1102 meneos
8002 clics

New York Times falsea reportaje sobre un coche eléctrico y es descubierto al analizarse los registros del coche

Tesla ha demostrado la falsedad de la revisión que New York Times hizo de su coche eléctrico Model S, utilizando los sistemas de registros de serie que muestran el estado de carga y recarga, el estilo de conducción, cabina de ajustes, etc. Según los registros del coche, el periodista del NYT John Broder no recargó la batería completamente al realizar la prueba, incrementó activamente la calefacción cuando el coche disminuía su carga e incluso trató de agotar artificialmente la batería del Tesla S rodando en círculos en un espacio reducido..
etiquetas: new york times, john broder, manipulación, coche eléctrico, petroleras
usuarios: 421   anónimos: 681   negativos: 0  
47comentarios mnm karma: 610
  1. #1   OWNED
    votos: 43    karma: 369
  2. #2   Joder, parecen ElPais Times o ElMundo Times.
    votos: 8    karma: 58
     *   Mice2 Mice2
  3. #4   Y quien y cuanto le pagó por falsear esos datos? Porque eso no era de gratis.. El lobby petrolero quiza? :roll:
    votos: 86    karma: 764
  4. #5   ¿Estos no son los mismos que se cabrearon con los de Top Gear por decir que el coche en circuito les duro nada y menos?

    Por lo demás, cojonudo que les pillen.

    Saludos
    votos: 4    karma: 46
  5. #7   #5 Y se cabrearon con razón. Parece ser que el guión del capítulo estaba escrito antes de recibir el coche para las pruebas, y en el guión ya aparecía que el coche se quedaba seco... lo cual fue totalmente fingido para hacer la gracieta. Lógico y normal que se cabrearan, aunque bueno... cabe decir que quien tenga pasta para comprarse un Tesla, probablemente no dependa de una review en Top Gear para decidirse.
    votos: 11    karma: 96
  6. #8   #5 Sí, y denunciaron a Top Gear por ello (y con razón).

    Este tío, el del NYT, es un oil head. El 95% de los artículos que escribe tienen relación con el petróleo. topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/people/b/john_m_broder/in

    La pregunta es, ¿le subvencionan las petroleras, o lo hace por idiotez propia?
    votos: 47    karma: 417
     *   chiniwini chiniwini
  7. #9   #2 Son lo mismo sólo que responden ante diferentes intereses, en este caso los lobbies del petróleo. Todos los medios tienen su agenda.
    #8 Crees que un idiota llegaría a estar en nómina de un periódico como ese?
    votos: 6    karma: 60
     *   --130368-- --130368--
  8. #10   #8 El hecho de que artículos como éste son publicados (y que el periódico se ponga de parte del redactor) deja la reputación del NYT por los suelos. Luego sí, me lo creería.
    votos: 8    karma: 83
  9. #11   #9 #10 Iba para ti :-D
    votos: 1    karma: 20
  10. #12   Y luego se pregunta el NYT por que pierde lectores...

    Menos servir a los Rockefeller y más a los lectores.
    votos: 9    karma: 94
  11. #13   Ese personaje desde luego tiene muchos epítetos, pero no el de "periodista".
    Qué vergüenza para la profesión.
    votos: 5    karma: 51
  12. #14   ¿No son estos los que decían que los blogs no son de fiar?
    votos: 2    karma: 26
  13. #15   Si es que no hay nada como darle al surtidor
    votos: 0    karma: 9
  14. #16   cando tanto interes tienen en todos lados en dejar el motor de este coche por los suelos y que deben mentir para ello deduzco que entonces debe de ser bastante bueno.
    votos: 1    karma: 16
    jr6 jr6
  15. #18   #17 Tesla perdió el juicio contra Top Gear. Aunque uno de los puntos del juez fue que no podía existir engaño porque todo el mundo sabe que un coche dura menos en circuito que en un uso normal.

    www.iol.co.za/motoring/industry-news/tesla-losing-top-gear-court-chall
    votos: 4    karma: 53
  16. #19   Si tuviese dinero de sobra (que no es el caso), es el coche que me compraria. De medios fiables, no he oido mas que maravillas de los Tesla.
    Además, un producto con ese nombre nunca puede ser malo ;)
    votos: 4    karma: 43
  17. #20   #8 bastante idiota ha de ser si no saca $ del tema... y un idiota no creo que llegue a escribir para el NYT
    votos: 1    karma: 19
  18. #21   Siempre hay quien pone palos en la rueda del progreso.

