4320
Después de que el miércoles pasado Greenpeace publicara un informe en el que acusaba a la multinacional Nestlé de abastecerse de aceite de palma proveniente de la empresa Indonesia Sinar Mas (relacionada con la deforestación que sufre el país del sureste asiático), el mayor grupo alimentario del mundo ha anunciado que cambiará de proveedor. Lo mismo hizo en diciembre la empresa anglo-neerlandesa Unilever, el mayor usuario mundial de aceite de palma.
menéame
Y para muestra un boton:
www.meneame.net/story/el-cacao-de-nestle-en-africa
Para temas informáticos: www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-
Para mí que Nestlé veía lo que se le venía encima
podian aprovechar y cambiar el tipo de aceite
(comentario en el 20 minutos)
Eso en EE.UU o Japón no ocurre, pero como aquí miramos por todos, menos por nosotros mismos pues ea, que nos den
(Me refiero lo de consumir primero lo propio del país, antes que cualquier cosa de fuera, para favorecer el propio mercado interior, máxime sin mejora la salubridad de los productos..)
Medidas como estas son un pequeño paso adelante pero tiene que haber más denuncias.
Mierdas nos venden y mierdas nos comemos.
Lo que tiene que cambiar es esa indefinición de los ingredientes, queremos saber qué aceites utlilizan para fabricar los productos.
Parece que la UE quiere regularlo, a ver si lo hacen bien
En resumen no se deberia comer nada que diga que es aceite o grasa vegetal (sin especificar cual, suele ser coco o palma, malérrimos para consumo) ni grasa vegetal (parcialmentente o no) hidrogenada. Los enlaces químicos de estos aceites son "nuevos" (evolutivamente hablando) para el organismo y cuesta mucho más romperlos para quemarse. Amén de que se quedan enganchados en el cuerpo, y más peligrosamente, en las arterias
www.youngwomenshealth.org/spcholesterol.html
Hace unos meses que vengo haciendo esto y mi nivel de grasa corporal se ha reducido sensiblemente asi como los niveles de colesterol "malo" en sangre.
Esta calamidad con las grasas de pesima calidad tambien se la debemos a los politicos, que no son capaces de hacer bien una puñetera ley. Hicieron que se limitara el uso de grasas animales pero no especificaron los aceites que podian usarse y claro la industria uso los aceites y grasas mas tirados y nefastos.
Si Nestle usa grasas de pesima calidad lo tengo claro "NO COMPRO NESTLE"
Y son bien lerdos, se gastan millones en publicidad y NO se les ocurre sacar una campaña en la que se hable de estas grasas y se anuncie que se cambia la politica de la compañia y se pasa a usar aceites que no solo son perjudiciales si no que resultan beneficiosos para la salud. Pero es mas sencillo vender porqueria y recurir al marketing machacon y de los corbatitas.
Este comentario lo repito aqui pues la cuestion me parece de gran importancia.