Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a conexioncausal.wordpress.com

La noticia ya ha sido presentada en la mayoría de los medios pero obviamente teníamos que hacer eco también en nuestro blog. El motivo por el cual este artículo no apareció antes es simplemente porque quise esperar al seminario que hubo de ayer en el CERN y así poder entregar información más confiable. Ahora el anuncio es oficial: el experimento llamado OPERA ha observado neutrinos que parecen moverse más rápido que la luz.

Comentarios

NPC1

#4 ¿Estás llamando agallirgallir meneante típico de gatillo fácil? lol

a

Para una vez que habla alguien que conoce el tema... le llenais de negativos.

D

Bueno, por si alguien tiene curiosidad. Lo bueno del Laboratorio del Gran Sasso es que es muy accesible. En el autopista Roma - L'Aquila - Teramo uno de los túneles es el que cruza el Gran Sasso y tiene algo más de 10Km. En realidad son dos túneles de dos carriles, uno para cada dirección. Es en el túnel que va dirección Roma, aproximadamente a 4Km de la entrada, donde se encuentra el acceso. En ese momento la autopista pierde un carril y el de la derecha es para acceder al laboratorio. El Gran Sasso (traducido: Gran Piedra) es una una montaña granítica de casi 3.000m y es la más alta de la cordillera de los Apenini.

Bueno, todo esto os lo explico porque he pasado muchas veces por ahí, la última de ellas esta mañana. Como hay gran expectación he hecho un par de fotos. La primera es la indicación, ya dentro del túnel, del acceso al laboratorio y la asegunda la puerta de acceso propiamente dicha. Disculpar la calidad, la he hecho conduciendo yo solo, a 60Km/h y con el móvil.

Por cierto, el artículo muy bueno, merece portada.

D

La Entrada al laboratorio (la que menciono en #10)

Delphidius

El anuncio oficial es este: http://www.interactions.org/cms/?pid=1031063
¿O es que el portavoz oficial del CERN es este blog?

Gargonslipfisk

#2 Siempre intento enviar la fuente en castellano, ya que la web es de habla hispana.

Anikuni

#2 Esto es una explicacion cojonuda y, por suerte, en Español, muy muy relacionada con la que envias pero mucho mas interesante contada por un experto en la materia, en mi opinion de portada

D

Merece la pena!. Muy interesante eso de la Standard Model Extension

D

Duplicada, si no lo es, cansina e irrelevante.