438 meneos
4106 clics

Nestlé + L´Oréal = Innéov…¿nutricosmética u otra cosa?

¿No querías chocolate? Pues toma dos tazas. Si durante casi dos años llevamos en Scientia denunciando los abusos que la industria alimentaria y cosmética hacen del mensaje científico, en los últimos tiempos son varias las grandes empresas pertenecientes a estos dos sectores las que se están aliando para promocionar un nuevo campo, el de la nutricosmética
etiquetas: nestlé, l´oréal, innéov, nutricosmética
usuarios: 170   anónimos: 268   negativos: 1  
17comentarios mnm karma: 566
  1. #1   #0 creo que el enlace está mal, el correcto es scientiablog.com/2012/12/10/nestle-l%C2%B4oreal-inneov-nutricosmetica-
    votos: 1    karma: 27
  2. #2   El enlace funciona, y la noticia es de esas que uno solo puede entender como negocios engañosos...
    votos: 0    karma: 6
  3. #4   Menearé siempre los artículos de Jose (no le conozco, pero como si fuera de mi casa) sobre las industrias cosméticas.

    Un blog de los que uno puede decir orgulloso que tiene una calidad profesional superior a la de cualquiera que leas en un periódico impreso o digital de los tradicionales.
    votos: 8    karma: 95
     *   Jiraiya Jiraiya
  4. #5   Perdonadme, ya sé que no viene al caso, pero al leer el titular me he acordado de esto:  media
    votos: 11    karma: 52
  5. #6   ¿Es nutricosmética eso de que si comes cebolla te crece la ...?
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   Resumen para vaguetes:

    Una vez más los trileros de las multinacionales incluyen ingredientes inútiles junto a alguno que sí está aprobado, para vender el producto a un precio carísimo. Ese ingrediente es miles de veces más barato si lo compras en el mercado, aunque se trate de ostras.
    votos: 12    karma: 127
  7. #8   Lo peor de esto es que lo venden en farmacias y lo asocian a un medicamento. Hace poco fuí a por protector solar y comentando con la farmaceútica que soy fotosensible, que enseguida me salen manchitas o rojeces y de la lata que supone en verano, etc... le faltó tiempo para intentar endosarme estas mismas pastillitas, alabando sus bondades como si fueran medicamentos. Joder, que como no estés en guardia te lo endilgan, y muchos habrán caído creyendo que son medicina. Y encima tres veces más cara que una buen protector solar.
    votos: 1    karma: 15
  8. #9   El artículo es interesante pero, incluso para alguién con un muy limitado conocimiento de los procesos metabólicos como yo, se queda a medias. De nada me sirve que me digas que unas ostras tienen n-veces más zinc que el producto en cuestión porque no está considerando la biodisponibilidad de esos alimentos. Ejemplo: la vitamina D es liposoluble y por tanto se absorbe mejor si se toma disuelta en algo de grasa, así que si la tomas disuelta en leche desnatada absorberás menor cantidad que si la tomas disuelta en leche entera. Así pues, la pastilla esa, gracias a los otros nutrientes que incluye, ¿mejora la biodisponibilidad del zinc y va a ser más efectivo que las ostras de cara a dejarme un pelo más fuerte que el de "Falcao Nº5"?

    La pregunta es retorica porque lo de mi cabellera ya no tiene arreglo :-|
    votos: 2    karma: 28
  9. #10   Otro sacacuartos, vamos
    votos: 0    karma: 9
  10. #11   Otra cosa, siguiente pregunta.
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   belleza “desde el interior” ..... estamos rodeados de Dorian Gray y lo saben
    votos: 0    karma: 10
  12. #13   #4 Sin menospreciar en absoluto el trabajo del autor del blog (me parece que lo hace estupendamente bien), superar el nivel de los artículos "científicos" de los medios tradicionales suele ser muy, pero que muy fácil. #sadbuttrue
    votos: 0    karma: 10
  13. #14   Para el que no lo sepa la empresa L'oreal pertenece a Nestlé.
    votos: 0    karma: 6
     *   JamesT JamesT
  14. #15   Me alegro de ver que un blog ultraescéptico le da caña a la industria farmacoalimentaria. A ver si nos damos cuenta de quienes son los que hacen verdadero daño a la sociedad.
    votos: 0    karma: 5
  15. #16   Pues si desayunas zumo de naranja (vitamina C), café con leche (vitamina A) y galletas integrales (zinc) tendrás toda tu mata de pelo e su sitio y la piel de una jovencita, no? Lo de desayunar ostras me parece un pelín decadente y asqueroso.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   la cuestión es... ¿es delito robar o engañar al idiota?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame