Hace 5 años | Por exmarginalexquo... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a eldiario.es

Un proyecto de ley del estado de Washington pretende legalizar la conversión de cadáveres humanos en compost. El proceso requiere una cantidad de energía ocho veces menor a la cremación o el entierro y por cada persona se ahorraría el equivalente a mil kilos de dióxido de carbono, según explica una de las impulsoras de la medida.

Comentarios

m

#13 el mundo no avanza por culpa de estas mafias (te forras con un negocio tal y como está? para qué mejorarlo)

g

#3 película ambientada en 2022, por cierto.

dummy

#3 Eso pensé yo mismamente ... [spoiler]

HaCHa

#4 Y que tus hijos lo abandonen y se lo coman la maleza, las setas y las ratas hagan madrigueras entre tus huesos, sí.

CesarPipes

#33 ¿Y? Tu estás muerto, no te vas a enterar. Y si a ellos no les importa, no veo el problema.

buscoinfo

#33 En el cementerio va a ser pasto de gusanos, moscas y otros bichos. Lo mismo da.

D

#33 Creo que tienes un problema.
No me preocupa la maleza, mi jardín está hecho de lo que mucha gente llamaria maleza, la flora autoctona que no necesita riego. Las ratas ya tienen sus nidos, tal vez la marta o el halcón sigan cazandolas.
Y espero que mi hijo sea feliz en ese u otro jardín.

Niltsiar

#33 Que mi cuerpo alimente la maleza y las setas, y cobije a una familia de ratas, me parece algo precioso.

drocab2012

Este abuelo da unos tomates de puta madre...

D

La mejor solución. "Somos tierra y en tierra nos convertiremos"

inar

#5 Esa frase o parecida me suena que es de un Señor muy famoso

D

#32 Del autor más prolífico de todos los tiempos: un tal Anónimo.

Aunque a mí me gusta más la tercera parte de esta obra: "El lazarillo de Tormes". El viejo es igual de cascarrabias, pero el pícaro tiene más gracia

Barquero_

#8 En Rollito de primavera aprovechas al 100% y ahorrando la descomposición, con la consiguiente pérdida de nutrientes

e

tengo el vago recuerdo de que eso ya se hacía cuando metían a los cadáveres bajo un metro de tierra, hubo un tiempo que aquí, igual que en otros sitios se fertilizaron mucho las cunetas.

D

A mi la que más me gusta es una que vi hace tiempo en un reportaje sobre el Tíbet, creo, y subía un menda al monte con el cadaver y se lo iba dando a los buitres para que se lo comieran.

Mas natural que eso ya es complicado.

robustiano

#19 Vaya, parecido a lo que hacían los íberos: dejar los cadáveres para que los carroñeros los deshuesaran antes de darles tierra...

anxosan

#20 Los zoroastrianos lo siguen haciendo hoy en día en las Torres del Silencio

D

#28 #29 Y por culpa de eso nunca se escribió "Así abonaba Zaratustra"

k

#19 y con fotos!!!

Fuera del detalle macabro, el reportaje estaba muy bien.

D

#21 Cierto, dudo que quien lo vio lo olvide.

e

#19 Hay una religión bastante extendida, zoroástrica, por el sur asiático, desde Irán hasa India que hacen precisamente eso. https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_silencio

D

#29 gracias por el artículo. Me acabo de enterar de que por culpa del voltarén cada vez hay menos buitres. Que cosas.

D

#31 Y yo por tu comentario. Y teniendo en cuenta que "buitre" proviene del latín vulgar "voltur" casi parece recochineo

D

#43 WOW! Gracias!

Cuchipanda

#19 y al final tuvieron que desechar ese tipo de entierro porque los buitres enfermaban de los medicamentos que tenían ciertos cadáveres, imagino que algo similar puede pasar con las plantas y frutos que surjan de ese compost. Nos estamos jugando una nueva crisis de los tomates locos o las lechugas locas lol.

D

#53 Si. Precisamente en un comentario anterior hablaba de que el diclofenaco (voltarén) ha hecho estragos con los buitres.

b

#40 Importante detalle final, pero interesante solución.

b

Ingredientes:
Fernando Gallardo 1970-2018
Antonio Marín 1962-2018

robustiano

Incluso existe compost humano deambulando por ahí, mirad sino lo de Nueva Zelanda...

Guanarteme

¿Nos creemos que "nuestra" puta religión no determina y condiciona nuestras leyes, que eso solo pasa en "morolandia"? Un ejemplo de como el catolicismo legisla es la normativa funeraria.

Antiguamente, a la Iglesia le encantaba que la gente viviera pendiente del cementerio, de comprar sepulturas, de ir a poner flores, limpiar tumbas.... Cosa que desde el punto de vista teológico tiene muy poco ver con el cristianismo, era mas bien tradición popular, culto a los antepasados y otras rémoras atávicas mucho más antiguas que el cristianosmo; ahora, a la iglesia bien que le gustó mantener e incluso potenciar estas tradiciones para que la gente viviera pensando en el hábito de que santo iba a tener de mortaja, en que tumba quería ser enterrado, cuantas misas iban a ofrecer por su alma.... Y la Iglesia encantada porque hacía caja y la gente pensaba en esas gilipolleces en vez de en cosas que afectaban realmente a sus vidas.