    Antes era la iglesia, la Inquisición.

    Ahora son las grandes corporaciones, los oligopolios, las petroleras o eléctricas, conchabadas con los gobiernos de turno...

    Pero al final, siempre acaban perdiendo.
    votos: 5    karma: 52
  19. #22   #7 Bueno, son unos 40000€ al cambio, lo que viene costando un Audi A6, por lo menos en su versión básica. Si quieres un motor decente (más bien batería y kilovatios hora), te vas entre 50000 y 70000€, que es lo que costaría el Lexus GS, por ejemplo.

    Que tampoco es TAN caro. Para el segmento que es, el precio es razonable.
    votos: 9    karma: 98
     *   Ratiosu Ratiosu
  20. #23   El capítulo de Top Gear es gracioso, pero, es una revisión en la que lo ponen sorprendentemente bien, la frase: "El Tesla está adelantando al gasolina y sí, me comentan que está nevando en el infierno" lo resume bastante bien.
    votos: 3    karma: 36
  21. #24   #23, el Clarkson es demasiado fanático de la gasolina. Hasta los diesel le parecen basura, sin importar el rendimiento que den. Al coche lo ponen bastante bien, pero no podian pasar sin hacer la coña de la batería. El problema fue que en ningún momento dijeron que fuera dramatización o coña sobre algo que pudiera pasar, sino que lo trataron de colar como que el coche se les había muerto de verdad.

    Claro que si llevas tu coche al Top Gear, tienes que saber de que palo van.
    votos: 1    karma: 20
  22. #25   VAMOS TESLA TODAVÍA
    votos: 2    karma: 5
  23. #26   #24 También si te pones a conducir un coche de gasolina en plan carrera te dura el depósito lo que la cagada de una mosca, entre otras cosas porque por mucho que el coche sea económico, si le das caña se aumenta el consumo de manera exponencial, no lineal. Vamos, que si al Tesla lo pusieron a correr a tope durante todo el rato es normal que no alcanzase la autonomía normal ni de lejos. Que hagan la misma prueba con un Fiesta, corriendo a tope todo el rato, a ver cuántos kilómetros recorre con un depósito.
    votos: 1    karma: 20
  24. #27   El estudio fijo que lo realizo el primo de Rajoy.
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   hay que ser tontos tesla motors esta montado por el mismo tio que monton pyapal y space x, de verdad se esperaban que el coche no tuviera log journal ???
    votos: 1    karma: 17
  26. #29   Relacionado y espero que os guste ;)

    www.youtube.com/watch?v=5M3xcfoyz-s
    votos: 2    karma: 0
     *   perote perote
  27. #30   Contra-análisis por parte de un tercero afirmando que los que mienten son los de Tesla:

    www.theatlanticwire.com/technology/2013/02/elon-musks-data-doesnt-back
    votos: 1    karma: 16
  28. #31   #26 claro, top gear es un programa famoso porque nunca dan caña a los coches q usan.

    Solo cuando usan elect ricos, claro...
    votos: 1    karma: 22
  29. #32   #4 Ved el documental: "Quien mató al coche electrico" y lo entendereis todo.

    A principios de los 90 (hace 20 años!!!) se puso en marcha un coche electrico en California... tuvo mucha aceptación (por ser una novedad) pero las industrias petroleras entraron a saco a cargarselo.

    El documental es muy divertido y vale la pena verlo.

