Hace 10 años | Por elpelodeannagab... a lasexta.com
Publicado hace 10 años por elpelodeannagabriel a lasexta.com

Reportaje de equipo de investigación para la Sexta en el que recoge testimonios de la extrema derecha y de personas agredidas por grupos neofascistas.

Comentarios

D

#1 la gracia es que están echando america history x también lol

l

#8 No digo que los que llevan palestina den miedito. Digo que los que dan miedito llevan palestina. No es tan dificil, te dejo pensarlo un rato.

Pero vamos, has dejado claro que ETA no te parece "tan malo".

D

#9 ETA es ETA, punto. Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle. No hace falta por qué te diga las razones:

Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Objetivos de los neonazis: ¿ Eres no-blanco/homosexual/comunista/anarquista/inmigrante/ateo/vascoparlante/catalanoparlante ? Al hoyo, da igual que seas civil o político.

Entiende que un grupo neonazi con los medios de ETA sería mucho pero que MUCHO más peligroso.

D

#10 Sí, vamos, cuando voy por la calle en España tengo un miedo extremo a que me agreda un grupo neonazi.

El mismo al que me ponga una bomba ETA ahora que no existe, para ser más exactos.

A

#23 "Para ser más exactos" ETA sí existe.

D

#30 Pero existe como grupo humorístico.

Ahora no mata (salvo que sea por accidente o alguno que vaya por libre), más o menos como los neonazis. Perros ladradores que tuvieron "su momento de gloria".

neotobarra2

#37 Se me pasó el tiempo de edición: parece que en aquella ocasión leí el titular mal, en realidad habla sólo desde 1995 y le achaca más o menos las mismas muertes a unos y otros. Aun así, esto da una idea de la dimensión del problema, que no puede negarse tan a la ligera.

Y sobre la tontería recurrente de que si ETA es fascista, aquí hay una clara declaración al respecto:

Garzón sale escoltado por la gendarmería tras un nuevo escrache en Buenos Aires/c272#c-272

#38 Curiosamente hace poco hicieron un "experimento" en una cadena de TV (no recuerdo cuál) haciendo eso que tú dices en Euskadi y también lo opuesto: poner un coche con una ikurriña en Madrid. En ambos sitios hubo gente que lanzó escupitajos e hizo de todo a las banderas de la otra región.

a

#10 No hay radicales buenos. Punto. Porque no hay clases de muertos. Me da igual que los maten por ser de A o por pensar B. Y en cuanto al terror y miedo se nota que no tienes ni p.idea. Se nota que no mataron de un tiro en la nuca a una persona al lado de tu cole, se nota que no explotó una bomba en el lugar en el que trabajaban tus padres, se nota que no te has pasado la infancia sin poder subir al coche antes de mirar debajo, se nota que no te han tenido que explicar con cuatro años por qué hay gente que mata a gente como tu papá, se nota que no conoces a nadie ingresado en un psiquiátrico tras haber sobrevivido a un atentado, se nota que tú no estabas en la T4 durante el atentado. Pero no pasa nada, la gente "normal" no somos objetivos, sólo "daños colaterales", que una vez muerto es una diferencia muy importante. No hables de miedo que insultas.
Cada grupo ha tenido su época, pero el terror es terror le pongas el nombre que le pongas.

D

#73 Quita las armas a un etarra, dile que pida la independencia de modo democrático sin usar la violencia y obtendrás a un miembro de Aralar o la coalición Bildu.

Quita igualmente los bates de beisbol a un neonazi y su ideología le dirá que siga matando a las demás razas e ideologías según su ideario, aunque sea depositando votos en una urna para determinar el método más barato de extermino que utilice su proyecto de nación.

#75 Lee esto mismo.

U5u4r10

#74 El hecho de que su fin desde un inicio pueda ser más legítimo, no significa que los medios que utilizan ambas partes no sean totalmente condenables.

Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido.

Los policías no creo que estén más tranquilos con un etarra porque "bueno, a fin de cuentas, no son tan malos como los nazis".

D

#77 " Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido. " Esa es la idea . Si quitas las armas a un neonazi, votará a favor de su proyecto genocida, tenga pistolas o no.

Y no creo que sería buena idea tener a un partido racista y con símbolos neonazis en el gobierno. Bien que pueden generar leyes para meter en guettos a gente como pasó en el 1939...

