Hace 3 años | Por nomeves a genbeta.com
Publicado hace 3 años por nomeves a genbeta.com

Netflix envió a algunos usuarios un correo electrónico pidiendo confirmación de que quieren continuar manteniendo su suscripción. Los usuarios que están recibiéndolo son aquellos que llevan un año sin ver nada desde la fecha en que se suscribieron, o aquellos que llevan dos años sin consumir contenido, sin depender de la fecha en que se unieran a la plataforma.

Comentarios

ailian

#2 Si en ambos casos justamente son los clientes más rentables.

No me creo nada.

noexisto

#2 hay mucha gente que se subscribe a servicios, no los usa, no se acuerda y después reclama, la gente llama, a Netflix, la gente llama al banco, el banco a partir de cierto porcentaje de reclamaciones suelen dar problemas con las entidades con subscripciones....
Al final es más cómodo que a partir del segundo/tercer mes o un año como indica aquí (que te voy a cobrar y no devolver) se anule solo porque me ahorra a mi reclamaciones, gente en el SAT perdiendo su tiempo y por, por ej, 20€ la gente asume que es culpa suya y no va a más.
(He visto subscripciones de hasta 10 meses -y más, mucho más- como algo normal y el cliente no darse ni cuenta. Hablo de más de 100€/mes. Hablo en primera persona porque he trabajado en ello)

D

#5 ¿Y por qué esos clientes tendrían que reclamar nada, si no se han dado de baja? Que Netflix no es como una compañía telefónica, te puedes dar de baja cuando quieras dándole a un simple botón, cosa de 1 minuto.

E

#7 mi padre se cambió de operador de telefonía, dentro del paquete del operador anterior tenía un paquete de TV que le activaron el típico comercial agresivo (total es gratis el primer año y luego lo da de baja).

El pensó que al hacer la portabilidad se daría de baja automáticamente y no fue así.

Con el covid se puso a revisar recibos y vio que le seguía facturando y está con reclamaciones para que le devuelvan 6 meses de cuota.

Pandemial

#2 bueno, tambien puede ser para alertar aquellos que no se acuerdan que tiene una cuenta para que usen el servicio, y si no, que se den de baja. Eso crea un buena experencia de usuario y eso es importante para una empresa que vive de una subscripcion mensual.

x

Si, seguro, y cancelarán los cargos en cuenta. Un cliente de tarifa plana es un chollo para cualquier empresa.

n

#1 A mi también me sorprende, muchos servicios SaaS aman los clientes que pagan y no usan el servicio, que ni se acuerdan que lo tienen y lo pagan.

JungSpinoza

#3 Yo renuevo mi tarjeta de credito cada seis meses para evitar, entre otras cosas, olvidar darme de baja de algun servicio de suscripcion.

Connect

Esto se hace para defunciones, personas que se quedan en coma, u otros casos en que es casi imposible dar de baja el servicio porque la persona que lo ha contratado no lo puede dar de baja. Cuando alguien muere, dar de baja el servicio del teléfono móvil es un follón de papeleos.

Esto debería ser obligatorio para todos los servicios. Desde gimnasios a teléfonos o subscripciones de todo tipo.