370 meneos
5877 clics

La ¿neutralidad? de Wikipedia en español

En los últimos días, por distintas razones (algunas de ellas de lo más alambicadas y que no vienen al caso) ha reaparecido en los alrededores de este blog el debate sobre la Wikipedia en español y sus gravísimos problemas. Problemas como un sesgo místico-esotérico-paranormal-contracultural. Problemas como un desequilibrio tremendo entre la información sobre personajes de gran influencia y gurús esotéricos. [...]
etiquetas: wikipedia, neutralidad, sesgo, wikipedia
negativos: 15   usuarios: 218   anónimos: 152  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #80 y sobre Italia, no puedes estar más equivocado. JAMÁS, y mira que he conocido italianos de todas partes, les he oído hablar mal los unos de los otros, eso sí, de gente del norte de la península (catalanes, cántabros, vascos…) hablando de "de Madrid pabajo…!" a patadas, incluyendo sus monólogos hacia los extranjeros, intentándoles convencer de que, verdad, en el sur son simplemente retrasados, o que los catalanes son poco más que demonios por parte de extremeños. Como en España, nunca mejor dicho, como en ningún sitio!
    14  votos: 0   link
    el 12-11-2012 19:13 UTC por lakonur lakonur
  2. #102   #97 Que no te enteras, que eso me la suda. Estoy hablando de topónimos, de nombres. ¿Tú te cambias el nombre cuando viajas a otro país? Y peor todavía, ¿te cambias de nombre al viajar a otra comunidad autónoma? Pues eso.
    16  votos: 1   link
    el 12-11-2012 19:21 UTC por mabeledo mabeledo
  3. #104   #103 Ah, vale, que el meneo trata de los editores de la Wikipedia en castellano pero tú estás hablando del olor de las nubes. Haber empezado por ahí, animalico.

"La Wikipedia" no es un ente monolítico, so atún, la hacen sus grupos de editores. Y sí, son grupos idiomáticos, como todo el mundo sabe (excepto tú, por lo visto, que alegremente generalizas la mierda castellana a toda la Wikipedia). Y sí, tu comentario #22 apesta a una mísera justificación estilo "y tú más", por mucho que ahora pretendas maquillarlo. Como para que encima respondas en plan chulito, después de lo bien que has mostrado el plumero de entrada.
    -4  votos: 2   link
    el 12-11-2012 19:33 UTC por Malversan Malversan
  4. #105   #98 La wikipedia en gallego se ha convertido en una cueva de lunáticos fascistas. Lo de empecinarse en llamarle Xunta Xeral do Principado a la Xunta Xeneral del Principáu d'Asturies no lo hacen ni los más reaccionarios derechistas; es sencillamente ridículo.

Venga, vamos a decir tonterías.
    0  votos: 3   link
    el 12-11-2012 19:41 UTC por halcoul halcoul
  5. #107   #106 Eso queda entre tú y tus cuernos. Yo sólo veo un pobre diablo tratando de echar sobre los demás la mierda que le identifica.
    -7  votos: 2   link
    el 12-11-2012 20:22 UTC por Malversan Malversan
  6. #109   #108 Ahí, demostrando estilo y elegancia. :palm:

Muy descriptivo, sí señor. ¿Posabas o fue espontánea?
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2012 20:35 UTC por Malversan Malversan
  7. #110   #100 Sí, ya sé que a algunos "españoles satisfechos con España" os puede hacer gracia. Pero te aseguro que actitudes condescendientes e insensibles como la tuya a muchos solo nos produce repugnancia. Y, como puedes ver en los telediarios, ya nos hemos hartado.
    1  votos: 4   link
    el 12-11-2012 20:39 UTC por Piaf Piaf
  8. #111   #22 O sea que Cataluña no tiene mil años? Según tú, qué, existimos sólo desde la última constitución española?

Y sobre el artículo de Messi la bandera identifica al FCBarcelona. Y qué? Ahora resultará que no es un equipo catalán!
    19  votos: 1   link
    el 12-11-2012 22:07 UTC por viktor viktor
  9. #112   #100 Insisto, por mi, independencia desde el mismo día del Big Bang, que os vaya bien, no quiero saber nada ni estar cerca de gente que me insulta y me falta continuamente porque sus políticos así lo mandan. Seguid con esa masturbación continua
    23  votos: 1   link
    el 12-11-2012 23:45 UTC por lakonur lakonur
  10. #113   #110 go to #112
    14  votos: 0   link
    el 12-11-2012 23:50 UTC por lakonur lakonur
  11. #114   #113 Para leer más de lo mismo, la verdad es que podías haberme ahorrado el trabajo.
    0  votos: 2   link
    el 13-11-2012 00:00 UTC por Piaf Piaf
  12. #115   #114 siento producirte repugnancia, tú no llegas a producir indiferencia, pero poco a poco. La próxima vez te haré un ingreso de un par de céntimos por click que tengas que hacer, a ver si así no tienes que ahorrarte trabajo
    7  votos: 1   link
    el 13-11-2012 00:03 UTC por lakonur lakonur
  13. #116   #22 #111 Catalunya va ser una possessió de l'imperi Romà

xD xD xD xD xD

Artur Mas ya pedía la independencia en la época de Escipión el Africano

xD xD xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 13-11-2012 08:16 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  14. #117   #102 Tú has dicho que en España "todo se castellaniza" y yo te he demostrado que es mentira, y que eso no depende del castellano como lengua particular, sino que ocurre en todas partes y con todas las lenguas. Te digo que en Cataluña se dice Saragossa, y en Euskadi se dice y se escribe Katalunia, Frantzia, Espainia... ¿Son esos sus nombres?

Y el que se ha ido por peteneras eres tú, ¡hasta has hablado de fosas comunes! Si "te la suda" la historia y el origen y evolución de los nombres de lugar, quizá no deberías dedicarte a hablar de topónimos... Topónimo, por cierto, es nombre de lugar, y no tiene nada que ver con nombres de personas. Y el tema de los nombres de personas (tradicionalmente extraídos de un santoral, e.g., Santiago=Sankt Jakob=Saint Jacques...) también tiene su explicación y poco tiene que ver con la "castellanización", pero imagino que también te la suda mientras no confirme tu teoría absurda de la castellanización.
    13  votos: 1   link
    el 13-11-2012 12:12 UTC por --304681-- --304681--
  15. #118   #105 : falacia ad hominem como una catedral: lo que haga mal la Wikipedia en un idioma ¿justifica una amnistía general?
    Por otra parte, en España hay 17 comunidades autónomas. En tres de ellas (Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia) el nombre de su Gobierno autonómico solo se escribe en su lengua autóctona. En otras 10, solo se escribe en castellano (que no deja de ser su lengua autóctona porque no tienen otra), y en cuatro (Asturias, Baleares, Euskadi y Navarra) se usan ambas versiones; ergo ¿qué quieres demostrar con esa comparación entre casos distintos?. "Xunta" es un nombre propio, con mayúscula. De hecho, en la autonomía gallega hay otros órganos cuyos nombres empiezan en gallego por "xunta de", y esos sí se traducen en castellano como "junta de". Pero nadie, absolutamente nadie, lo hace con "Xunta", aunque hable en castellano o en inglés, precisamente porque se refiere a la Xunta y no a una junta. Si no te quieres enterar, es tu problema.
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 20:05 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  16. #119   #118 Venga, lee:
    Xunta Xeral do Principado de Asturias
    Xunta Xeneral del Principáu d'Asturies

Las aspiraciones pangalleguistas sobre Asturies son ampliamente conocidas. Gilipolleces, oiga.
    el 13-11-2012 23:45 UTC por halcoul halcoul
  17. #120   #119:

1) Venga, lee:
    "
    falacia ad hominem como una catedral: lo que haga mal la Wikipedia en un idioma ¿justifica una amnistía general?
    "

2) Lo sobradamente conocido es:
    2.1.) Que no encontrarás, salvo que rebusques mucho, ni un solo gallego por la calle que quiera anexionar territorio del Principado de Asturias ni nada remotamente parecido.
    2.2.) Que los que os dan tanto miedo son una minoría infinitesimal.
    2.3.) Del supuesto conocimiento de ese supuesto imperialismo en terceros lugares, mejor ni hablamos...
    2.4.) Lo que sí resulta ridículo, imperialista, fascista, anexionista y, en tu lenguaje "panasturianista", son los ridículos intentos de cuatro descerebrados imitadores de los nacionalistas en Asturias, por manipular la realidad para que alguien crea por ahí que el gallego (descarado e indiscutiblemente gallego) que se habla en Asturias al oeste del Navia, no es gallego sino astur-leonés. Deben de tener profesores blaveristas.

