Hace 4 años | Por robustiano a youtube.com
Publicado hace 4 años por robustiano a youtube.com

Una película muy interesante sobre Nueva York hacia el final de la Gran Depresión. Esta película es en color, con movimiento estabilizado, mejorado y velocidad corregida. Fue rodada entre 1935 y 1939. Duración: casi 42 minutos.

Comentarios

D

Viendo esto se da cuenta que EEUU lleva viviendo del mismo modo un siglo entero.

D

#4 Gracias por el comentario. Me ha encantado leerlo, en serio.

Conde_Lito

#19 Y a mí que te haya gustado lo que he escrito.
Todo lo que sea retrotecnología me apasiona, y más si son este tipo de cosas raras, inventos o mejoras que no llegaron a buen puerto, experimentos con nuevas tecnologías de su época, etc., etc.

sivious

#9 Joe, son los años 30 no la época romana.

Es impresionante el egocentrismo que tenemos, nos creemos que vivimos en la epoca de esplendor y que todo tiempo pasado eran como neanderthales que vivian perdidos en el campo.

D

#17 hombre, hace casi 100 años, y si comparamos con España ya ni te cuento.

Conde_Lito

#9 Realmente las animaciones son tiempos. Probablemente lo harían mediante temporizadores, bien hechos electrónicamente por ejemplo mediante condensadores y resistencias o bien mecánicos, estos últimos eran más voluminosos y caros

Por ejemplo, si enciendo una bombilla o una fila grande de bombillas y esta se apaga en 100ms, 90ms después de encender la primera bombilla enciendo la segunda otros 100ms, lo mismo con la tercera bombilla, la enciendo 90ms después de haber encendido la primera bombilla durante 100ms o lo que es lo mismo 180ms después de de haber encendido la primera bombilla, y así sucesivamente con el resto de bombillas.

Haciendo esto tenemos el típico efecto de movimiento.

j0seant

#11 en los comentarios del video alguien dice que en esos tiempos se usaba cinta de papel para ir haciendo la secuencia de contactos similar a una caja de música, si es así es bastante ingenioso. Aunque en alguno de los luminosos hay relojes en tiempo real y eso supongo que seria más complejo con la tecnología de entonces.

Bley

Impresionante.

j0seant

#1 como dicen algunos en los comentarios del vídeo, luce más futurista Nueva York en 1930 que muchas ciudades en 2020 lol

D

Qué cantidad de chimeneas echando humo...

R

Me llama la atención que en los años 30 estuviese tan extendido el uso de pantallas de cristal líquido.

Conde_Lito

#3 Son tubos fluorescentes, comunmente también llamados de neón.
Por aquella época también se utilizaban luces incandescentes normales y corrientes de esas totalmente redondas y pequeñas.

Hasta los años 70 no se empezaron a utilizar las pantallas de cristal líquido y estas eran muy pequeñas y solo mostraban dos colores, el blanco y el negro, se utilizaban principalmente en relojes digitales y calculadoras normalmente no retroiluminadas, necesitabas una fuente de luz para poder ver lo que ponía el display.

R

#5 Me refería a pantallas con textos desplazándose y "píxeles", como el que sale en 21:24 de la General Motors. Ya sabía que había tubos fluorescentes, pero no me imaginaba que se usaran para crear textos dinámicos.

c0re

#6 cientos de bombillas y rollos de papel para activar y desactivarlas.

c0re

#12 un rollo de papel dando vueltas tapando los contactos de las bombillas y agujereado... Cambias rollo, cambias el mensaje.

c0re

#12 aquí lo explican:



#6

Conde_Lito

#22 Porque no puedo darte más de un positivo, joder me apasionan todas estas cosas retrotecnológicas.
Nunca hubiera imaginado que lo hacían de esta manera, con tarjetas enormes perforadas.

D

#6 He pensado lo mismo. Me ha parecido muy avanzando para lo que yo tenía idea de los años 30

j0seant

#5 pues para ser los años 30 los luminosos y algunas animaciones están supercurradas, y hasta tienen más encanto (y merito supongo) que muchas de las cosas que se hacen ahora con más facilidad..

Todos tienen pinta de gansters, qué desgracia de país.

D

#7 que le pasa al pais ? tasa de paro del 4%, renta de las mas altas del mundo, sistema de justicia independiente del poder politico, inversion en i+d+i de los mas altos, etc

D

#13 y 40 millones de pobres (13% de la población)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

D

#16 aqui no hay pobres ?