Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Escrito por el periodista Jim Yardley lleva como título “España, el país de las cenas a las 10 P.M., preguntaos si no es hora de cambiar los horarios”. El artículo empieza con lo que según el articulista es una típica escena costumbrista de España. “Jorge Rodriguez y sus amigos toman unas cervezas y unas tapas un miércoles por la noche a las 10 p.m."

Comentarios

powerline

#4 Menudos losers, en mi curro nos dan eso pero en 3 horas aunque yo prefiero ser mucho más competitivo y, efectivamente, usar sólo dos.

ElRelojero

#4 y #6 imagino que, además, tendréis televisión con el Digital por si ese día no cogeis sueño y poder ver un documental del Canal Historia, vamos, creo que es lo mínimo que se puede pedir, al menos donde yo trabajo así lo tenemos.

ChukNorris

#7 No se en tu empresa, pero lo normal si no se coge el sueño es llamar a la fisioterapeuta para que trabaje las contracturas musculares.

#12 Edito para preguntar cuánta gente conoceis que se eche la siesta a diario.

¿Qué tengan trabajo?

R

#19 Jeje, claro. De todos modos, en cuanto salga la nueva LPI y Menéame se convierta en un tugurio digital debido al boicot a los grandes medios, gran parte del problema de productividad en España estará resuelto.

ChukNorris

#20 Es la medida estrella del PP para salir de la crisis ... no se la chafes.

Pepetrueno

#4 Pues te jodes. En vez de la siesta con viscoelástico van a poner un puesto ambulante de perritos calientes en la puerta de tu lugar de trabajo. Te darán 15 minutos: lo justo para que comas, lances un par de pedos, y vuelta al curro. Todo sea por la productividad.

nemesisreptante

#4 Pues no te falta razón pero yo he tenido trabajos en los que te dan dos horas para la comida y eso que es muy de mentalidad de empresaurio español es de lo más insufrible que puede haber.

D

Claro el problema de la crisis no es ni la corrupción, ni los desfalcos de la banca (promovidos por USA), ni la especulación en la economía. No, el problema son los horarios de las comidas, de la tele (que pierde audiencia cada mes) y la siesta. ¡Qué lumbreras! Menos mal que vinieron ellos a explicárnoslo.
Después se quejarán de que cada vez menos personas compran su periódico o leen sus noticias, y querrán imponer también una tasa Google.

capitan__nemo

Gracias por el consejo. Yo creo que en estados unidos deben limitar muchisimo mas la venta y comercio de armas de fuego.

Bowsers

Pero si eso es lo que queremos la gran mayoría.

Jiraiya

La jornada intensiva la firmo donde sea. Es un sistema mejor para evitar las obras extras.

D

Eso de cenar a las 22:00 deberia estar tipificado en el codigo penal.

Personalmente, tambien agradeceria que el "Prime time" se adelantara para que las pocas cosas que me interesan de la television, las pueda ver sin correr riesgo de quedarme dormido ante el teclado al dia siguiente en el trabajo.

Si Buenafuente, te miro a ti.

D

#14 Claro que si.

Tu que es lo que no entiendes de mi frase " Personalmente, tambien agradeceria que el "Prime time" se adelantara para que las pocas cosas que me interesan de la television, las pueda ver sin correr riesgo de quedarme dormido ante el teclado al dia siguiente en el trabajo. "

sivious

#14 Por supuesto que hay un mundo aparte de la televisión, y tu? Te has planteado que en la misma televisión puede haber programas interesantes a parte de los del corazón? Y que haya gente a la que le guste sentarse frente al televisor una hora (o el tiempo que le de la gana) y disfrutar relajadamente de un programa sin tener que estar leyendo a Dostoievski? Cada cual es libre de disfrutar de su tiempo sanamente y como desee.

D

y ¿que coños les importará a ellos?

R

¿Qué tendrá que ver el horario con las horas extras obligatorias y generalmente no remuneradas? La mayoría de gente que conozco que trabaja en oficinas tiene una hora para comer, es decir media hora mas que sus homólogos europeos, no creo que eso sea un problema tan grande.

Otro argumento que se suele utilizar, el de estar en sincronía con el sol, no es válido mas que en latitudes tropicales, en zonas templadas la duración del día varía tanto que me parece una chorrada decir que por culpa de nuestro horario los biorritmos están desajustados.

Edito para preguntar cuánta gente conoceis que se eche la siesta a diario.

titali

#12 Mis abuelos se echaban la siesta. Aparte de ellos no conozco a nadie más que se eche la siesta:

Eso si lo bien que queda hacer un artículo diciendo "que mal lo hacen en X país y que bien lo hacemos nosotros" no tiene precio.
Al final va a resultar que EEUU es potencia económica porque no tienen siesta y la gente no ve la TV hasta la una de la noche. En fin...

Vermel

Esta gente que nos mira con una mezcla extraña de asombro, desconcierto y quizás algo de envidia... Comprendo que tenemos costumbres y horarios raros, pero vivimos con mucha calidad de vida*. Normal que flipen y critiquen.
*No tengamos en cuenta la crisis, sino comparando las sociedades española y estadounidense en igualdad de condiciones, lo que tampoco significa que ellos vivan mal.

jucargarma

A ver, lo propone el que lo ha escrito.

Si dedicáis 5 mins a leer los comentarios TODOS le quitan la razón y le argumentos los verdaderos problemas de España.

Aún así, me dan ganas de registrarme y decirle que en España no he visto nunca un restaurante que ponga "La cocina está abierta hasta la 1am" como se ven en locales de NYC por ejemplo...

j

Es que esta feo eso de coger la borrachera a las 18:00h.

Y si no se ha dado cuenta este señor, en España hace un calorcillo muy agradable a eso de las 20:00h en verano que no se apetece salir de la piscina para irte a cenar y dormir.

En fin, son sus costumbres y no me jodas queriendo que las adopte.

Herumel

Cada uno mira por lo suyo... tengo problemas de Acidez estomacal, como 3 pastillas diarias, salgo de trabajar a las 20:00 de la tarde, y en cuanto llego a casa ceno, si pudiera salir antes antes cenaba, así me da tiempo a hacer la digestión hasta la 1:00 de la mañana que me acuesto. Por mi, me encantaría el horario Europeo, sería, creo yo, cuestión de probar solo durante el horario de invierno, y luego ya se vería.

Nova6K0

La hora de Londres, no gracias. Eso de cenar a las 7, 7:30 de la tarde no es lo mío.

Salu2

Baquiario

Y yo propongo que se metan su colonialismo por el idem.

D

Chorradas para que dudeis de vuestra productividad y sea mas facil justificar la explotacion... en los noventa difundian la mentira de las huelgas a la japonesa para lo mismo.

TheEconomista

Pues yo lo firmo.

La jornada partida tendría sentido en el pasado (cuando la gente tenía la suerte de trabajar más o menos cerca de casa y la mayoría de los trabajadores tenían a su mujer de ama de casa poniéndoles la comida por delante). ¿Pero y hoy en día? Yo prefiero que me den media hora para comer y tomarme un sandwich o cualquier cosa a media mañana, como hacen en otros países, antes que tirarme 2 horas y media sentada en un bar de menú "haciendo tiempo" para después salir a las 8 de trabajar. Cada vez la gente se mueve más para trabajar, y el tener el trabajo a varias decenas de kilómetros de tu casa se está volviendo algo muy normal. Y aunque tengas la suerte de tener el tiempo de ir a tu casa para comer se vuelve estresante tener que prepararlo todo, limpiar y volver corriendo para el trabajo con el estómago lleno.

Yo he vivido en Inglaterra un año, y la verdad es que echo de menos los horarios. Es verdad que a las 6 de la tarde está todo cerrado, incluso los centros comerciales. Pero terminas de cenar y te quedan todavía unas horas para hacer cosas, para estar en casa con tu familia o bien para irte de fiesta. Porque si, se puede uno hasta ir a una discoteca, echar unas horas con los amigos y estar como muy tarde a las 2 en la cama.

j

A mi lo que no me ha gustado es que todo el artículo vaya sobre lo poco productivos que somos, pero al mismo tiempo:
"Measuring productivity is an imprecise science, and while many experts say Spanish productivity is too low, Spain actually outperforms many European countries in some calculations, according to Eurostat, the European Union’s statistical agency."
Osea, que somos muy poco productivos, pero si hacemos caso del Eurostat, somos mas productivos que muchos países Europeos.

cubano

Ya estamos con que si la abuela fuma... El tener 2 horas (o más, he llegado a tener 3) para comer es una aberración en trabajo de oficina. En fábrica se suele ir a turno intensivo y en tiendas, ah, en tiendas sí que es más normal ese horario si cierra a medio día (y, por mucho que sea una putada para el trabajador o el dueño, es algo lógico, vas a abrir cuando haces negocio y punto).
Yo he trabajado de 10 a 20h y cenaba a las 0:30. Ahora trabajo de 8 a 17 y ceno a las 22h, más o menos. Y a la cama a las 23h. Tengo una hora para comer y no necesito más, pero con menos me costaría, pues me gusta comer en condiciones (dos platos).

RamonMercader

Los miercoles el partido empieza a las 20:45.Periodista en el NYT pero no sabe consultar un horario de la TV.

sivious

Es cierto que cada país considera sus costumbres como las correctas y mas los ciudadanos de USA, que pretenden que todos adoptemos sus costumbres.

Pero hay cosas que tienen bastante razón, que el fútbol o los programas que mas interés tienen estén en la franja de 22:00 - 00:30 es un problema. Que tengamos una franja horaria incorrecta es otro GRAN PROBLEMA. Estas cosas se podrían solucionar y, muy probablemente tendríamos una rutina mas competitiva y que podríamos compaginar con la vida. Los horarios de los trabajos también tendrían que actualizarse, no es normal que haya empresas que su horario de entrada sean las diez de la mañana y se salga a las 8 de la tarde.

Lo que no podemos cambiar es el clima, gente del resto del mundo! Aquí a las 10 de la noche desde mayo hasta septiembre hace un calor de cojones.