Hace 13 años | Por DonQuicong a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por DonQuicong a enriquedans.com

Con el punto treinta en el orden del día aparece una moción por la que se insta al Gobierno a modificar la normativa española en materia de Sociedad de la Información a fin de garantizar el cumplimiento del principio de neutralidad de la red por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España.

Comentarios

L

#2 No niego que sea importante, realzo que si nosotros no nos movemos podemos ir despidiéndonos de la neutralidad de la red, y en ningún caso soy optimista. La moción puede ser muy buena, pero los diputados podrán seguir haciendo lo que quieran (o lo que les mande el jefe) porque retratarse delante de ti, de mi y de los "cuatro frikis" que nos interesamos por esto les importa bastante poco (una muestra es que la neutralidad no ocupa espacio en las listas de promesas o en los debates políticos más conocidos). Así que tenemos mucho trabajo que hacer para demostrar que no somos solo una minoría y que estamos dispuestos a negarles el voto si acaban con la neutralidad de la red.

D

#2 Tan importante como eso, es recordar que en las próximas elecciones hay que votar al Partido Pirata.

juanparati

Si por gobierno y timofonica fuese, hoy en día estaríamos navegando por Infovía por 1,50 € la hora.

frankiegth

Para #6. Mucho peor. Nadie sabría lo que es Internet.

anxosan

¡Esto (también) es muy importante!

Hay que hacer que estas cosas se comente, porque si no se hace acabaremos en un régimen de censura sin control.

vegano

Deberían llevar carteles en la chaqueta de las industrias que los esponsorizan (financian).

D

Replico mi comentario (más o menos) que he dejado en la web del autor:

El gobierno se ha planteado este tema, porque los lobbies de presión, en este caso Telefónica, le ha puesto delante de la mesa una manera de ingresar más, en una ecuación sencilla.
Os hago una representación ficticia (aunque no creo que tanto) de la conversación:
Telefónica: Oye gobernantes, ¿os habéis dado cuenta de que nosotros si tributamos impuestos en España y otras empresas de Internet no?
Gobierno: ¿Cómo puede ser eso? Sí ingresan dinero de nuestro territorio, y obtienen beneficios, ¿Porqué no tributan?
Tf: Por qué tienen sus sedes en Irlanda, pero nosotros no, nosotras las tenemos en España y os pagamos. Pero sabemos como solucionar ese fallo del sistema.
Gb: a ver, cuentame más sobre el tema.
Tf: Pues nosotros tenemos una idea que haría que aumentara vuestros ingresos por tributación
Gb:¿Cómo? eso nos interesa.
Tf: pues sendillo, limitamos el flujo de datos para las empresas que nos paguen a nosotros, y como tendremos más beneficios, os tributaremos más y cobraréis más.
Gb: nos interesa.
Tf: pues os paso un informe con los ingresos por tributación que obtendríais si cambiaráis las leyes, y ya veras que bien estamos todos.
Gb: pues se cambian las leyes no se diga más.

Situación final, Telefónica ha aprendido de las Sociedades de Gestión y otros lobbies a usar al gobierno conforme a sus necesidades. El gobierno, me da igual el color del gobierno, no se da cuenta que esto es bien de pocos y mal para muchos, porque habrá muchas PYMES, mayoría del tejido empresarial español, que se verán en desventaja, se crearan menos empresas españolas en Internet (mercado global), sólo para que Telefónica ingrese más, y el gobierno ingrese más en el corto plazo.

Una ecuación sencilla, con problemas a la larga. El gobierno para ingresar más, usa el medio "Telefónica" que tendrá más beneficios en el corto plazo, y mientras los directivos de Telefónica se llevan su pellizco.

PD: Si alguien quiere un análisis más exhaustivo que lo pida, no me importa extenderme.

yimb0

#19 Interesante conclusión.

Como siempre esto sera como volver a ir en burro a todas partes, habrá que darle con la fusta para que se mueva.

PD. Donde están los que pelearon en su tiempo por las tarifas planas???,por ej.

S

#20 Los de las tarifas planas, que yo sepa, son entre otros la Asociación de Internautas, y llevan luchando contra la Ley Sinde y ACTA desde que se supo, como muchos de nosotros.

D

Y que tenga que decidir esto un grupo de gente que no tiene ni p.i de lo que es internet ni lo que significa la neutralidad de la misma red. Penoso.

Ajusticiator

esta vez se demostrará si les importa de verdad o no esa libertad de expresión con la que tanto se les llena la boca.

noexisto

Cuando en alguna ocasión he tenido la suerte de tomar café con algùn europarlamentario y te ha descrito (off the record) la situación de los lobbies en Bruselas me han entrado ganas de tirarlo todo y pensar que nada cambiarà.

Estoy con Lincoln para luchar contra todo lo anterior.

a

Por fin algo que interesa al pueblo soberano.

cwowded

Tenemos que movernos y no dormirnos en los laureles. Los mafiosos de las telecos están fritándose las manos desde hace algún tiempo y tengo la impresión de que este gobierno considerado de "izquierdas" le de debe algún que otro favor a timofónica alias vomistar...

Txana

Desgraciadamente queda rechazada la moción en el Senado sobre la neutralidad de la Red.116 votos Sí. 121 NO. 0 abstenciones.

Formerkk

Gertrude Stein 1913 " A rose is a rose is a rose"

R

Neutralidad de la red = Regulación/Oligopolio/Censura.

No ha hecho falta ningun férreo control por parte del gobierno para que Internet se haya propagado por el mundo. Porqué ahora sí ?

Cuidado con lo que deseais, porque podriais conseguirlo.

angelitoMagno

Para todos lo que están pensando en votar en función a estos temas: La propuesta es del Partido Popular.

t

Precisamente una de mis preocupaciones (aunque no sea periodista) es esa falta de neutralidad manifiesta en la red. Aunque más focalizada en el tratamiento informativo de una misma noticia desde los diferentes medios de comunicación. Desde http://minformatio.net hemos lanzado una iniciativa totalmente gratuita y libre para facilitar esa neutralidad. Su objetivo es poder comparar una información o noticia desde todos los puntos de vista posibles. Creo que puede ser una herramienta útil para aquellos que quieran estar bien informados. Saludos.

D

#15 parece interesante, gracias por el aporte