3) Volviendo al tema principal, sin haber huído de tu disgresión:
    3.1.) Resulta obvio que los bibliotecarios y editores de la Wikipedia en gallego no son sospechosos de pertenecer a los grupúsculos descritos en 2.2., sin perjuicio de lo dicho al principio de #118 y que me has obligado a repetir en 1) por tu falta de aptitud lectora.
    3.2.) De lo que dije en #98 parece que no hay más que decir. ¿O vas a huír otra vez?

P.D.: Mientras lo único que plagien en Asturias sean gaitas y hórreos, no habrá necesidad de que gallegos fornidos fecunden a las necesitadas asturianas.
    el 14-11-2012 22:48 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  18. #121   #120 Sólo pretendía ser igual de ridículo que tú. Veo que no lo pillas.
    el 14-11-2012 23:31 UTC por halcoul halcoul
  19. #122   #121: objetivo fracasado desde el momento en que te recuerdo la insoslayable aplicabilidad de la frase que me hiciste repetir, que provoca que salieses trasquilado tras salir por lana. No me extraña que te hagas el avión a la hora de leerla y/o entenderla.

En todo caso, yo "solo pretendía" demostrar, con bases racionales y no de delirios personales de fumao, lo ridículo del hecho en sí de pensar que cualquiera de mis comentarios pudiera llegar a ser considerado ridículo (espero que seas capaz de pillarlo).

Que luego hayas incrementado el alipori de los tuyos con afirmaciones risibles, faltas ortográficas, cambios de tema y ausencias de respuesta no menos cobardes, demuestra tu esquizofrenia y da una idea general de la "razón" de todos los que niegan que los tres conventos jurídicos de la Gallaecia sean naciones distintas.
    el 15-11-2012 16:06 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  20. #123   #122 ¿Se metían mucho contigo de pequeño? Pobre...
    el 15-11-2012 18:55 UTC por halcoul halcoul
  21. #124   #123: ni abusaban ni abusé. Empecé con lo segundo en Internet cuando me encontré a tipejillos como tú.

Si queda algún tema en el que no te haya dado para el pelo en #118, #120 o #122, sácalo y deja de suponer que los demás tuvimos tu misma infancia.
    el 17-11-2012 20:31 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  22. #125   Dedicado a todos los paletos que me ha votado negativo en #21:

www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/esta-bien-o-esta-mal-
    -68  votos: 9   link
    el 18-11-2012 11:15 UTC por takamura takamura
  23. #126   #125 también les has dedicado un negativo a esos meneantes en otros comentarios. Una practica muy habitual en ti, por cierto.
    37  votos: 5   link
    el 19-11-2012 10:42 UTC por Bojan Bojan
  24. #127   #126 Donde las dan las toman. No es lo mismo dar primero que devolver lo que te han dado.
    -30  votos: 4   link
    el 19-11-2012 11:32 UTC por takamura takamura
  25. #128   #125 claro porque lo de aceptar que un comentario contiene insultos, es inadecuado, tiene mentiras o demás, por tu parte, es como inaceptable no?

Mírate las normas anda... meneame.wikispaces.com/Comenzando los positivos y negativos no son para joder o censurar ideas opuestas a las tuyas.

Por esa regla de tres, aceptas que te devuelva lo que es tuyo, ¿no?
    26  votos: 2   link
    el 19-11-2012 11:34 UTC por Bojan Bojan
  26. #129   #126 El chico este es así xD xD Y lo de dar lecciones de ortografía pese a sus problemillas con las tildes es la repanocha :-D
    19  votos: 1   link
    el 19-11-2012 17:28 UTC por Makar Makar
  27. #130   #114 xD xD
    2  votos: 2   link
    el 20-11-2012 13:04 UTC por ikipol ikipol
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame