Hace 4 años | Por doctoragridulce a bbc.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a bbc.com

El doctor Richard Levitan notó algo extraño cuando trató a pacientes con covid-19 en el Hospital Bellevue, en Nueva York. Muchos de ellos, a pesar de tener neumonía y oxigenación de la sangre por debajo de lo normal, no tenían problemas para respirar, lo cual es inusual en pacientes con estas afecciones.

Comentarios

Conde_Lito

Algo parecido a esto le pasó a mi abuelo hace como unos 30 años.

Llevaba quejándose unos días que le dolía la espalda por la zona lumbar, fue al médico de cabecera no le vio nada y le recetó algo para el dolor lumbar.
Como el dolor no desaparecía decidimos llevarle a urgencias por si acaso; le metieron de cabeza a la UCI.
Una vez fuera se pasó ingresado algo más de 1 mes en planta con una neumonía de tres pares, incluso le abrieron y le metieron un tubo para que le fuera drenando uno de los pumones...

Ni fiebre, incuso estando ya ingresado, ni ahogos, ni bajo nivel de oxígeno ni ninguna otra sintomatología exceptuando ese dolor en la zona lumbar.
A saber cuanto tiempo llevaba ya con la neumonía para que le empezara el dolor lumbar...

P

Este artículo es muy importante, recoge el que se publicó hace unos días en el N.Y. Times (el del periódico neoyorquino yo lo envíe a Menéame pero terminó en la papelera).
Textualmente dice"Richard Levitan defiende en el artículo el uso de oxímetros para identificar la neumonía causada por covid-19 antes de que aparezcan problemas respiratorios."
Entiendo que es una de las pocas cosas que podemos hacer si nos infectamos y si no queremos terminar en la UCI (el precio de estos aparatos es muy bajo).

D

Creo que esto es lo que me pasó a mí. Llegué a urgencias "bien", tras una semana de fiebre y nada más, y cuando me hicieron la radiografía tenía una neumonía de tres pares de cojones, y estuve 15 días en urgencias. Estoy cagado de miedo con lo de los derrames cerebrales.

P

#2 seguro que todo irá bien porque lo peor ya ha pasado. Un abrazo.

D

#3 gracias