Hace 10 años | Por SamSeaborn a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a yorokobu.es

Si Newton hubiera publicado La ley de gravitación universal en Internet, ¿cómo hubieran reaccionado algunos los lectores?

Comentarios

dersu_uzala

#10 Otro que diría que no se dice "liar un pollo" ¿Cuál es el origen de la expresión “Montar un poyo”?

Hace 12 años | Por --167763-- a blogs.20minutos.es


:)Llevas toda la razón. No damos para más.

c

#10 TE has olvidado de los que a los 2 minutos de publicar la noticia aparecen como setas a decir que es dupe e indaxarte todas las otras noticas relacionadas para que se note que entienden del tema...

D

#9 Y no te olvides de los troles del PP tachándolo de "rojo", "etarra" y "masón".

D

#25 Y los troles de otros partidos tachándolo de ultracatólico, fascista, etc.

D

#9 Y así, sin querer, has hecho un comentario típico de "Menéame".

Y yo también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Se te ha olvidado el más importante: "Hay tetas, hay meneo".

o

#11 Se dize hantebraso, lode mas dies de dies.

D

#3 Ten en cuenta que los magufos no desarrollan unas nuevas matemáticas para apoyar sus observaciones. Solo ponen dibujos de reptilianos y viídeos borrosos.

noexisto

#3 Lee a Pascal y fliparás. Newton al menos sabía de Teología (déjalo por ahí para buscarlo)

crob

#21 NO he leído nada de él, pero fui a ver una obra muy interesante que trataba de la conversación entre Pascal y Descartes, religión vs razón. Recomendable. http://www.la-ratonera.net/numero26/n26_sugestivo.html

noexisto

#22 apuntado. No habia un teatro independiente en Madrid con ese mismo nombre? Siempre quise ver "La curva", pero

ewok

#4 Stephen Hawking en un libro dice textualmente "Newton no era una persona agradable"... habla de las cabronadas que hizo en la Royal Society, a Flamsteed, a Leibniz, y hasta mandó a varios hombres a la muerte en galeras. Del apéndice de "Brevisima Historia del Tiempo".

LuisPas

#44 no ha pasado a la historia por majo, no.

trivi

Newton contestando a todos los lectores: Supongo que todos ustedes también son capaces de deducir a partir de esta "obviedad" las leyes de Kepler ¿verdad?

#27 Gran firma, ¿es de alguno de los espectáculos o solo usas el nombre?

D

#45 La verdad es que el nombre también lo utilizo para demostraciones sobre el teorema de Tales
lol #56

C

Me falta la siguiente:
A Newton le paga el lobbie de comerciantes de manzanas por lo tanto Hooke tenía razón



#45 Desde mi desconocimiento: ¿No sería más acertado decir que "esta obviedad" se deduce de las leyes de Kepler o que a partir de formular dicha obviedad tenemos que buscar su coherencia con dichas leyes (para poder decirle a Hooke que no tiene razón)?

Pepetrueno

#27 Positivo sólo por la referencia a los Luthiers.

Delapluma

"-Mirad, diréis lo que queráis, que si es obvio, que si hasta un crío... pero él lo ha notado y lo ha relacionado con algo, y vosotros no.

-¡Claaaaaaaro, porque lo dice el Newton, lo dice el de la manzanita, y enseguida tienen que salir sus fanboys a decir que es maravilloooosssso de la muerte todo lo que él diga, aunque sea esta gilipollez! Mañana dirá que el agua moja, y vosotros como corderitos "ooooh, el agua moja, beeeee...." "

D

Leo los comentarios a la "noticia" y lo triste es que no diferirían mucho de la realidad.

S

faltan:

- 1 oygan

- 1 "gracias de antemano"

- 1 "mis dies"

- 1 anuncio chino que venda algo

PythonMan8

Publicidad viral de Newton queriendo promocionar las manzanas de su huerta.

LuisPas

con ese pelazo seria tronista!!!

f

¿Entonces las manzanas eran como el grafeno ahora?

D

Por ejemploTaoTao-Pai-Pai diría algo como esto

Yo solo digo que, desde hace varios años, cada 6 meses exactamente tenemos un "descubrimiento" rompedor anunciado con espectaculares campañas mediáticas. Los últimos:

- Bosón de Higgs.
- Exoplanetas.
- Agua en Marte.
- Y ahora la ley de la gravitación universal.

Ya se han destapado varios fraudes como los agujeros negros y la holografía cuántica, pero sus "descubridores" no han devueldo ni un euro. La ciencia cada día tiene más de marketing y publicidad.


El descubrimiento científico del año en cinco preguntas/c5#c-5

D

le habrían llamado magufo por alquimista.....

D

Yo me habría metido con él a saco,

"O sea Newton, que has descubierto que las cosas se caen hacia el suelo, eh!?

Donde están los genios como Leonardo, ese sí que sabía."

D

Para mí sin duda el mejor y premio Calzador del milenio es el número 10:
Lástima que no se hubiera ahorcado un político del manzano. Ahora estarías hablando del movimiento pendular.

N

#0 No han entendido nada.

arivero

#32 No habia nada que entender. La entrada del blog se limita a abusar de Newton como persona famosa. No hace una comparacion entre los comentarios que podria haber tenido Newton y los que tienen los blogs de fisica. Ni mucho menos intenta pensar que es lo que hubiera posteado Newton; no saca el post de una de las cartas que de cuando en cuando enviaba a sus coleguillas, y que es lo mas parecido a un blog, sino de un comentario, el de la manzana, que cuando estaba jubilado les hacia a los amigos con los que tomaba el te. Para colmo, de las dos fuentes de la historia de la manzana, coge la de un oyente mas esoterico que el propio Newton, y que no se acaba de enterar. En la otra version de la historia se incluye la universalidad: que la misma fuerza que atraia la manzana debia ser la que atraia la luna.

Un autentico blog de Newton seguramente habria tenido cero comentarios, o como mucho la mezcla entre gente que quiere hablar de su propia teoria y los que se limitan a pelotear. Habria que comparar con los blogs de Dorigo, de Motl o de Strassler.

N

#37 Olvídate de Newton. El autor del blog podría haber utilizado a cualquier otro personaje.

Lo que el artículo quiere señalar es la cortedad de miras de los comentarios.

Varlak_

#53 creo que la mejor parte del artículo son los comentarios. Los nuestros.
Es un meta-artículo cojonudo

Joice

El artículo es muy gracioso, ¿nadie más lo ha notado?

calipocho

Falta el "Ad hominem": ¡No me creo nada de un tio que nació el dia de navidad! lol

Sofrito

Como la vida misma.

D

23. Falacia del cisne negro: que algunas manzanas caigan al suelo, no quiere decir que otras manzanas caigan en otras direcciones o salgan volando.

Ka0

Si Newton hubiera escrito un blog, hoy hablaríamos de las 3 leyes de Hooke, Isaac se habria perdido en el espacio-tiempo de la procrastinación.

D

En MNM sus envíos serían considerados spam.

Mister_Lala

Teniendo en cuenta que la obra estaba escrita en latín...

safull

#12 [LAT] en la entradilla y listo.

mrboo

Falta: Has perdido una manzana

D

"Newton, tú antes molabas". lol

scarecrow

Mariconadas.

D

25. Correlación no implica casualidad: la manzana puede caer por el efecto de una fuerza en la tierra o por causa de que en la naturaleza de la manzana esta el caer.

D

24. Y además hay un sesgo de conservación: Newton ha visto caer sólo una manzana, qué pasa con las otras manzanas y con el resto de cuerpos del cosmos. ¡Aja!

a

Troleo en el siglo XVII...

mikeoptiko

Al intentar subir a menéame, se hubiera votado "errónea" entre sus detractores (Huygens si tuviera karma 20 y un blog de divulgación con miles de fans ya sabríais que pasaría), irrelevante entre los "karmaputas" y algún voto negativo de esos aleatorios que siempre se cuelan, spam o microblogging....

Fuera coñas, como ejemplo real tenemos en españa un blog de uno de nuestros más reconocidos (y con más estudios publicados en revistas de impacto) científicos, y una de las eminencias mundiales en el campo de la óptica fisiológica (uno de los campos favoritos de Newton, por cierto) y donde publica sus avances en las investigaciones y científicos del mundo le preguntan directamente sus dudas. Se trata del casi desconocido blog del doctor Pablo Artal (hecho en blogspot y diseño nada espectacular). http://pabloartal.blogspot.com.es/

jujutsu

¡¡¡qué bueno!!!

D

Y si hubiese sido aqui:

Asi nos va en Españistan investigando estas tonterias.

Varlak_

Edit

habitante5079

Más o menos sería algo así, luego vendría Stephen Hawkings y diría que Newton era un plagiador porque a él ya le había ocurrido hace varias décadas.

rocacero

pero la aceleración es constante, como en los átomos?
Me parece que esta Ley no es tan universal, y que se enseñe en las escuelas como dogma.

a

En MNM habrían comentarios relacionando la teoría de Newton con el PP.
O algún "melofo".
O algún "son sus costumbres y hay que aceptarlas".
¿O vais a negarlo?

Varlak_

Ese artículo es una obviedad. Lo podia haber escrito mi sobrino de tres años

D

#34 enhorabuena por tu sobrino, mi sobrina de 3 años sabe contar hasta 30 y ya me parece mucho (yo a su edad no sabía tanto), pero escribir un artículo, está muy lejos de eso aún, no estoy seguro siquiera de si es capaz de escribir su nombre.

Pues eso, que enhorabuena por ese sobrino

c

#36 mi sobrina de 3 años sabe contar hasta 30 y ya me parece mucho (yo a su edad no sabía tanto)

Pues enhorabuena por tu memoria. Yo no me acuerdo de lo que estudié en la universidad como para acordarme de lo que sabía con 3 años

D

#38 en realidad no me acuerdo de si sabía contar hasta 30 con 3 años, recuerdo que no sabía hacerlo con 4 años, así que de ahí deduzco que con 3 tampoco .

Varlak_

#36 mi manzana de 3 años podía haber escroto ese comentario

p

Nota curiosa y bastante graciosa

eltxoa

El texto del Niuton este tiene al menos 3 faltas ortográficas.

FFD2WOWRDR

Asumnís que tendría cierto nivel de repercusión al recibir comentarios, entendéis? lol

o

¿Y el anuncio de un tío vendiendo móviles?

arivero

Volviendolo a leer, hay dos comentarios que quizas si que habrian salido en un blog de Newton
"Por curiosidad, ¿qué le echaste al té?"
y
"esto ya lo dijo el gran Ignatyevich hace setenta años"
La duda es si Newton habria censurado el primer comentario, o si de verdad era el unico que no le echaba nada al té. Quizas un trol cabroncete le habria recordado el asunto del doctor mateo, a ver si eso le mosqueaba.

volandero

Nos llevan años de ventaja.