D

#75 Llevo condenando a ETA desde que tengo uso de razón. Puedo coincidir en ideología pero no en sus métodos: http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar

El objetivo del neonazi es el exterminio. Ambos extremos, tanto ETA como los neonazis son condenables, pero unos tienen un ideario censurable incluso en democracia.

a

#76 Defender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano. Al muerto le da igual que lo maten por ser de una raza que por votar a x.

D

#79 "efender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano."

Te equivocas. Puedes quitar toda la violencia a un etarra como he dicho y hacerle miembro de Aralar. Un neonazi puede asesinarte legalmente desde el gobierno, simplemente hacíendo su ideología , ley de estado.

U5u4r10

#81 Quizá, y sólo quizá (desde mi desconocimiento de estos mundos, no puedo afirmarlo) deberíamos distinguir entre diferentes tipos de "nazismo" por así decirlo. Porque supongo que hay gente que simplemente, no quiere que los extranjeros vengan a su país, pero que dista de tener sentimientos genocidas. Otros que simplemente defienden la idea de una España unida...

Quiero decir, aunque tengan elementos fascistas, puede que no todos esos grupos (AN, Democracia Nacional...) defiendan el "genocidio de los extranjeros y la teoría del espacio vital".

O por lo menos quiero creerlo. Quiero creer que no todos los componentes de esos grupos defienden esas ideas.

A ver, que se pase alguien de esos que a los que llaman neonazis por menéame y nos lo explique lol

D

#85 Confundes nacionalismo con fascismo y nazismo. Tu puedes ser nacionalista en Finlandia, por ejemplo, y defendir ideas progresistas como sanidad universal y derechos para los homosexuales porque tales ideas benefician enormemente a tu nación.

Eso no significa que te creas el ombligo del mundo. Muchos independentistas son itnernacionalistas, es decir, son nacionalistas pero no están por debajo o encima de ninguna nación. Y sobre todo, no excluyen a nadie para formar parte de su nación sin excusas de raza, orientación sexual o nacionalidad.

Como he dicho, según el documental de la Sexta la educación finlandesa y ayudas familiares son envidiables, de ahí que muchos ciudadanos puedan sentirse orgullosos.

U5u4r10

#86 No, se lo que es cada cosa. Olvida el comentario, no me he sabido explicar. Realmente me refería a si partidos a los que llamamos neonazis son realmente neonazis.

Pero eso no quita para que un verdadero neonazi tenga como ideales el genocidio de personas, al contrario que ETA, que lo utiliza como un medio.

Lola_Luau

#103 pues mira #20 , #73 y #75 lo explican muy bien. Y dios (O Cthulhu mejor dicho ) me guarde si todos ellos son fachas pero en este caso han dado en el clavo.

D

#9 Terrorismo contra una dictadura SÍ, terrorismo contra un gobierno democrático NO (aun siendo una pseudodemocracia).

d

#82 #9 mucha canción antirracista y mucha mandanga, pero luego en sitios como Hernani te observan con mirada inquietante por el simple hecho de que parece que no eres de por allí (sino más bien del centro de la península).

Etarras y abertzales comparten muchas, muchas cosas: básicamente, son chusma blanca sin muchas luces ni talento, y sin demasiadas perspectivas en la vida, que un día se dan cuenta de que repetir las consignas del rebaño y salir a intimidar, a golpear y amenazar les hace sentirse "alguien" en este mundo que de otra forma pasaría de ellos. Se creen que su lamentable barrio o su pueblo de mierda son el epicentro del mundo y extrapolan su visión de paletos al universo entero.

Sin embargo, creo que el tema abertzale es o por lo menos ha sido más grave, porque esa violencia estaba oficializada y asumida para manejarse bien dentro del sistema. No creo, por ejemplo, que en ningún punto de España se elija delegado a un neonazi por ser neonazi, ni que se aprueben carreras universitarias por puro miedo a becerros en la frontera del alfabetismo. Me consta que esto en Euskadi pasaba.

sordoynecio

#22 Qué víctimas? Las que se manifestaban contra un gobierno democrático ( el de Zapatero ) exhibiendo modos y formas fascistoides? Esas víctimas?

U5u4r10

#8 "Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi"

Desde luego, los unos siembran el terror y matan por unos ideales que no compartimos y los otros matan y siembran el terror por unos ideales con los que no estamos de acuerdo.

Radicalmente diferentes.

A

#8 Madre mía, te recuerdo que unos han matado a más de 700 personas y ha tenido atemorizada a una población de 2 millones de personas por también pensar de otra manera. No sé que diferencia hay entre unos y otros.

geralt_

#8 No idealicemos a los abertzales tampoco... Al final cada cual defiende a los radicales de una ideología, religión o lo que sea, siempre y cuando lo que defiendan coincida con lo que uno piensa, y así nos va.
Los que defiendan la violencia, la justifiquen, la apoyen o la ejerzan son rechazables siempre, y no habría que mirar nada más.

MarkelNaiz

#20 La diferencia es que los etarras están en la cárcel, salvo los que ya han cumplido su condena, y los nazis sueltos con el beneplácito de personal del cuerpo de la policía.

Ah, no justifico ni apoyo a eta, indico diferencias de trato tanto policial como penal ante los diferentes grupos terroristas.

D

#11 Justificar a E.T.A no es lo mismo que apoyarla. Y sí, era un objetivo político ya que la intención era dañar infraestructuras del gobierno español.

Un neonazi en su caso, hubiera puesto una bomba en el aeropuerto de Loiu sin importar que dentro hubiera vascos o no. O cuando no, fusilar a cualquier vascoparlante fuera independentista o no.

ETA es una hija de puta, pero ideológicamente son lo mismo que Aralar, es decir, sus ideas pueden defenderse desde la legalidad.

Defiente tú democráticamente el asesinato a vagabundos, negros y sudamericanos sgún el Mein Kampf, y demás grupos como razas inferiores(según ellos), ateos, homosexuales, demócratas, izquierdistas que también sufrirían el mismo destino.

D

#13 Yo y Aralar, partido que condena a ETA desde su fundación. ¿Algun argumento de tu parte, o preferís seguir quedando como el culo tú y los demás todólogos?

Elvira_Hancock

#12 Con alguna salvedad. Aralar nunca se ha preocupado por los presos, al contrario que otros grupos independentistas

Elvira_Hancock

#16 En los últimos años su apoyo ha sido más claro, tanto por razones electoralistas como por el cese definitivo de la violencia. Te invito a que consultes la hemeroteca e investigues un poco cómo hablaba Patxi Zabaleta de los presos de ETA en los años 90

baytico

#18 no tienes ni puta idea en los 90, Zabaleta ni condenaba a ETA casi...

angelitoMagno

#12 Te han comido el coco.

noctuido

#40 Que la historia se puede repetir si no lo remediamos. Tiene tintes morbosos y más arriba lo han dicho, ese fondo musical sobraba. Tampoco hay que ser muy listo para ver que están faltos de masa cerebral útil (que cuestione, reflexione o juzgue libre de dogmas) como indica #19

D

#19 ¿Diferencias entre ETA y Aralar en ideología? Los de ETA bien pueden disolverse y meterse en cualquier partido abertzale coherente con su ideario que ninguna de sus ideas pide asesinar o matar al diferente.

Como han hecho Aralar hasta el día de hoy, y al final los demás de la IA se han tenido que subir al carro.

Los neonazis, todos, sin excepción, pedirán la exterminación del contrario. Todos.

Lola_Luau

#19 buena canción

#92 oye que eso no solo pasa alli, mira lo que pasa en Madrid con la manifestación de hoy o con cualquiera que se pueda manifestar republicano, como le pasó a un amigo mío

#93 Faltan los nazis Ah no, que también los han mencionado

berkut

#94 Qué se podría decir de los nazis. Un dos tres, responde otra vez. Para empezar, cansinos...

D

#12 Yo no conozco ningun grupo de extrema derecha (y por internet tienes algunos, hasta partidos politicos) que defienda eso que tu dices.
Lo que si conozco es a la ETA; que defiende precisamente, muchas de las cosas que acusas a la extrema derecha; es decir, superioridad racial (de euskaldunes respecto a maketos); nazionalismo extremo, y demas...
En españa la extrema derecha no ha matado ni a 10, en toda su historia en democracia; cuantos ha matado la ETA?? me dices que el problema del español medio en los años de esplendor de la eta era la extrema derecha??? tu en que pais has vivido??

D

#37 De toda la vida se ha sabido que ETA no era ninguna organización terrorista, ETA siempre ha sido una ONG.

D

#37 Con la lógica de muchos que pulalan, estar en contra de ETA es estar a favor de los subnormales del video. Cada tonto defiende a sus hijos de puta.

D

#37 me parece de risa que digas que la extrema derecha ha causado mas muertes que la eta; PRIMERO ES MENTIRA; suponiendo que te admito la mayor y todo lo de ese link son muertes causadas por extrema derecha; no llega a los de la eta.
2º me pones que cualquier pelea o altercado, si hay un muerto se lo calas a la extrema derecha, cuando en algunos casos no hay ni sospechoso
3º conoces a algun politico que haya tenido que llevar escolta por culpa de la extrema derecha?
4º eta atentaba contra la democracia porque atentaba contra los politicos; conoces algun atentado de la extrema derecha contra los politicos? cuantos, 3? 4?
5º cauntos politicos en españa, y militares, y jueces, Vivian en temor diario por culpa de la eta? cuantos por culpa de la extrema derecha???

no quiero seguir pq me parece demencial.

#59 a mi no me fastidia que aralar sea el brazo de la eta en el sentido de las mismas ideas; es que yo me opongo radicalmente a la ilegalizacion de ideas y partidos; me opuse a la ilegalizacion de bildu, incluso a la de HB, no creo en la ley de partidos; y no creo que haya que condenar nada para ser un partido politico.
Asi que muy bien por aralar; yo soy el primero en firmarles y darles la independencia, bastante no estan robando con el cupo; yo no tengo problema....


repito lo que dije en otro hilo:
"A TODOS os comento, que debido a que sois tan democratas y no parais de dar negativos a opinions en contra (inclumpliendo las normas de meneame); no he podido responder al no tener karma; bueno, tengo miles de correos gracias a 10minutemail, y todas las ips del mundo, asi que no vais a poder callarme, seguir con vuestro comportamiento sectario, incumpliendo las normas de meneame y poniendo negativos a opinions en contra; yo no he puesto un negativo en mi vida, y no he insultado a ningun meneante en mi vida (si decir algo jocoso, nada mas de eso); en cambio a mi me ponen negativos por dar mi opinion,y dan positivos a los que me insultan.....asi os retratais... "

D

#27 las IDEAS de Aralar (partido que CONDENA a ETA desde que la postura de HB nunca estaba clara) son LAS MISMAS EXACTAMENTE que las de ETA (independencia bajo un prisma izquierdista ), no así los métodos POR MUCHO QUE TE JODA.

ETA nunca ha defendido la superioridad racial, si no la independencia del país vasco mediante la violencia. Voto negativo por desinformar.

Makar

#59 No discutas con idiotas.

Es solo una sugerencia, por supuesto.

Highlander82

#12 Los negativos que te han caído son una muestra más de lo que se ha ido derechizando este país.

n

#42 Los extremos se tocan. Ambas cosas son bazofia alimentada por ignorantes y frustrados.

D

Que vengan a Euskadi los del pueblo ese si tienen cojones. En Cataluña se atreven, aquí no demasiado. Por qué será ...

l

#6 En Madrid y Cataluña los que dan miedito llevan botas militares.
En Euskadi los que dan miedito llevan la palestina al cuello.

Sinceramente, no se de qué presumes.

I

#7 A mi aqui en Euskadi los que mas miedito me dan también llevan botas militares, sólo que tambien van armados y llevan placa llamensé Guardia Civil o Ertzaintza ya que sus crimenes quedan impunes por que les apoya la ley, su último muerto sin ir mas lejos Iñigo Cabacas

D

#87 #90 A mí que la GC lleve el fusil apuntando al frente me acojona. El cuartel debería estar lejos de la población, no en medio de un barrio de civiles.

Sobre la criminalización, el corporativismo defendiendo a los culpables de atacar, recordemos, en un callejón sin salida, tiene parte de culpa.

U5u4r10

#89 Hombre, hay que reconocer que la razón de existir de la Guardia Civil es más histórica que práctica, pero ahora no puedes cargarte todo un cuerpo porque si. Y yo paso todos los días enfrente de un cuartel y no me ha pasado nada.

U5u4r10

#87 Criminalizar a todo un cuerpo por una acción individual es algo un poco temerario ¿no crees?.

Meritorio

#7 Los del palestino al cuello no te van a dar una paliza por ser español. La basura nazi hace de la violencia una afición. Son cobardes que nunca se atreverían a ir solos contra alguien.

D

#6 Pero si Euskal Porquería es el peor nido de nazis de toda la península ibérica, ¿quereis más?....

D

#6 Porque hay otra pandilla de anormales exactamente igual que ellos. La misma mierda, distinto collar.

D

#70 La pandilla de anormales que comentas lleva "civilizándose" desde que en los 90 crearon Aralar condenando a ETA (EA ya existía) y poco a poco se desligaron de la violencia creando partidos cuyas ideas son perfectamente defendibles, como pasa con la coalición Bildu.

Como ya he dicho, las diferencias en ideología de Aralar y ETA no existen. Unos defienden la mera independencia del pais vasco por la palabra condenando el terrorismo de ETA y otros con las armas.

¿Como es un neonazi democrático? ¿Hay que exterminar a los negros, chinos, maricones, judíos, etc... via referendum?

d

Yo pienso que Eta despues de la dictadura no tendria que existir como grupo armado. Ahora durante la dictadura deberian haber existido 20 grupos o mas iguales a Eta y que hubieran atentado contra todo hijo de puta franquista asesino, al igual que existio una resistencia contra Hitler.

D

#26 segun ese razonamiento, por que no seguir atentando en democracia??? o es que los hijoputas asesinos dejaron de serlo cuando llego la democracia?????

d

#28 pues hijo muy sencillo. Pues porque en teoria entrabamos a una democracia donde tendriamos un poder judicial independiente y justo que condenaria a los criminales fascistas...luego se ha visto que no es asi y tienen que venir de fuera para impartir justicia

D

#33 pues no, no tiene sentido, si tu dices que esa gente no se le juzgó; entonces no tiene sentido que digas que deberian de haber dejado de matar; por que?? acaso no estaban libres los asesinos segun tu?? luego una de dos, o los asesinos dejaron de ser asesino del dia a la mañana; o tu argumento es absurdo...

P.D tuve que cambiar de nick pq en otro hilo los democratas de toda la vida no paran de ponerme negativos y no podia replicar; n o pasa nada tengo ips de sobra, y en 10minutemail correos de sobra...

D

#26

Mira lo que hacia ETA en 1974.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_Calle_del_Correo

No mataba precisamente franquistas

Amonamantangorri

"Investigación" es buscar la sede de DN en google maps. "No detectamos ningún movimiento extraño, pero sabemos que están aquí". Grabar a la gente que pulula por allí, un barrio normal del extrarradio madrileño con sus típicos rapaos paseándose por el parque y tal. Después del susto, los chicos reaccionan y se muestran supermajos y abiertos.

Investigación mis cojones.

Por otra parte, "editar" las entrevistas cortando lo que interesa es muy feo, lo haga Ébole o la petarda esta, se lo hagan a Anguita o a un puto nazi.

cyrus

Veo que la gente compara eta con los nazis... no voy a entrar en eso...rechazo ambas, pero las dos bandas no son igualmente perseguidas. no se destinan los mismos recursos a perseguirlos, y desde mi punto de vista, los nazis son un problema mayor, generan mas muertos al año, etc etc.

K

como se puede ver en el programa, son gente ignorante que no tiene ni un decimo de la cuarta parte de un dedo de frente, no se les puede calificar de animales ya que cualquier animal tiene mas cabeza que ellos, es que hasta la celula mas infima de nuestro cuerpo tiene mas cabeza que esta gente.

hitler y los nazis renegaron de cualquier persona que no fuera de eso a lo que llamaban "raza aria" o que sirviera a sus intereses tras lo cual eran quitados de en medio; toda esa mierda que sale en el programa es una mezcla de sangres y de culturas que en la epoca nazi estaria en un campo de concentracion siendo torturados y aniquilidos de la forma mas cruel que esta gente se pueda imaginar.

por favor neofascistoides (quitaros la etiquita de nazis que no lo sois) leed un poquito y no os subais al carro de ideologias que no sabeis ni de que van.

c

La contundencia de las armas del estado contra eta no tiene nada q ver con la q emplea contra grupos neobazis. Cuanto tiempo han pasado en la carcel Barrionuevo, Vera, o Inestrillas entre otros asesinos y cuanto lleva Otegui sin haber empuñado nunca un arma?? Cuanto lleva cerrado Egin??
Me parecen ridiculas las comparaciones y no apoyo para nada ninguno de los dos bandos pero la realidad es la que es y hay que ser ciego para no verla.

D

#57 Otegui sí ha empuñado armas, otra cosa es que no disparase tiros en la nuca. Aun así actualmente le tengo aprecio porque sí creo que esté arrepentido y por cómo se comporta últimamente.

paputayo

Curiosos los comentarios que les dejaron en Twitter al programa (se pueden ver al final del programa). Qué valientes son sin cámaras...

r

La ley de Godwin tiene nuevo paradigma en España. Cuando la conversación online se alarga no tiende a hitler sino a eta. Aunque se hable de hitler en un principio

D

Ahora mismo el problema en España es que los jueces te juzgan según tus ideas.

Es decir, el problema no es que unos sean de un lado o de otro, sino que hay jueces que te bonifican por ser de una ideología en concreto, y te permiten realizar las acciones violentas que te de la gana.

D

Creo que toda la testosterona que se meten en el gimnasio afecta negativamente a sus capacidades cognitivas.

traviesvs_maximvs

Lo vi y menuda gentuza. Lo de Alpedrete bestial, qué cantidad de imbéciles por metro cuadrado. Pueblos de la España profunda, zafia, atrasada y miserable.

ogimenezblasco

El tema es interesante pero es que no soporto a esa locutora con el tonillo de voz tan forzadamente alarmista. Ya sea hablando de nazis o de la pesca del rodaballo. es superior a mi.

crudarealidad

Todo lo que he visto han sido ruiditos y efectos de vídeo sensacionalistas, y la presentadora poniendo vocecitas en una mala actuación (como dice #50). Menuda mierda de reportaje. No cuentan nada nuevo. En realidad, apenas cuentan nada. Si en vez de en vídeo te pasasen el reportaje por escrito, parecería una broma. Un poco de seriedad, por favor.

Paradisio

Me gustó de un reportaje una mujer que decía abiertamente que era racista. Lógicamente no por sus ideas sino por no esconderlas.

Lo que no soporto es la falsedad de los que se esconden bajo caretas de respetuosos cuando bajo manta son otra cosa. Menudo ridículo al tener los libros de Hess y los carteles racistas.

sumiciu

Lo que no me gusta de equipo de investigación es que no se dedica a investigar sino a corroborar una premisa de la que parten. Muchas veces la calidad del reportaje depende de la tendenciosidad de esa premisa. Deberían revisar eso.

"Soldados del grupo ultra", "santuario". No sé, por mucho me guste denunciar la actividad neonazi en el Estado este tratamiento me suena a simplificador y caricaturizador. Muy sensacionalista.

berkut

Me meto en un hilo sobre un reportaje de neonazis y lo encuentro saturado de ETA. Buff, vamos mal.

Despero

Aparte de la repugnancia de sus ideas, lo que más rabia me da es la suprema COBARDÍA que profesan.
Se llaman "los valientes de Europa" y atacan a gente asustada e indefensa en proporción cinco a uno.

Valientes hijos de puta.

EspecimenMalo

Que me gusta este programa, la verdad es que se Curran tela los contenidos

D

#24 En este reportaje se lo curraron tela para distorsionar y manipular la realidad:
Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de terrorismo mediático

Hace 10 años | Por nubep a diario-octubre.com

SHION

Lo vi en directo y no daban tanto miedo como ya dan otros colectivos, ojo no digo que no haya que tener cuidado si no queremos que nos aparezca un amanecer dorado aquí, sobre todo el colectivo al que pertenecen los investigados del programa repetido siguiente

Amonamantangorri

#97 Pon ejemplos. Las ideas del estilo "todo nacionalismo es reaccionario" e "izquierda y nacionalismo son incompatibles" ya las he leído mucho en Menéame, y he contestado varias veces que es una visión totalmente equivocada. Especialmente en las comunidades nacionales sin estado propio hay nacionalismos de izquierda y de derecha.

Casal Tramontana son antiliberales de derecha, "patriota-sociales", identitarios, unionistas, etnicistas y xenófobos. Los fascistas se han servido de esa retórica obrerista y popular desde los tiempos del Partido Obrero Alemán, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera. Nada nuevo.

Se me olvidó mencionar que también donan sangre regularmente. Qué majos.

Lola_Luau

#100 tú crees que un etarra me ayudaría a mi? yo te digo que por cierta experiencia personal, es un NO lol

moraitosanlucar

Por davor, que algún@admin de bien traduzca el titular y la entradilla del serbo-croata al español. Pobres articulos y preposiciones!

D

Que vengan a mi pueblo esa panda de subnormales. Salen con los pies por delante, como hay dios!

D

Hablando del documental. Demasiado sensacionalista, aunque con cosas interesantes, como ver que este tipo de energúmenos aún existen. Me quedé a cuadros con lo de Alpedrete. De todos modos el programa es tan sensacionalista (y comprobando los datos electorales no ves ningún neonazi entre los grupos municipales, sino solo los fachas habituales) que no se sí creerme eso "del pueblo de los nazis". A no ser que todos los nazis de Alpedrete sean menores de edad o voten al PP, cosa que dudo.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar a ETA?

t3rr0rz0n3

A mi lo que me parece muy fuerte, es que la gente ante agresiones de estos cerdos fascistas, ni se inmutan. Joder, no había suficiente gente para parar esos monstruos en la estación de tren o la playa? Hacer fotos a los agresores no sirve de nada, ya que toda esta gentuza ya está bien etiquetada con un album de fotos en Internet.

m

#68 lo de la playa del Arenal no era una agresión nazi, eso era un bulo o una manipulación, escusandose en que llevaban unas sudaderas de un gimnasio que decían era de tendencia de extrema derecha... la realidad es que los agresores eran unos polacos que trabajaban en la zona de discotecas y habían tenido una discusión con unos turistas turco-germanos por temas de faldas (se debieron propasar con la nova de uno de los machacas).

Vamos que el color de piel no tenía nada que ver con el asunto, pero los de equipo de investigación no dudaron en sacarlo como agresión racista.

CapitanSpam

eh, yo quito esta mierda

etepero

Comparar las ideología de extrema izquierda con las de extrema derecha es simplemente una ignorante aberración. Mientras unos defienden la igualdad económica y la justicia social otros hablan de la supremacía racial. Vamos, incomparable.

D

Además de morbo me podeis decir qué aporta el reportaje?

N

Sobre el reportaje..ayer después de ver la sexta columna (que me pareció bastante interesante) me quede un rato viendo lo de equipo de investigación y no pude. Y mira que alguna vez lo he intentado. Es que este formato en plan, musica de suspense, preguntas constantes al espectador, ese tonillo de la presentadora... Como han dicho mas arriba, el tema era suficientemente interesante (dado los acontecimientos recientes) como para intentar adornarlo con papel cutre de colorines.

Sobre ETA y neonazis que ha salido...Para mi son exactamente iguales. Lo que pasa que unos (ETA) dieron un paso mas alla y se militalizaron (gracias en gran parte a la situación de Euskadi. Y lo otros se quedaron en "kale borroka" No conozco de primera mano a Alianza Popular y Aralar...pero me imagino que ambos cojearan de lo mismo. Me gustaría ver como se celebra el día de la Hispanidad en Renteria, Oiartzun, etc. Tampoco creo que los abertzeles sean full tolerance hacia negros/asiáticos/homosexuales, etc...

D

#80 "Tampoco creo que los abertzeles sean full tolerance hacia negros/asiáticos/homosexuales, etc... " Por favor, no desinformes. He visto carteles a favor de los gays y los inmigrantes en herriko tabernas.

Es más, HB desde sus inicios ha estado a favor de los derechos de los homosexuales.

http://www.ehgam.org/

Canción de Negu Gorriak en contra del racismo:

I

¿Quien ha dicho que se trate de una acción individual?, lo del muerto si pero que ese cuerpo lleva desde su fundación actuando asi...

En cuanto a la Guardia Civil ¿Cual es su cometido real en Euskal Herria? yo creo que infundir el miedo, si no no me explico varios controles de los llamados "antiterroristas" o "rutinarios" en los que he sido parado, estado apuntado por un tio armado metiendo ruiditos con el arma...

U5u4r10

" Somos personas, no medios de producción

-Se nos despoja de nuestra dignidad y se nos utiliza como medios para que unos cuantos se
enriquezcan. Somos tratados como mercancía susceptible de relaciones de importación y
exportación, como mera fuerza de trabajo enajenable, como algo desechable al fin.

-Se nos condena a soportar el peso de una crisis financiera que no hemos creado , a pagar un déficit público que es en realidad privado, responsabilidad de unas entidades bancarias que
estafan a nuestras familias.

-La voluntad política de un pueblo se encuentra secuestrada por el capital financiero,
verdaderos dominantes de los partidos políticos y rectores de las grandes decisiones que afectan a la totalidad de los ciudadanos. Mientras, los políticos en los que recae el deber de tomar
iniciativas se encuentran inmersos en tramas de corrupción y en el reparto de los despojos de un barco que naufraga.

-Las fuerzas sindicales se muestran como totalmente inoperantes a la hora de hacer frente a esta situación que devasta los derechos de los trabajadores y embarga la dignidad de las clases obreras de este país. La huelga general se ha transformado en una teatralización
folklórica, ha dejado de ser una trinchera de resistencia.

-Nosotros proponemos otro sujeto activo, otro protagonista que rescate al ente político de su mordaza económica. De ese modo la soberanía recae sobre su verdadero depositario.

-Nosotros creemos que lo político se legitima desde abajo y ha de ser constituido por un tejido social activo y unificado en torno a los principios sólidos de justicia social y vínculos culturales.

-Nosotros no creemos en el capital financiero sino en el trabajo justamente tratado y
protegido.

Por todo ello apostamos por el esquema del asociacionismo, por una sociedad civil organizada en torno a los problemas que nos preocupan y con el objetivo de plantear alternativas a lo
establecido. La credibilidad de los trabajadores depende inexorablemente de la capacidad de movilización que tengamos por parte de nuestras fuerzas más activas.

Queremos mandar un decidido mensaje a las clases dominantes y al mundo financiero. No
estamos muertos, su opresión alimenta nuestra acción."

http://www.casaltramuntana.org/



No me extrañaría nada que muchos jóvenes se metieran en estos tinglados sin saber lo que hacen.

Amonamantangorri

#83 Es que míralos... Reparten alimentos y ropa a los necesitados "nacionales", recogen tapones de plástico para pagar el tratamiento de una niña "nacional", en el día de S. Jordi regalan rosas a los ancianos "nacionales" de un geriátrico cercano a su sede, organizan batallas de pintball, salidas al monte, barbacoas y calçotadas,... Gente encantadora.

Eso sí, no les mentes a los negros, sudacas, moros, paquis, rojos, judíos, masones, democristianos, jipis, maricones, bolleras, nacionalistas catalanes, vascos con acento raro, veganos y aficionados al jazz, que entonces se acaba el buen rollo.

Lola_Luau

#95 oye lo digo sin justificarlos para nada, pero eso también lo hacen otros nacionalistas

D

#97 Ya. Cuando veas a miembros abertzales patear a indigentes o atacar a homosexuales en vez de defenderlos, me llamas.

Unos quieren un estado independenciente, social y progresista con la socialdemocracia finlandesa como ejemplo. Hay radicales pero solo en sus métodos y no forman parte de la ideología que defienden, solo lo usan como un fín.
Y huelga decir que hoy en día nadie quiere usar la violencia excepto cuatro "nostálgicos" de los "revolusionarios".

Los otros quieren un estado donde todos los ejemplos de #95 acaban reducidos a cenizas.

La gente en España no es consciente lo que supone que existan grepúsculos neonazis y no se les persiga. Un negro corre más peligro en Alpederete solo por ser negro que en Euskadi, donde a la gente ni le va ni le viene.

D

#131 A mí me da igual, los que se muestran indiferentes comparando el patrotismo vasco con un nazismo genocida serán los primeros en caer frente a esa gentuza que acabará con todos lo no-arios, deficientes, homosexuales y una larga lista en #95 .

No será porque no los hemos avisado.

3282Bargen

Equipo de investigación es muy sensacionalista, y bastante fachilla. LaSexta Columna le da mil vueltas.

D

la sexta y neonazis...pajas a mil

Ponzoñoso

#5 también formas parte del progromo, ¿tontico?

D

#46 que cragioso, que ocurrente, pero para tonticos o debediras haber pensar tus padres antes de copular siendo hermanos y defecando al egendro que eres tu, pero desde aqui solo deseamos que pienses en tu muerte mas raciente...con la boca abierta y nos defecando en ella...tonto pollas

1 2