Hace 13 años | Por casioppea__ a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por casioppea__ a elconfidencial.com

El volcán Eyjafjalla acababa de entrar en erupción, así que el viejo islandés no hizo más preguntas. Entregó las llaves de una diminuta casa blanca a aquel australiano espigado, de ojos tan grises como el cercano Atlántico, y se marchó. Era el escenario idóneo para que Julian Assange y su séquito de activistas ejecutasen el denominado Proyecto B: difundir desde su escondite un vídeo confidencial que mostraba el asesinato de 12 civiles en Iraq, incluidos dos reporteros de Reuters, perpetrado por soldados estadounidenses.

Comentarios

AlexVixgeck

#6 Lo que quieren es pullitzelo, que no es igual

D

#6 no, solo para "darle".

Soriano77

Si quieres información de este tema, no la esperes en la tele:
http://www.meneame.net/search.php?q=wikileaks

parapo

La inclusión de Ahmadineyad en el titular tampoco me parece muy acertada...

D

¿Y qué dice el Nobilísimo de la Paz?

s

#12 Nada que sepamos, aunque debe andar bastante acojonado. Que poco después de recibir el Nobel de la Paz se publiquen órdenes de guerra que rozan lo ilegal (según Manning) y alguna que otra "política de trabajo" como la que menciona Manning en http://www.wired.com/threatlevel/2010/06/wikileaks-chat/:

La policía federal (FP) Iraquí detuvo 15 personas por imprimir literatura anti-iraquí... como la FP no quería colaborar con las fuerzas de EEUU se me ordenó (ref. a Manning) investigar el asunto [...] me dí cuenta de que el panfleto era sólo una crítica al primer ministro Maliki titulada "¿Dónde está el dinero?" tratando la corrupción del gabinete del primer ministro... inmediatamente fuí con esta información al oficial pero no quería saber nada... me pidió que callara y que ayudara a la FP a encontrar más gente que detener

Esto es sólo una anécdota, pero si a través de la información filtrada se demuestra que este tipo de conducta viene dictada desde Washington y se sacan a la luz más vídeos de "accidentes" que acaban con la muerte de civiles... Mr. Obama estaría un poquito más jodido.

La noticia no es que Assagne sea el más buscado (puede que lo sea o puede que no), la noticia está en lo que vaya publicando WikiLeaks y en lo que ocurra cuando encuentren a Assagne. Él ya se está preparando para esto último con cobertura legal y dando publicidad al caso (quizá demasiada sin que haya novedades).

A todo esto, si no hay otra "espantada", dentro de unas horas (a las 14:30 CET) podremos ver al señor Assagne en vivo por streaming:

C

#14 Ahora mismo esta en el streaming hablando sobre la libertad de prensa.

timonoj

A ver...A nadie le parece sospechoso que no paren de hablar de lo de los 100 mil telegramas secretos, cuando el tío ha dicho ya un par de veces que a ellos no les han mandado semejante cosa, que lo que ellos quieren soltar es el vídeo de una masacre de 140 personas??? Con la que le ha caído a Israel por cepillarse a una decena, matar a 10 veces más puede ser épico. Además, yo creo que están acojonados los americanos, porque van a verse escenas chungas de gente claramente inocente siendo igualmente hecha mierda. Por eso, y no por los supuestos telegramas, es porque quieren pararle los pies a este tipo. Le han advertido que la CIA tenía instrucciones para dejarle permanentemente incapacitado. Y el tío "permanentemente incapacitado?". -Sí bueno, ya sabes, la CIA nunca utiliza la palabra "matar".

h

¿Desde cuándo Ahmedinyead está buscado por EE.UU.?

N

Espero que no le pillen. El problema es que sitios para esconderse tiene pocos. ¿Irán? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte? Va a tener que correr como los gamos.

N

#4: Ah, no lo sabía, Pues ahí sí que puede estar bien. Ahora, si Islandia entra en la Unión Europea, lo mismo tiene que firmar tratados de extradición. Pero por lo menos estará a salvo un tiempo.

starwars_attacks

hombre, esto de que pillan a los soplones..... cuando el fenómeno empieza, pues sí, quizás. Pero si empezamos con la cultura del soplo, culpables e inocentes se denuncian entre todos, pues acabamos con las mentiras. Todo es ponerse y facilitar todos los documentos probatorios de las barbaridades que npormalmente permitimos en nuestra sociedad. Vamos, que contra uno los yanquis son muy valientes, pero ¿y si nos ponemos todos a la labor?

vamos, que es una cuestión de valentía. El activismo no se realiza tanto protestando delante de un balcón cerrado, sino haciendo lo que hay que hacer, en el momento en que es necesario.

Y otra cosa es no confundir a los activistas de superficia ( como la forcades y otras hierbas) de los activistas de verdad. Y me parece muy inmoral que la gente pase de ayudar a los de verdad, para seguir por youtube a los de pega. Y tantos periodistas, trabajando para esos medios que fundamentalmente se deedican a difundir mentiras....para que sólo uno o dos tengan que trabajar extra para deshacer un poco el daño......luego esque te acabas tomando a broma a toda la gente, excepto a estas pocas personas que luchan ve verdad y valientemente, fuera de los partidos y los emblemas. Gente honrada, poca, muy poca. No serían necesarios los héroes en un mundo donde el resto no estuvieran vendidos, ya que sin colaborar con la mentira también se tendría un mundo justo.

Espero que no pillen al rubito, de la poca gente que de verdad puede enseñarme algo como modelo.

D

La verdad es mas terrorífica que el propio terrosismo... sobre todo cuando esa verdad supone demostrar el terrorismo desde el propio estado (encima la democrácia mas cacareadamente demócrata del mundo)

arteenvalencia

Espero que no se entere la Sinde pq le cierran el Wikileaks ese en menos que erupciona el Eyjafjalla...

starwars_attacks

#23 ¡¡¡¡¡qué fuerte!!!!!!!

mis teorías conspiranoicas, confirmadas, vaya.

asumido

Parece ser que tampoco está tan escondido:

timonoj

#35 Quién te dice que está en Bruselas? Porque lo de la videoconferencia no lo han inventado ayer, que digamos.

D

Una cosa si que se, el video del helicoptero acribillando se difundió, pero que pasó después?

dreierfahrer

#16 Despues? que tratan de detener a el periodista este que lo publico y que han condenado a 6 años de carcel -creo recordar- al militar que lo filtro.

NADA MAS.

D

Hay pocos así ya y que morbazo tiene!!! Completito el Assange...

starwars_attacks

¿saben una cosa? creo que si alguien debiera caer en esta pugna, no precisamente debiera ser el rubito. Quizás algún joputa culpable. ¡¡¡no dejemos que le pase nada a la única persona que ha hecho algo bueno de verdad!!!!

por lo que a mí respecta, ha hecho más por el mundo y la verdad, que cualquier monja sorbe cerebros, cualquier sindicato, cualquier partido político.

estoy tan agradecida......

cyrus

Y aunque le pillen que?, aparecerá el vídeo por otro lado, aparecerá otra web...

Lecter21

#25 Tú crees?
Lamentablemente no hay tanta gente que se dedique a publicar verdades contra gobiernos ..... Con pruebas creíbles y así de contundentes.

Deberíamos proteger a este tipo de personas como animales en peligro de extinción, el resto solo somos ovejas que ni con las pruebas que nos dan estos señores somos capaces de rugir ni un poquito.

rednoise

¿alguien que haya entendido la noticia me explica que es un cable diplomatico?

perico_de_los_palotes

Artículo (mal) robado del perfil reciente publicado por el New Yorker y de un artículo tambien reciente de Wired.

http://www.newyorker.com/reporting/2010/06/07/100607fa_fact_khatchadourian

http://www.wired.com/threatlevel/2010/06/leak/

vjp

Al ver la foto y lo de activista me ha recordado al de "los bucles" de los Simpson, del que se enamora Lisa.

screeno

Le he mandado una invitación a Julian Assange en el facebook y me ha aceptado como amigo! Qué pasada poder contactar con un periodista de tal envergadura, estoy emocionado!!

F

yo hasta que no lo vea no me lo creo

D

Yo ayer lo vi en el bar de abajo.

Dr.Crap

Erronea, sensacionalista: En la pagina oficial del FBI, no encontre a ningun Julian Assange dentro de la lista de los mas buscados. Bin Laden sigue liderandola. Si no me creen: http://search.fbi.gov/search?site=my_collection&output=xml_no_dtd&client=my_collection&proxystylesheet=my_collection&q=julian+assange&submit22.x=0&submit22.y=0

Me retracto mi voto.

D

#9 sensacionalista si, erronea no. Está claro que incomoda mucho más un periodista que no se pliega al pais del BurguerKing, que un rico jeque arabe buscado donde no está y que parece no querer aparecer.

Ashlie

#9 Joder, no seamos ingenuos, crees que van a ir a por un periodista y lo van a anunciar a bombo y platillo?

Es como si la CIA hubiera puesto a JFK en la lista de los más buscados cuando comenzó a ser molesto.