Pues esa tradición la hemos heredado en forma de obligatoriedad de ciertos procedimientos como usar ataud, que el cuerpo por cojones tenga que ir a un cementerio y solo desde hace unas décadas esté socialmente aceptada la incineración, que haya un velatorio....

v

Con Franco eso ya pasaba.

xiobit

#27 Y además a demanda.
Solo tenías que decir... Ese no va a misa... y ya tenías abono.

v

#45 Si es que con Franco todo era mejor.
- No teniamos que ir a votar tanto ni comernos el coco con quién ir a votar. Para que queremos tantos partidos si luego hacen lo mismo.
- Muchos entierros eran ecológicos.
- La mujer en casita que era su lugar.
- Los vagos y maleantes a la carcel que era su sitio.
- La peliculas gracias a la censura no eran tan largas. El señor de los anillos con Franco en hora y media suficiente y Juego de Tronos con una temporada con los dragones igual. que es eso de tener 8 temporadas.
- Se hacian obras majestuosas como el Valle de los Caidos.

Con Franco todo era mejor. Normal que vuelva lo vintage

xiobit

#47 Y no te olvides de solucionar los problemas de masificación del planeta.

ampos

#47 Y todos teníamos más pelo, que no se te olvide eso. Yo con Franco tenía melenaza. Luego con el Felipe empezé a perderlo, y cada vez que entra un maleante de estos nuevo, otro poco que pierdo. Putos políticos de mierda...

m

Yo sigo pensando que lo mejor es un entierro sencillo.

Fingolfin

#37 Vivimos en una época donde la gente tiene la obsesión con hacer las cosas al revés para sentirse especial, aunque sean gilipolleces.

jm22381

¿Esto son ideas para el unboxing de Franco?

D

Al final lo de estar criando malvas va a ser literal.

tarkovsky

#11 Así es como era antes. Cambió cuando empezamos a archivar a los muertos en nichos de ladrillo y mármol. Lo que también hay que tener en cuenta es que si no quieres pagar una tumba permanente, a los 10 años vas a la incineradora. Es mucha materia orgánica desaprovechada...

b

#24 Los dólmenes ya eran archivos de cadáveres.

TrollHunter

Soylent Green directamente.

a

#51 Ya estamos mas cerca

D

Con la maldita iglesia se van a topar. No creo que lo consigan llevar a cabo.

#26 Si se pueden incinerar, no veo por qué no iban a poder convertirse en compost. La incineración ya va completamente en contra de las creencias de la iglesia. Esto no es mucho más de lo que ya hay.

D

#64 Es cierto, pero la iglesia ya acepta la cremación y para ello, ya puso en los cementerios los columbarios, el caso es seguir cobrando dinero en sus cementerios. Si se hiciese compost, los podrías verter donde quisieses. La pasta es la pasta, y ellos se adaptan con tal de conseguirla.

T

Franco era un adelantado a su tiempo

m

#ignored 30: En los cementerios los tienes al lado, y son de sombra muy alargada.

Dene

Por lo menos así mucho bastardo cabron que circula por el mundo serviría para algo al final

Azucena1980

Mmm... ¿Y la cantidad de metano que emite el cuerpo durante la descomposición?

D

#2 Debe ser como 0.000000001% de la que generamos en nuestras vidas.

txusmah

#2 100.000 veces superior a lo que te ha costado pensar eso.

borteixo

#15 entonces es bastante, no?

r

#2 Seguro que mucho mayor que la de quemar un cuerpo en un horno de gas no es.
En un ataud será casi lo mismo, aunque más lento.

mahuer

#2 cuando se hace compost, se airea para que eso no pase. El metano lo producen bacterias anaerobias.

Arlekino

#2 en el Tibet se dejan los cadaveres expuestos para que los buitres se coman los cuerpos, dejando solo huesos que luego muelen y liberan en el campo. “Cero” metano...

Javi-_Nux

#56 cuando lo vi en un documental me quede flipado, un abuelo liándose a palos con el esqueleto de su mujer mientras lloraba

Triskel

#56 aquí con gaviotas podríamos hacer lo mismo, igual hasta tardan menos que los buitres...

ur_quan_master

Pues sería una iniciativa ecológica muy interesante. Habilitar bosques-cementerio en terrenos repoblados con especies autóctonas donde depositar llos restos/cenizas de la gente.

inar

Mira tú, al final Paquillo puede servir para algo bueno

N

Siempre he querido esto para mí. Y que me entierren en mi jardín, con mis árboles.

a

Eso también se vio en Waterworld .

Radowch

Ojalá un día sea la opción "por defecto". Eso y plantar un árbol por cada deceso humano.

Willpdbfjdj

Los demócratas están cerca de proponer el suicidio colectivo para frenar el calentamiento global

c

A mi me intriga como será el proceso de "compistización". Pone que en 30 días está listo, pero en ese tiempo no creo que los huesos y demás partes sólidas lleguen a descomponerse. ¿Cómo harán entonces?, ¿te trituran primero (o después)?, ¿te deshuesan antes de compostarte?. No lo sé. Veo muchas y escabrosas dudas en el proceso.

D

Una idea buenísima, para extinguir a la humanidad. Si no se alcanza cierta temperatura, las bacterias y virus sobreviven.