Hace 12 años | Por --207412-- a readwriteweb.es
Publicado hace 12 años por --207412-- a readwriteweb.es

Creo que hace unos doce años que comencé a utilizar servicios de descarga. Comencé con el emule y después llegaron otros como Ares y uTorrent hasta que se pulieron los sistemas de vídeo por streaming, con Megavideo a la cabeza. Películas y series de estreno, a la carta, y por el coste de la línea de Internet. Pero en Estados Unidos, esta tendencia está terminando y no es por el acoso policial, sino por decisión de los usuarios. La clave: Netflix.

Comentarios

Eversmann

Pues yo empecé con Napster, Kazaa y Audiogalaxy... Descansen en paz.

p

nada nuevo bajo el sol. las ventajas de netflix ya las conocemos todos. ahora la pregunta es ¿cuándo?

andresrguez

#2 ¿Derechos de autor y ancho de banda caro; a diferencia de Estados Unidos dónde los derechos sí son caros (es lo que limita la entradada de Spotify)? ¿No será que es la piratería y que casi nadie quiere pagar por algo que puede tener gratis como está ocurriendo con Spotify y las alternativas como last, etc...?

La falacia de los derechos de autor, etc... no salió de declaraciones de Netflix, sino que salió de unas supuestas encuestas que difundió la AI, organización opuesta a la Ley SInde http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-netflix-duda-espana-culpa-pirateria-abusivos-derechos-20110124103130.html con lo que su
credibilidad de que es por los derechos... es nula.

D

#4 suposiciones, existe la dmca, sí, pero siempre han cerrado sitios, siempre han eliminado programas y siempre han salido más opciones similares, Netflix si está marcando diferencia, es como dicen: "se pueden cazar más moscas con miel que con vinagre"

Añado: #5 falacias?, si cobran por metro cuadrado hasta en las peluquerías

andresrguez

#6 ¿Suposiciones?

La DCMA es muchísimo más restrictiva que la Ley y si Netflix aparece en Estados Unidos, se debe precisamente a un nicho de mercado por la inexistencia de una alternativa legal (y la presión "policial") al llegar a acuerdos con las distribuidoras a diferencia de SeriesYonkis y similares.

D

#7 La suposición es que sea la dmca quien esté matando las descargas, quitan un programa/web y salen 10 alternativos.

Sobre que la dmca es más restrictiva que la ley sinde, lo es, la diferencia: en usa no tienen canon.

andresrguez

#8

1 - La existencia del canon es lo que te permite a ti hacer copias privadas. La no existencia de canon como en Inglaterra, convierte en ilegal la realización de copias privadas.

2 - La DCMA te puede cerrar sin previo una página web siempre y cuando esté bajo control americano de la misma forma que una empresa como Google o Twitter están obligadas al borrado inmediato de aquellos contenidos denunciados por la DCMA sin necesidad de acudir a una comisión judicial, etc... algo que con la Ley Sinde no ocurre por ejemplo.

3 - Es precisamente esa presión, la que hace que aparezcan alternativas legales que llegan a acuerdos con los distribuidores para hacer negocio de forma legal.

i

Espero que llegue pronto, mientras seguiré con mi spotify para música y bitorrent para las series y películas ...

La verdad que no entiendo porqué no implantan este modelo de distribución de contenidos multimedia en España, están dejando de recaudar un dinero que supongo será importante. De hecho, yo soy el primero que quiere pagar por un modelo similar pero no hay nadie que me lo ofrezca en España.

Creo que había por ahí inventos para usar NEtflix desde España a través de una VPN ¿alguien lo probó?

andresrguez

Pero en Estados Unidos, esta tendencia está terminando y no es por el acoso policial, sino por decisión de los usuarios. La clave: Netflix.

En realidad sí es por el "acoso" ya que en Estados Unidos tienen la DMCA, muchísimo más restrictiva que la Ley Sinde

En cuanto a la noticia en sí, no aporta mucho más de lo que ya ha salido en menéame sobre Netflix http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q=netflix sin aportar nada nuevo (parece un refrito de lo que ya salido en Menéame sobre el tema).