Hace 3 años | Por NubisMusic a elsoldelcentro.com.mx
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elsoldelcentro.com.mx

En estas fiestas se cruzan la historia y la leyenda, la religión y el paganismo... Si a todo esto se le suma que no hay muchos testimonios escritos sobre tradiciones tan arraigadas como antiguas, el resultado es que, cuando se empieza a rastrear su origen, abundan las contradicciones y los símbolos sin base histórica. Una de las falsas creencias sobre la Navidad es asumir que el nacimiento de Jesús ocurrió exactamente el 25 de diciembre del año cero.

Comentarios

b

Ese tipo es un personaje de ficción.

D

Y cuando nacieron papanoel, el ratoncito pérez y el yeti?

Liet_Kynes

Otra de las falsas creencias es asumir que existe un año cero. Los años se empiezan a contar desde el uno

escuin

#1 correcto. Del año 1 antes de Cristo se pasa al año 1 después de Cristo. Por eso los siglos comienzan en años 1. 101, 501, 1001, 2001...

D

Fue un niño no nacido

perrico

Nunca.

D

Me parece bastante más interesante saber como se apaño la paloma y como José se trago el cuento --

m

#5 Pues a mí me interesa saber que hicieron con la carpintería después de que le crucificaran. ¿La vendieron, traspasaron, la cerraron...?

D

Jesus? Tengo cara de puertorriqueño? Zeus!

Hartum_fardako

33 antes de Cristo.

Suena a respuesta de mierda, pero si se supone que murió a los 33 y a partir de su muerte se cuentan los años pues esa es.

Por cierto y a ver si algún aficionado a la astronomía me lo puede corroborar, hace muuuuuchos años con un pc1512 me hice con un programa de esos que simulan el cielo en cualquier sitio y en cualquier época y me dio por mirar el 33 antes de Cristo desde Jerusalén.....

....Y APARECIÓ EL PUTO COMETA HALLEY

Alguien que me lo mire please