pero si ese es el objetivo hay verduras que aportan mucha más fibra sin todos los azúcares de la fruta. El plátano medio que dicen en el informe tiene unos 14 gr de azúcar (y más de la mitad es glucosa y sacarosa)!

Pointman

Primera vez que oigo lo de que la fruta es indigesta por la noche. Lo que sí os puedo asegurar que son indigestos son los chorizos criollos, y demás elementos de una churrascada.

HungryEyes

#1 En mi casa hemos tomado siempre fruta después de cenar y seguimos todos vivos y disfrutando de digestiones correctas

x

#1 Pues se dice. Y mucho.

Shotokax

#4 pues yo tampoco lo había oído en mi vida. Irá por barrios.

leporcine

#1 De la fruta en general no, pero en mi casa con el plátano y el melón siempre se ha dicho.

Wintermutius

Bueno, una sentada de sandía o pepino (por ejemplo en gazpacho), repiten mucho. Y eso por la noche no mola. No sé si se referirán a eso.