Hace 11 años | Por disconubes a scientiablog.com
Publicado hace 11 años por disconubes a scientiablog.com

¿No querías chocolate? Pues toma dos tazas. Si durante casi dos años llevamos en Scientia denunciando los abusos que la industria alimentaria y cosmética hacen del mensaje científico, en los últimos tiempos son varias las grandes empresas pertenecientes a estos dos sectores las que se están aliando para promocionar un nuevo campo, el de la nutricosmética

Comentarios

michaelknight

#4 Sin menospreciar en absoluto el trabajo del autor del blog (me parece que lo hace estupendamente bien), superar el nivel de los artículos "científicos" de los medios tradicionales suele ser muy, pero que muy fácil. #sadbuttrue

D

Perdonadme, ya sé que no viene al caso, pero al leer el titular me he acordado de esto:

D

Jilipolleces tipo masaje con chocolate, a las finas hierbas de tasmania Occidental, con capitas de oro ye incrustacioones de Plátano macho
en fin esos pellejos que cuelgan

j

El artículo es interesante pero, incluso para alguién con un muy limitado conocimiento de los procesos metabólicos como yo, se queda a medias. De nada me sirve que me digas que unas ostras tienen n-veces más zinc que el producto en cuestión porque no está considerando la biodisponibilidad de esos alimentos. Ejemplo: la vitamina D es liposoluble y por tanto se absorbe mejor si se toma disuelta en algo de grasa, así que si la tomas disuelta en leche desnatada absorberás menor cantidad que si la tomas disuelta en leche entera. Así pues, la pastilla esa, gracias a los otros nutrientes que incluye, ¿mejora la biodisponibilidad del zinc y va a ser más efectivo que las ostras de cara a dejarme un pelo más fuerte que el de "Falcao Nº5"?

La pregunta es retorica porque lo de mi cabellera ya no tiene arreglo

D

Lo peor de esto es que lo venden en farmacias y lo asocian a un medicamento. Hace poco fuí a por protector solar y comentando con la farmaceútica que soy fotosensible, que enseguida me salen manchitas o rojeces y de la lata que supone en verano, etc... le faltó tiempo para intentar endosarme estas mismas pastillitas, alabando sus bondades como si fueran medicamentos. Joder, que como no estés en guardia te lo endilgan, y muchos habrán caído creyendo que son medicina. Y encima tres veces más cara que una buen protector solar.

jaz1

belleza “desde el interior” ..... estamos rodeados de Dorian Gray y lo saben

D

Otro sacacuartos, vamos

Lafarguista

Otra cosa, siguiente pregunta.

m

la cuestión es... ¿es delito robar o engañar al idiota?

Lydiawebs

Pues si desayunas zumo de naranja (vitamina C), café con leche (vitamina A) y galletas integrales (zinc) tendrás toda tu mata de pelo e su sitio y la piel de una jovencita, no? Lo de desayunar ostras me parece un pelín decadente y asqueroso.

JamesT

Para el que no lo sepa la empresa L'oreal pertenece a Nestlé.

D

¿Es nutricosmética eso de que si comes cebolla te crece la ...?

fernando.fuentes.7906

El enlace funciona, y la noticia es de esas que uno solo puede entender como negocios engañosos...

D

Me alegro de ver que un blog ultraescéptico le da caña a la industria farmacoalimentaria. A ver si nos damos cuenta de quienes son los que hacen verdadero daño a la sociedad.