    En youtube está en pedacitos:

    www.youtube.com/results?search_query=%C2%BFQuien+mato+al+coche+electri
    votos: 5    karma: 50
     *   Robus Robus
  30. #34   #32 Muy grande ese documental y lo que revela. Te votaría 20 veces positivo por hacer mención. De hecho me había logueado para ponerlo yo mismo. Aquí está la versión completa subtitulada "de un tirón": www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s
    votos: 3    karma: 33
     *   Joice Joice
  31. #35   #5 #3 #6 #7 #8 Les denunciaron sí, pero el juicio lo ganó Top Gear: "British court rules for Top Gear in Tesla legal row"
    www.slashgear.com/british-court-rules-for-top-gear-in-tesla-legal-row-

    Edit: veo que #33 ha enlazado la misma noticia en castellano
    votos: 4    karma: 48
     *   skatronic skatronic
  32. #36   Los de Top Gear tienen una especial inquina cos los Prius.... Venga o no a cuento hacen una gracieta para desprestigiarlo, basada siempre en que corre poco, o no hace ruido, o que no tiene cenicero.... En fin unos listos..... A pesar de los cuales la civilización seguirá adelante.... :wall:
    Saude.
    votos: 1    karma: 18
  33. #37   #8 Denunciaron, pero no ganaron es.autoblog.com/2011/10/19/un-juez-resuelve-que-top-gear-no-difamo-a-t

    Una cosa es que quieran vender el Tesla como "deportivo de la hostia" y otra que solo cumpla las especificaciones que da la compañía si lo conduce Miss Daisy

    #36 Y a las caravanas, y a los escarabajos y... Es TopGear, no es "periodismo" es entretenimiento por y para "petrolheads"
    votos: 2    karma: 17
     *   Wiros Wiros
  34. #38   Mirad las graficas. En este caso el grafico sí que parece demostrar que hubo un problema en los indicadores; de repente la bateria se va para abajo en alguna prueba de frenado y arranque y el predictor de millas se vuelve loco y cae en picado, verticalmente. En las originales se ve que tambien el sensor de carga se hace la picha un lio en ese punto.
    votos: 0    karma: 6
  35. #39   #37 Una cosa es que quieran vender el Tesla como "deportivo de la hostia" y otra que solo cumpla las especificaciones que da la compañía si lo conduce Miss Daisy

    Emm, eso suena bastante despectivo. El Tesla Roadster tiene 250cv (más que, por ejemplo, un Porsche Boxter, y la mayoría de BMWs y Mercedes), y 400km de autonomía con una carga. Las condiciones eran claras: si repostas, llena la batería, no lo desenchufes a media carga.

    En TopGear dieron vueltas en círculo hasta que se agotó la batería, y en el show mostraron la escena en plan "seguro que os quedáis sin batería", dando a entender que se había agotado de forma imprevista y en mitad de la prueba. Y el reportero de NYT hizo más de lo mismo.
    votos: 1    karma: 20
  36. #40   #39 No te digo que no, si la idea me parece cojonuda y bonito es, pero si quieres ser un "deportivo de la hostia" tienes que aguantar en circuito a todo "gas" no puede ser solo valores "con conducción eficiente"
    votos: 0    karma: 12
     *   Wiros Wiros
  37. #42   Tiene TESLA la cosa...
    votos: 0    karma: 6
  38. votos: 0    karma: 10
  39. #44   #40 Pero lo mismo te pasa con cualquier otro coche. A lo mejor un Ferrari vende que tiene 400km de autonomía, pero es "despacio", sin subir mucho las revoluciones. En cuanto pises un poco y hagas conducción deportiva, te baja a la mitad o menos...
    votos: 1    karma: 20
  40. #45   #44 Hombre, imagino que TODOS los coches te daran la autonomia en las mismas condiciones (circuito cerrado, liso, a cierta velocidad) basicamente para que el consumo/100 sea un dato comparativo, que no real.

    No lo se, quiero pensar que es asi...

    Eso si, el tesla, de noche, baja su autonomia -por las luces, muahahahaaa-
    votos: 0    karma: 10
  41. #46   #32 #4 Aquí tenéis la info sobre el verdadero coche eléctrico bit.ly/NtfQhW
    votos: 0    karma: 6
  42. #47   #46 gracias! :-)
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame